La previa de Central Córdoba (SdE) vs. Platense

2
606

Repasá como llegan el Ferroviario y el Calamar de cara al partido de ida por los cuartos de final del Reducido 2018/2019 de la B Nacional.

Por el partido correspondiente a la ida de los 4tos de final del reducido, Platense visitará a Central Córdoba (SdE) en el Estadio Alfredo Terrera este sábado desde las 18:35 horas. El encargado de impartir justicia será Pablo Dóvalo, quien ya lo hizo en el empate sin goles con Brown de Puerto Madryn y en la goleada por 3-0 a Arsenal en la segunda ronda del torneo.

Platense ya no tendrá que ser el mejor de 25 equipos para obtener un ascenso, sino que son 8 los únicos en carrera que lucharán por quedarse con el 2do boleto a la máxima categoría.

Para alcanzar semejante aspiración, el Marrón deberá primero afrontar un partido dificilísimo en Santiago del Estero, frente a un rival que no terminó el torneo de la mejor manera, pero que se sabe que de local sabe dar pelea. Esto bien lo reconocen los dirigidos por Fernando Ruiz, quienes ya cayeron 1-0 en tierra Ferroviaria cuando tocó visitarlos en la primera fecha de la segunda ronda.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Coleoni llevan 2 encuentros sin ganar de local, a causa de una derrota con Instituto y un empate sin goles frente a Mitre en el clásico santiagueño. Además, viene de cerrar la fase regular con un empate 0-0 frente a un pobre Chacarita que finalizó su temporada sin pena ni gloria.

Por su parte, el Calamar cerró su participación con un invicto en las últimas 6 jornadas, cayendo tan solo 2 veces en la segunda ronda (a diferencia de los 5 PP en la 1era) y logró no caer en sus últimas 3 salidas de casa, producto de una victoria y 2 empates.

Pero esto no es representativo, ya que dichos partidos no fueron de los límites de Buenos Aires hacia afuera, donde es sabido que la cosecha de puntos para los de Vicente López es escasa, siendo la victoria frente a Gimnasia de Mendoza la única en esta condición.

Por último, cabe destacar que serán de la partida 3 hombres que vistieron ambas camisetas: Hernán Lamberti y Emanuel Bocchino lo harán por parte del Calamar, mientras hará lo propio para los santiagueños Facundo Melivilo.

Agustín Trepiana

2 Comentarios

  1. Jony bustos titular ya RUIZ

    NO lo querés entender todo el pueblo calamar te lo pide a gritos

    Con terragona y el curu a los pases, Morgan lambert

    Basta de chivilot el trapo gallegos tonto

    Hay que mejorar la defensa. Pone al jony

  2. Totalmente de acuerdo con el k-lamar

    Jony bustos titular si o si
    Terragona y el curu y el jony

    Ruiz todo el pueblo k-lamar te lo pide a gritos

Opiná, dejá tu comentario