Se cumplen 13 años del título y ascenso del 2006

6
195

Un día como hoy, pero hace ya 13 años atrás, Platense se coronaba en el Torneo 2005/2006 de la «B» Metropolitana, logrando al mismo tiempo el ascenso directo a la «B» Nacional. 

Las sensaciones de aquella tarde de 2006 parecen prolongarse con el tiempo y se refrescan al haber conseguido el año pasado el mismo logro en el estadio de Lanús. Los abrazos parecen no separarse y el orgullo es inquebrantable. 13 años ya han pasado de aquel 17 de mayo que disparó la ilusión de algún día volver a casa, a la máxima categoría del fútbol argentino.

Aquel equipo que había arrancado bajo la conducción técnica de Vicente Stagliano, se terminó coronando con el personaje ideal para ese momento histórico de la institución. En un momento delicado, con una seguidilla de resultados adversos y algunos rivales que se interponían en el camino del Marrón, apareció Eduardo Greco para agarrar el fierro caliente, asumió como entrenador y se transformó en una de las caras visibles de este logro deportivo.

Las lágrimas de Carlos Lovera tras las frustraciones ante Tigre y Chacarita que terminaron con la temporada anterior, los goles de Daniel Vega en todos los escenarios, las postales de la hinchada copando todos los pseudoestadios de la categoría y la imagen del «Loco» Greco en andas recorriendo el campo del «Ciudad de Vicente López», quizás sean los primeros recuerdos que aparezcan en la mente de cualquier simpatizante Calamar al recordar esta fecha.

Para los más grandes significó el primer paso hacia la reconstrucción histórica, el primer paso hacia el regreso del histórico lugar que ocupó Platense en el fútbol argentino. Para los más chicos, el sueño y la oportunidad de hacer propias todas aquellas experiencias «de Primera» que reflejan la mayoría de las páginas que conforman la historia del Marrón.

El agradecimiento a aquel equipo que logró dar la vuelta olímpica. «No sé si jugamos bien o mal, pero sí que fuimos un equipo superó las adversidades», fueron las palabras de despedida que tiró el DT Campeón, Eduardo Greco, luego de cumplir el objetivo.

Campeones 2006

6 Comentarios

  1. SALUDO PARA LOS CAMPEONES DEL PLANTEL

    Y CUERPO TECNICO ! Y PARA QUIENES HOY PENSAMOS QUE DANY VEGA NO ESTA EN CONDICIONES ETAREAS PARA SER TITULAR NI ALTERNATIVA SINO A LO SUMO DESDE EL «BANCO», NO OLVIDEMOS ESE 2006 DONDE «TRAPO» FUERA UN GOLEADOR SENSACIONAL Y UN DEFINIDOR IMPLACABLE POR SERENIDAD Y PRECISION CON UN PROMEDIO DE GOL EN «PLATENSE» DESDE SU DEBUT DE

    CASI 0,7 tantos / partido. MINIMIZARLO COMO TAL HOY SERIA UNA INJUSTICIA Y UNA ZONZERA. Y NO OLVIDEMOS QUE EL SIN PAR ORLANDO V. GARRO MARCO LA MAYORIA DE SUS GOLES EN 1a «B» AL IGUAL QUE DANIEL PAVON, Y OTROS. NO ES UN PANEGIRICO DE «DANY» SOLO UNA REFLEXION Y MI RECUERDO PARA TODOS SUS COMPAÑEROS Y EL ABRAZO A EDUARDO GRECO, UN «LOCO» DE «PLATENSE»

    • ESTIMADO
      PERO SENES HIZO LA MAYORÍA EN LA A
      ADEMAS GARRO, SI BIEN LOS HIZO EN LA B, ESA CATEGORÍA NO ERA NI POR ASOMO LA B METROPOLITANA.
      YO A VEGA LO UNICO QUE LE REPROCHO QUE APROVECHE SU "CONDICION DE GOLEADOR HISTORICO" PARA SEGUIR JUGANDO, COSA QUE A TODAS LUCES RESULTA INCONSISTENTE, POR MAS GANAS QUE PONGA.
      NO SOLO DE GANAS VIVIE UN JUGADOR.
      SINO DE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN EL CAMPEONATO QUE COMPITE.
      Y NOS OLVIDAMOS DE ACOSTA CABRERA, UN RETACÓN PARAGUAYITO QUE TAMBIÉN COLABORÓ Y MUCHO CON GOLES PARA EL ASCENSO QUE SE RECUERDA EN ESTA NOTA.

      • DANIEL JUAN : «TOME MEMOREX» O GARRE LO BROLI. EDUARDO SENES JUGÓ EN PLATENSE EN 1963 (UN ESPECTÁCULO APARTE POR SUS TIROS FORTISIMOS Y CON EFECTO ídem R.Carlos sin comparar niveles ni épocas) Y 1964 EN 1a B. FUE SELECCIONADO JUNTO A GARRO Y ZIVEC PARA LA «SELECCIÓN B» QUE DISPUTÓ LA COPA SUDAMERICANA EN FEBRERO DEL 63. DURANTE EL 64 FUE TITULAR DEL EQUIPO QUE ASCENDIERA PERO UNA LESIÓN EN LA RODILLA PRODUJO GRAN MERMA EN SU RENDIMIENTO.

        HABÍA LLEGADO DESDE San Telmo

        Y DEBUTADO EN Boca Jrs en 1956 con 2 golazos a River Plate, de los 6 o 7 que convirtiera en 1a.

        NO SE DEBE HABLAR SIN SABER NI HABER OBSERVADO O LEÍDO. .

        ASÍ NOS VA EN ESTE ISPA DE OPINOLOGOS. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ORLANDO GARRO FUE UN JUGADOR EXCEPCIONAL POR GOLEO, CONDUCCIÓN Y CABEZAZO, INCOMPARABLE CON DANIEL VEGA Y MUY POCOS O CASI NINGUNO DE LOS «MEDIA PUNTA INTEGRALES DEL CALAMAR». FALLECIDO PREMATURAMENTE, LO CONSIDERO COMO TANTOS, UNA DE LAS FIGURAS ESTELARES DE LA HISTORIA DE PLATENSE.

        Y NO VI A NADIE «PEGARLE» CON LA POTENCIA Y «EFECTO INSÓLITO» COMO EL «BORRACHO FORMOSEÑO» QUE ERA ABSTEMIO.

        SALVO EL «3» BRASILEÑO.

        SALUDO CALAMAR !

      • Y ACOSTA CABRERA NO ERA «RETACON» NI TAMPOCO ALTO Y DELGADO. Y LO DE PARAGUAYITO NO ES OFENSIVO PARA NADA, PERO SÍ ALGO QUE LO DEVALÚA AL EX JUGADOR.

  2. Que tristes somos en festejar esto en 16años.

    Tigre ya en la libertadores y con títulos en primera y nosotros festejando una copa d ascenso. Lamentable x parte de la dirigencia,

    En lugar de poner huevos para ascender a primera, dejamos pasar una gran chance de local perdiendo contra un equipo que no lo conoce nadie.

    Tiraron a todo el equipo para atrás para no ascender.

    Lamentable lo que pasa en la dirigencia de platense.

Opiná, dejá tu comentario