Bajas confirmadas y negociaciones en marcha

51
3219

A un grupo de jugadores se les vence el contrato y desde el club ya se les notificó que no se les renovará. Son más de diez futbolistas, entre los que se destacan Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto.

Este lunes se confirmaron los nombres de aquellos jugadores con quienes no se renovarán sus vínculos de cara a la temporada 2019/2020 y que en las últimas horas tanto los directivos como el cuerpo técnico les comunicaron la decisión.

La lista de jugadores que no continuarán en el club:

Ezequiel Gallegos
Emanuel Bocchino
Diego Tonetto
Franco Chiviló
Gustavo Toranzo
Darío Leguiza
Emmanuel Carreira
Franco Cabral
Cristian Zarco
Sebastián Luzuriaga
Nelson Ramos

Desde la institución les agradecieron «por su profesionalismo, entrega y respeto durante este ciclo en nuestro club», y a su vez le desearon «éxitos en los nuevos horizontes que emprenderán en sus respectivas carreras».

Sin embargo, no son los únicos futbolistas que no seguirán desempeñándose en la institución. A esta lista se suma, por ejemplo, Cristian Amarilla, a quien se le venció el préstamo y volverá a Chile. Misma situación de Ramiro Cáseres, que retornará a Vélez Sarsfield, desde donde llegó a préstamo.

Rodrigo De Ciancio, por su parte, debe volver a San Lorenzo, pero se le vence el contrato con la institución de Boedo y se evalúa la posibilidad de que se le ofrezca contrato en el Calamar.

Jorge De Olivera, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Gianluca Pugliese, Hernán Lamberti y Patricio Pérez son los únicos que tienen vínculo con el club extendido por al menos una temporada más. Al resto se le vence y los dirigentes, en consenso con el cuerpo técnico, evaluarán con cuáles se puede llegar a un acuerdo para que renueven.

Por otro lado, deben volver del préstamo con Deportivo Español el mediocampista Emiliano Villarreal y el delantero Nicolás Lugli. Si bien aún no fue informado oficialmente, lo más probable es que no continúen en el club.

51 Comentarios

  1. DE LAS BAJAS CONFIRMADAS NO ESTOY DE ACUERDO CON LA IDA DE LEGUISA. DE IRSE LOS MARCADORES DE PUNTA ES UNA BUENA OPCION. PERO BUENO….

  2. De Olivera, Iribarren, Luciatti, Morgantini, Lamberti, Infante, Borrego, y Tarragona (mientras no patee penales y vaya al banco).
    El resto gracias por los servicios (pocos o muchos) prestados.
    En estos casos nada de sentimentalismos y/o recuerdos del pasado.
    Con lo que se ahorra alcanza para traer 5 refuerzos de categoria y completar con juveniles.
    Platense esta primero, los jugadores van y vienen.

  3. Dejen a Leguiza, por si se va morgan o infante. Si no sube vayan x el 7 de CC de Santiago del estero y x el 5 de Almagro Piotti. Traigan 1 central bueno y 2 volantes internos buenos y otro 9 (partido despédida al trapo y recincion) y listo. Siempre y cuando se mantenga la base de lo actual. Saludos

  4. Se olvidaron de dejar libre a Desábato y Dany Vega. Prescindir de los servicios de Amador Sánchez, ha permtido que el DT. , haga lo que le place. No dejen libre a Lugli, tiene un gran porvenir. Que regrese Espina también. A los juveniles que sobresalieron en las divisiones inferiores, como Luján, que también se quede.

    • Lugli y Villareal terminaron sin ir ni siquiera al banco de suplentes de Español que terminó último y se fue al descenso, y eso que tuvieron muchas oportunidades, lo mismo Conicelli en Cole.

