La fiesta por los 114 años de Platense

5
315

Se llevará adelante una cena en la sede social del club este viernes por la noche. La entrada cuesta 400 pesos y puede adquirirse en la oficina de socios del club.

El viernes 24 de mayo se realizará la Fiesta Aniversario por los 114 años del Club Atlético Platense, donde habrá cena, shows, conmemoraciones y recuerdos de la historia del club.

Desde las 20.30 horas, en el gimnasio de futsal de la institución en la sede de Zufriategui 2021, Vicente López, un encuentro para la familia Calamar se desarrollará para recordar los momentos más importantes desde su fundación, el 25 de Mayo de 1905.

Como ya es costumbre, la cena aniversario tendrá la presencia de jugadores del plantel profesional, históricos del club, y contará, claro, con la comisión directiva encabezada por el presidente Fernando Wendt.

También se esperan grupos musicales, que le pondrán ritmo a la noche, junto con los cánticos de los hinchas que seguramente llenarán el gimnasio. Además, como cada año, habrá distinciones y momentos emotivos.

La entrada tiene un valor de 400 pesos y puede adquirirse en la oficina de socios del club durante toda la semana de 12 a 20 horas.

5 Comentarios

  1. DE $ 1200.-, EL AÑO PASADO,…AHORA $ 400.-:
    BRAVO!!! ¡LOS MACRISTAS SE DIERON CUENTA QUE HAY GENTE QUE NO ES COMO UNO!…¿VISTE?…

  2. Me pregunto, después de 65 años de socio y 33 años de solventar con mis ingresos al club, que llevo en el corazón, al igual que mis ascendientes y descendientes, si me queda algo para festejar de la trayectoria de sus dirigentes. Y la verdad, que salvo poquísimos, del resto no queda nada. El predio de Benavídez abandonado y usurpado, con deudas municipales impagas. El predio de Saavedra, salvo un espacio reducido, alquilado para que terceros, es decir no socios, practiquen futbol y tenis. El predio de Vicente López, la confitería alquilada a un local de apuestas hípicas. El resto de las instalaciones sociales, para la práctica de algún deporte, en un estado deplorable. Un párrafo aparte, merece la construcción del estadio, quizás en la mejor ubicación del país. Se diseñó y construyó al revés de lo que fue previsto, al momento de su adquisición. Ese espacio debió ser ocupado integramente para la construcción del estadio, en forma paralela a la Avda. General Paz. Sin necesidad de ocupar calles vecinales, ni la construcción de las tribunas hacerse casi encima de las viviendas frentistas. Debió aprovecharse el desnivel de la autopista para el ingreso a las cocheras del estadio. Que debió contar con sus veredas y sus respectivas luminarias, alrededor del estadio. De esta forma el campo de juego en todas sus partes estaban alejadas de las tribunas, sin necesidad de alambrados que impiden la visión y el riesgo de los jugadores. Se debió requerir una estación cercana del ferrocarril, para los vecinos y también para los espectadores. Fútbol profesional, nunca un campeonato de primera división, salvo en 1949 y 1967, siempre se estuvo lejos de lograrlo en la era profesional. Contamos con dirigentes que se ocupan de este deporte, que solo permiten ingresar, a directores técnicos y jugadores veteranos amigos. Los juveniles formados en el club, salvo excepciones, no tienen acceso. Ellos son los futuros jugadores que van a levantar a la institución, al ser vendidos al exterior por sumas astronómicas, como el caso de Aguero quien con su venta permitió la construcción a nuevo del estadio de Independiente. Gracias.

Opiná, dejá tu comentario