En la mira de equipos de la Superliga

15
920

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

Después de haber tenido una buena temporada en la B Nacional, Platense descansará hasta el 3 de junio, fecha en la comenzará la pretemporada de cara al torneo 2019/2020 de la Primera B Nacional.

Mientras los dirigentes intentan confirmar a Fernando Ruiz como DT para lo que viene, se les vendrá otra difícil: mantener la base del equipo, ya que algunos jugadores claves podrían emigrar.

Uno de los que será difícil retener es Nicolás Morgantini. El lateral derecho está siendo seguido de cerca por Racing, último campeón de la Superliga, e iría a la carga por el defensor. También tracendió que Juan Infante es uno de los candidatos a dejar Vicente López.

En cuanto a la zona de ataque, Facundo Curuchet, a pesar de no haber tenido un buen rendimiento, será una de las piezas a retener aunque tenga ofertas, como así también el caso de Cristian Tarragona, pretendido por Instituto de Córdoba y Gimnasia de Mendoza.

15 Comentarios

  1. SI O SI QUE TARRAGONA QUEDE, ES FUNDAMENTAL EN EL ATAQUE. EN EL CASO DE CURUCHET LO DEJARIA IR, ES MUY CARO, Y DESPUES DE LA LESION NO RINDIO PARA NADA. EN EL CASO DE LOS MARCADORES DE PUNTA SI ENTRA BUENA PLATA AL CLUB, NO SE LES PUEDE CORTAR LA CARRERA A LOS PIBES, ES EL FUTURO ECONOMICO DE ELLOS. QUE SE VAYA DANIEL VEGA, GANA MUCHO Y ES UN MEDIOCRE JUGADOR. DE LOS DEMAS QUE DECIDA EL CUERPO TECNICO Y COMISION DE FUTBOL DE COMUN ACUERDO.

    • EL MARCADOR DE PUNTA O LATERAL SALVO EXCEPCIONES ES EL PUESTO CON MENOR COTIZACIÓN ENTRE LOS ONCE DE UN EQUIPO. SALVO QUE SE TRATE DE ALGUIEN CON GRANDES VIRTUDES EN EL JUEGO AÉREO Y /O LA EJECUCIÓN DE TIROS LIBRES DIRECTOS POR POTENCIA Y PRECISIÓN. ENTRE LOS PRIMEROS RECORDEMOS A FELIPE BELLINI (Pese a una estatura y estructura promedio) A MONER Y A ZIVEC. ENTRE LOS DE BUENA PEGADA, Heriberto CORREA, POR NOMBRAR ALGUNOS.

      MI PREGUNTA ES : SI POR PALAVECINO SUPUESTAMENTE SE ATESORARON Dólares 300.000 a 400.000, CUÁNTOS SE PODRÁN CONSEGUIR POR UN BUEN MARCADOR DE PUNTA COMO MORGANTINI AÚN CON NIVEL DE 1a DIVISIÓN PERO SIN VIRTUDES EXTRAS.

      • Y DALE CON PALAVECINO….SUAREZ, YA LO EXPRESO EN COMENTARIOS ANTERIORES SOBRE LA POBRE COTIZACION DE LOS MARCADORES DE PUNTA. ES CLARO, SI APARECE UNA BUENA OFERTA HAY QUE VENDERLOS O QUIERE CORTAR LA POSIBILIDAD DE UNA MEJORA ECONOMICA DE LOS MUCHACHOS ???. SEA REALISTA SUAREZ. NO ENTIENDO ESO DE QUE MORGANTINI ES UN BUEN MARCADOR DE PUNTA AUN CON NIVEL DE PRIMERA DIVISION PERO SIN VIRTUDES EXTRAS. SIC. ACLARELO POR FAVOR. TENEMOS A LEGUISA QUE ES U7N MUY BUEN MARCADOR Y MIRAR LAS INFERIORES, NO LE PARECE ???