  5. De Ciancio cumplio enormemente cada vez que
    le toco, que renueve lamberti y sale doble 5 con de ciancio..

    • De Ciancio que firme por dos años, es un cinco muy joven aun pero con gran futuro, mucha calidad con la pelota en los pies y además buen sacrificio

    • Disculpame, pero le prestaste atencion a De Ciancio ?? no esta a la altura de la primera de Platense.
      El equipo esta para mas, y no para doble 5.-

  6. DE OLIVERA ,MORGANTINI.IRIBARREN,LUCIATTI E INFANTE
    VEGA,LAMBERTI Y BORREGO
    J BUSTOS
    CURUCHET Y TERRAGONA
    SUPLENTES
    DESABATO
    2 CENTRALES NUEVOS
    DE CIANCIO
    PUGLIESE,LUGLI ,LUJAN Y OTRO DELANTERO
    CON ESTA BASE HACEMOS UN BUEN TORNEO PERO NO CAMPEONES

    • Buen equipo. Pero no seas hipócrita. Has criticado a esta defensa. Tarragona no se escribe Terragona. Te hemos escuchado pedir a ViZgarra, a Carrasco con la 11. Chivilot. Curutchet jugando a los pases con… a pugliese lo criticaste. Pedis siempre a Jonhy Bustos de titular. En PALA en Facebook o calamares en su tinta sos Dan Sau, Dan Sauer o Sebas As. Y querés que Ruiz se vaya. Y también sos KIKE, Cris, juanca de boedo, francisquito de Florida etc

    • trapito no se quiere ir ni con la orden de un juez, en el unico club que puede estar es en platense no tiene mas fisico para jugar y perdio todo lo que podia hacer dentro del campo de juego

  7. A MI FORMOA DE VER DEJAR LIBRE A LUGLI ES UN DISPARATE …ASI COMO PUGLIESE TIENE UN ENORME POTENCIAL TIENE QUE QUEDARSE …DEL MISMO MODO QUE VILLARREAL …ESTA BIEN ES LOS PUESTOS QUE JUEGAN HAY TITULARES…PERO LA DIRIGENCIA TIENE QUE VER QUE SON JUGADORES QUE DEBEN SEGUIR CRECIENDO EN EL CLUB …NO POR CASUALIDAD LOS DOS SON DE NUESTRO SEMILLERO

  8. Sr. RAFAEL : DARÍO LEGUIZA TIENE 26 AÑOS Y EN LOS ÚLTIMOS 5 JUGÓ SÓLO 21 PARTIDOS. ESTO NO IMPLICA QUE NO PUEDA HACERLO CON ÉXITO EN OTRO CLUB, PERO ESTÁ CLARO QUE NINGUNO DE LOS «DT» LO UTILIZO Y QUIZÁS NO SEA «CULPA» DEL JUGADOR QUE, POR OTRA PARTE YA NO ES UN JUVENIL Y A SU EDAD NO PUEDE «DAR EL SALTO DE CALIDAD», AL MENOS EL «PLATENSE» EN EL QUE DEBUTÓ CON MUCHAS ILUSIONES PROPIAS Y DE LOS HINCHAS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.

    • SR SUAREZ, JUGO MUCHOS PARTIDOS EN PRIMERA Y LO HIZO BIEN. LUEGO SE LESIONO, LUEGO, TANTO MORGANTINI COMO INFANTE CUMPLIERON Y MUY BIEN. PERO ES UN BUEN JUGADOR Y CON 26 AÑOS NO PUEDE CONSIDERARSE UN VIEJO. INSISTO, ANTE LAS POSIBLES IDAS DE LOS MARCADORES DE PUNTA, CREO DEBE QUEDARSE.

  9. UN JUGADOR QUE ME GUSTO POR SU HABILIDAD Y ENCARAR FUE PARISI, DE BROWN DE PUERTO MADRYN. LO VI EN VARIOS PARTIDOS Y CONTRA NOSOTROS Y REALMENTE ME GUSTO.

