¡Empieza el Reducido!

2
1813

Este sábado comenzará a jugarse el reducido por el segundo ascenso a la Primera División y desde PALA te contamos todo lo que tenés que saber acerca del octogonal.

Luego de la gran final de la B Nacional que coronó a Arsenal como el campeón, quedaron definidos los cruces del reducido que tendrá a Platense como uno de los protagonistas. El formato que se utilizará será de ida y vuelta y con eliminación directa, cruzando al mejor contra el peor posicionado y con ventaja deportiva en caso de empate con respecto al equipo que defina de local.

En semifinales ocurrirá lo mismo, el mejor de los clasificados contra el peor y la ventaja deportiva seguirá igual que en cuartos. La final será ida y vuelta, con la localía en el partido definitivo para el de mejor performance en la fase regular y en caso de igualdad habrá penales. La localía en cuartos y en semis será vital, ya que en caso de empate global, pasará quien defina en casa el segundo partido de la serie.

Los cruces que deparó el octagonal son: Sarmiento (2°) – Brown (9°); Nueva Chicago (3°) – Independiente Rivadavia (8°); Almagro (4°) – Gimnasia de Mendoza (7°) y Platense (5°) – Central Córdoba (6°).

Para que el Calamar defina de local en semifinales tienen que ocurrir dos cosas; obviamente obtener el resultado global para superar a los santiagueños, equipo que ya enfrentó en la fase regular (derrota 0-1 en Santiago del Estero), y que dos de los tres equipos que terminaron el campeonato por encima del Marrón queden eliminados en los cuartos de final.

Con respecto a los 7 integrantes restantes del reducido, el Calamar venció a Chicago (3-0) y Almagro (3-1) en Vicente Lopez, igualó sin goles en Adrogué con Brown, ganó (3-0 a Gimnasia) y perdió (0-1 vs Independiente) en sus visitas a Mendoza y cayó en Junin (1-3 vs Sarmiento) y Santiago (0-1 vs Central).

Volver a jugar el reducido por el ascenso al fútbol grande de nuestro país es algo que no pasa desapercibido y que genera una enorme ilusión en el mundo Calamar. Platense no lograba clasificar al reducido de la BN desde la temporada 2006/2007, campeonato que ubicó al Marrón en el séptimo lugar de la tabla final de posiciones, enfrentando a Atlético de Rafaela en semifinales (1-0 en el CVL y 2-2 en Santa Fé) y perdiendo contra Tigre por 2-0 en Victoria luego de haber empatado sin goles la ida en Vicente Lopez.

Cabe destacar que en esos tiempos los 2 primeros de la fase regular ascendían directo y el 3° y el ganador del reducido (lo jugaban del 4° al 7°) jugaban las dos promociones ante el 18° y 17° respectivamente de la tabla de promedios de Primera División.

PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL | IDA:
Sábado 04/05 – 16:35hs
Independiente Rivadavia vs Nueva Chicago -Arbitro: Julio Barraza-

Sábado 04/05 – 18:35hs
Central Cordoba vs Platense -Arbitro: Pablo Dovalo-

Domingo 05/05 – 15hs
Brown vs Sarmiento -Arbitro: Nazareno Arasa-

Lunes 06/05 – 21:05hs
Gimnasia (Mendoza) vs Almagro -Arbitro: Lucas Novelli-

Luca Trepiana

2 Comentarios

  1. estamos todos locos en mi familia keremos subir d una somos de grand bourg fanaticos mal abuelo hijos y nietos vamos *platense*

Opiná, dejá tu comentario