  2. Tarragona es el 9 que buscamos años y años. ya tendría que estar renovado su contrato para que no lo tienen de otros clubes, si se va Morgan no se puede ir Infante, hoy día donde conseguís marcadores de punta con marca y proyección como ellos?. Si se venden que se vengan muy bien, es un puesto que a nivel mundial no sobran esos jugadores.

    • Exacto Dirigentes, a Tarragona hay que renovarle , mejor 9 que el no vamos a conseguir, si quieren traer a un grandote como variante, muy bien, pero tarra es un verdadero 9 como hace mucho no tenemos.

  3. EL PROXIMO NACIONAL VA A SER MUY DURO POR EL SISTEMA DE JUEGO ,LA AUSENCIA DE PROMEDIOS Y EL NIVEL DE LOS EQUIPOS QUE SE AGREGARON.
    CONSIDERO FUNDAMENTAL MANTENER EL CUERPO TECNICO Y LA COLUMNA VERTEBRAL DE :DE OLIVERA,IRIBARREN,LUCIATTI,LAMBERTI ,BUSTOS Y TERRAGONA.

  4. LO LAMENTABLE QUE EN EL CASO DE LA VENTA DE CUALQUIER JUGADOR, NUNCA NOS VAMOS A ENTERAR POR CUANTO SE HIZO Y QUE ES LO QUE QUEDA PARA EL CLUB.
    SEGURAMENTE SERÁ A TRAVÉS DE UN INCISIVO REPORTAJE QUE SE LE HARÁ AL PRESIDENTE.
    POBRE PLATENSE.
    Y OTRA MAS
    MIENTRAS, SEGUN VERSIONES, AL CONTADOR VEGA SE LE DIJO QUE ES UNA DECISIÓN DE ÉL QUE SIGA O NO, ME PREGUNTO SI EL SUELDO, EN CASO DE QUE SIGA SE LO PAGARÁN DE SU BOLSILLO, BIANCHINI, AVRIL, WENDT Y EL INAGUANTABLE DE LA VOZ DEL ESTADIO QUE LO COREA COMO SI FUERA MARADONA Y MESSI JUNTOS.
    Y SIGUE HABIENDO MOTIVOS PARA DECIR
    POBRE PLATENSE

    • AL FIN ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO DANIEL JUAN !!!!. SI A DANIEL VEGA LE DAN LA OPORTUNIDAD PARA SU CONTINUIDAD EN EL CLUB, QUE EL SUELDO SE LO PAGUEN LOS MENCIONADOS POR UD. VIO QUE EN ALGO COINCIDIMOS ???. SOBRE LO PRIMERO DE LO MENCIONADO POR UD. ES SIMPLE, CREO QUE COMO SOCIO UD PUEDE AVERIGUAR INGRESO AL CLUB DEL DINERO POR SUS VENTAS, ESTA EN SU DERECHO COMO EN EL DE TODOS LOS SOCIOS EL PODER HACERLO, EN EL CASO DE GABRIEL NO, PORQUE NO ES SOCIO. SALUDOS.

  5. SI BIEN HAY EQUIPOS DE LA SUPERLIGA INTERESADOS EN «MORGAN» OPINO QUE «racing club» AL CONTAR EN ESE PUESTO CON RENZO SARAVIA QUE ES JUGADOR DE Selección , CUALIDADES APARTE, LO ESTARÍA PENSANDO COMO ALTERNATIVA Y NO TITULAR MOTIVO QUE CONDICIONA SU COTIZACIÓN.