      • Quien jugó en PLATENSE es el hermano mayor del delantero de Brown de Madryn.[ Se trata de GONZALO PARISI que fue Calamar durante 2010 / 11, es "9" y tiene 34 años ( N. 1985 ).]El menor, de 24 años es "7"
        ( Delantero por "fuera" que convirtió 7 goles durante el último Torneo del Nacional "B" e hizo toda su carrera juvenil en Inferiores de los innombrables hijos de "soretín" )

  10. Me parece que hay una depuración de plantel lógica, tanto a nivel contratos (muchos) cini a nivel rendimiento en nacional B.
    Ojalá los 2 laterales se queden, si se va uno que se quede el otro en lo posible, y el que se vaya que deje plata en las arcas.
    Con la ida de los 2 centrales suplentes, hay que ir a buscar sí o sí a uno, espero no sea un matungo.
    Algo hay que traer, y algo se va a traer, que sea acorde a la categoría y al proyecto actual

  11. Necesitamos urgente un número 9 referente de área, que tenga buena altura y vaya bien arriba, por ejemplo Pablo Vegetti de Instituto de Córdoba, el 30/06/2019, vence su contrato. Pero lo más importante, es encontrar buenos delanteros entre nuestros juveniles. Debemos esmerarnos para que nuestros jóvenes de la casa, integren el primer equipo, desde el arquero hasta el puntero izquierdo. Debe tenerse en cuenta lo que hizo Gorosito en Tigre, en donde transformó un equipo descendido, en un finalista de la Superliga, valiéndose de jóvenes de la institución con hambre de gloria.

  12. TRAIGAN JUGADORES CON CLASE POR FAVOR!!

    RUIZ DEJA DE HACER CAGADAS CON TUS MALOS CAMBIOS DE SIEMPRE ASI NOS QUEDAMOS EN LA B!!!!!

    NECESITAMOS JUGADORES COMO JONY BUSTOS QUE SEPAN JUGAR BIEN AL FUTBOL Y PATEEN BIEN AL ARCO!!!

    NECESITAMOS UN EXCELENTE 9, UN 11 Y UN CARRILERO.

    CUIDEN A LAMBERTI, CURU , INFANTE Y BUSTOS POR FAVOR !!!!

  13. RUIZ LO DEJASTE EN LA FINAL A JONY BUSTOS DE SUPLENTE, Y TE PENSAS QUE SOMOS BOLUDOS EN QUE NO QUERIAS GANAR ESA FINAL???????

    MUY OBVIO EN DEJAR A LOS MEJORES JUGADORES DE SUPLENTE, YA NO PODEMOS CONFIAR EN USTED RUIZ.
    NOS TRAICIONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. IMPOSIBILITADO DE REALIZAR UN ANÁLISIS A FONDO, SOLO ME PREOCUPA QUE OBSERVO DEMASIADAS

    BAJAS,Y POCOS REEMPLAZOS, COMO TAMBIÉN EL POCO MARGEN DE NEGOCIACIÓN QUE POSEE PLATENSE

    COMO PARA REALIZAR SEMEJANTE "PURGA", MÁXIME TENIENDO EN CUENTA LA BUENA CAMPAÑA QUE

    REALIZO Y CON UN EQUIPO QUE MANTUVO LA MISMA BASE DE UNA DIVISIONAL INFERIOR.

    PARA SER OBJETIVO, TEMO QUE SE ESTÁ OBRANDO CON DEMASIADA PREMURA Y CON UNA URGENCIA QUE

    LA NOTO POR DEMÀS NO MUY JUSTIFICABLE.

    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO, NO OBSTANTE ES DEL CASO RESALTAR QUE LA LEJANÍA PUEDE DAR

    ERRORRES DE APRECIACIÓN DE MI PARTE. REITERO, ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA CELERIDAD EN QUE

    SE ESTÁ ACTUANDO EN PLATENSE, NO SEA COSA QUE LOS SOCIOS NOS ENCONTREMOS LUEGO CON SOR-

    PRESAS NUEVAMENTE QUE SON LAS ACOSTUMBRADAS CUANDO ALGUIEN SE ESTÁ POR DESPEDIR. A BUEN

    ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.-

    ATENTAMENTE.