  6. No me parece buena idea vender a los dos marcadores de punta en el mercado nacional. Platense necesita DOLARES CASH, no necesita documentos a cobrar vaya a saber cuándo y cómo. No sé si Racing nos terminó de pagar el pase de Ruben Sosa y si mal no recuerdo terminamos cobrando mal, tarde y con descarte de ellos. La gran mayoría de los clubes del fútbol argentino están fundidos, no tienen un mango y están llenos de deudas. Además, ¿Cómo y con quién reemplazarían a Nico y a Juan? NO QUIERO REGRESAR A LA B METRO !!!! Si los de la "superliga" están jodidos peor lo están los de la BNacional, creo que nosotros somos de los más estabilizados económicamente, salvo que mi información no sea buena. También vender nuestros jugadores para reforzar a otros equipos que son competidores DIRECTOS nuestros no me parece muy estratégico, es más, me parece una burrada. Bien si los venden a la MLS ya que nos entrarían DOLARES frescos y si en la operación nos queda una parte del pase es mejor aún. Yo creo que si se pretende ascender se debe hacer lo imposible para retenerlos.

  7. Tarragona y Curuchet son reemplazables; hay juveniles que pueden promoverse y darles más rodamiento para reemplazarlos.
    En el caso de Infante y Morgantini deben quedarse y es posible hacer un esfuerzo eliminando varios sueldos demasiado altos de jugadores que ya no rinden, ni lo harán y no quiero hacer nombres para no herir susceptibilidades. Si el objetivo es el ascenso a Primera tendrán continuidad en su carrera y tendrán mayor valor agregado. Los casos de Ismael Sosa, Markic, entre varios otros son ejemplos de que no es negocio el mercado local.

    • TODOS SON REEMPLAZABLES EN ESTE FUTBOL SENSICAR. PERO A VECES LOS REEMPLAZOS SALEN MAS CAROS. EN EL CASO DE TARRAGONA, YO LO DEJO Y DE CURUCHET EL NIVEL ACTUAL ES MUY BAJO. AHI LO PENSARIA. ME GUSTARIA QUE SE QUEDEN LOS MARCADORES DE PUNTA PERO SI ENTRA BUENA PLATA Y ELLO SIGNIFICA PARA LOS PIBES UN MEJOR INGRESO MENSUAL NO SE LES PUEDE CORTAR LA POSIBILIDAD QUE GANEN MAS EN OTRO CLUB. SIMPLE. NO COMPAREMOS CON LO QUE YA HA OCURRIDO EN OTRAS TRANSFERENCIAS. ABRAZO

  8. Muchachos NINGUN equipo (aun river o boca) puede incorporar si NO VENDE de donde va a salir la guita para incorporar? y hoy los unicos potables son los marcadores de punta, mas Morgantini, logico q lo ideal seria venderlo afuera pero desde la B y siendo marcador de punta dificil, Racing te puede dar vidriera, tendrán q ser inteligentes y quedarse con un porcentaje x futura venta, creo si bien Nico terminó en un gran nivel, no es tan complicado reemplazar a un marcador de punta, se logro disimluar la ida de Pala q era un puesto mas importante, asi q si hay buena plata hay q negociarlo SINO NO PODES TRAER A NADIE.
    Los q supongo ya tendran su ciclo cumplido seran Tonetto, M. Vega, Gallego, Bocchino, dsps habra q ver otros casos, Dani VEga creo hay q hablarle, q ya está cumplió, ascendio y jugo el Nacional, hoy no está para lo q se viene, asi q partido homenaje, gracias x todo y a otra cosa, con Curutchet, no solo no volvió a su nivel, sino q creo q jugó x sobre su nivel (sino Colon no lo hubiera largado), dependerá del contrato q quiera, si pide demasiado, chau, si se acomoda q forme parte del plantel, igual con los marcadores centrales, creo hay q traer 2 con mas velocidad y juego aereo y de ser posible con expereincia en primera, asi q me parece q uno podra quedarse y el otro negociarlo.

  9. ¿ Quienes son los juveniles que PLATENSE tendria como delanteros «por fuera» y el centro para reemplazar como titulares a Curuchet y Tarragona ? Salvo Pugliese como alternativa del «9» pero seria una alternativa y ademas, unica (?)

Opiná, dejá tu comentario