    EL DR.

    • DOK, MUCHOS O LA MAYORIA DE LOS NOMBRADOS SE LES VENCE EL CONTRATO EN JUNIO. SIEMPRE HAY UNA QUEJA, HAY QUE DEPURAR EL PLANTEL, SE ESTA RENOVANDO CONTRATO A JUVENILES Y SE ESTARA OBSERVANDO A JUGADORES DE OTROA CLUBES. HASTA AHORA SE HAN HECHO BIEN LAS COSAS, ESPERANDO CONTINUEN ASI. SALUDOS

    • Los jugadores son profesionales y Bergessio hoy tiene un sueldo que pocos clubes de Superliga podrían pagar en el hipotético caso de desear incorporarlo.Ni siquiera Trezeguet, hincha de la "gallina" y multimillonario jugó para "su" club por unos "pocos pesos" para ascender y luego en 1ª.

  15. Muchachos con todo respeto hablan de jony bustos como si fuese el mago hazard… tranquilo q bustos no volvio de la lesion todavia .. si esta pidiendo el bustos de antes de las lesiones de rodilla bueno .. pero no es este no nos confundamos ..ojala se mejore y vuelva a ser el 70% de lo q fue .. pero despacio

    • Es el mismo boludo que pedía a viZgarra y Carrasco con la 11. Siempre comenta con diferentes nombres y tiene varios perfiles en facebook

    • juancito sos o te haces? no entendes nada de futbol papu!!! Jony bustos es un crack nuestro Messi o Maradona flaco!!!!!!! mas respeto al mas grande!! y mas te vale que peles ahora que lo pongan fijo. ya esta bien de su lesión comoel curu ahora que juegen fijo!

  16. Son respetables todas las opiniones pero CUANTO GATOFLORISMO algunos se pasan el año puteando jugadores y cuando se los deja ir xq NUNCA RINDIERON pregunta y critican xq se van, otros como el dr. dice q se actuan con premura y cuando quiere q limpien el plantel? ademas son todos los jugadores q el 95% d la gente pedian se vayan xq ya cumplieron, dsps dice q no se actua con la misma celeridad para incorporar pensara q es muy facil negociar con jugadores o clubes o q Platense tiene la billetera de Boca? y a proposito de esto otros piden q no se vayan los marcadores de punta y pregunto sino se vende alguno sino entra algo de plata COMO PIENSAN INCORPORAR JUGADORES MAS O MENOS IMPORTANTES? otros piden q algunos de los pibes q vuelven se queden PARA QUE? VIENEN DE NO PODER SER TITULARES EN EQUIPOS CHICOS DE LA B Y PRETENDEN SE QUEDEN ACA? piden jugadores q son casi imposible para Platense como Vegetti q no solo cobra muy bien en Instituto sino q.lo quiere Belgrano y con los equipos recien descendidos y sobre todo del interior NO SE PUEDE COMPETIR, y x ultimo al q habla de gorosito y los «pibes» del gato comilon le recuerdo q ese plantel lo armo ledesma y la base son Montillo, cachete morales, prediger, gonzalez, SON TODOS CASI VETERANOS CON MUCHO RECORRIDO el unico de inferiores es el 5 menossi q es buen jugador NO HABLEN TANTAS BOLUDECES X FAVOR !!!

  17. Para mi este dt no tiene que estar más en platense. Ya que traicionó a la institución al igual que el presidente de platense. Tirando a todo el equipo para atrás en la final del reducido y en nuestro estadio.

    Además dejó al mejor jugador que tenemos de suplente. Era más que obvio que no lo quería ganar Ruiz ese partido.

    Como sabemos ahora que este dt no nos va a volver a insultar de la manera que lo hizo? Más siendo no hincha del club sino de atlanta.

    Pensemos bien antes de aplaudir como son las cosas realmente.

    PLATENSE necesita un dt del club. Y delanteros que pongan garra como jony bustos!

Opiná, dejá tu comentario