“Cuando ascendieron yo estaba en la tribuna y hoy estoy acá”

0
991

A un año de que Platense saliera Campeón y a días de que comience el Reducido, Franco Baldassarra habló de su debut en la Primera del Calamar y lo que se viene.

En un año para recordar durante mucho tiempo, el Calamar logró finalizar en el 5to lugar de una B Nacional que desconocía desde el 2010. Las expectativas del regreso fueron por demás superadas, sin contar que resta por disputarse el Torneo Reducido.

Otro punto a destacar de este plantel es el preponderante papel que cumplen los juveniles, entre los cuales podemos nombrar a Nicolás Morgantini, Juan Infante y Agustín Palavecino, pilares en el ascenso y con actuaciones sobresalientes en el actual torneo, al igual que los goles claves que aportó Gianluca Pugliese, quien cada vez va tomando más protagonismo en el once titular.

Pero para coronar el presente Calamar en esta temporada, Fernando Ruiz se dio el lujo de hacer debutar en la última fecha de la fase regular a Tomás Luján y Franco Baldassarra, quienes se encontraban desempeñándose en reserva y supieron hacer su primera pretemporada con el primer plantel este último verano.

Baldassarra es categoría 98, proviene de Argentinos Junior y finalizó su recorrido por inferiores en el Club Atlético Platense, pudiendo incluso coronarse campeón en 7ma. Luego de su ingreso por Marcelo Vega frente al Gasolero, el volante ofensivo dejó sus sensaciones tras su primera performance oficial.

Nuevo debut en el plantel, ¿cómo te sentiste después de tu ingreso en Turdera?
-Muy bien, era un sueño, una meta que tenía, creo yo que como todos los chicos tienen de llegar a primera. Gracias a Dios amí se me cumplió. En los primeros minutos estaba un poco nervioso, pero después los compañeros te van a alentando y los nervios se empiezan a convertir en alegría.

Además de haber logrado el debut junto con Luján, hay muchos chicos que en este último tiempo están logrando afianzarse en primera, ¿influye esto?
-Obvio que nos motiva que ya haya chicos en el equipo titular, como Infante, Morgantini y Pugliese, que se está metiendo de a poco. Esto nos alienta a todos los que venimos de abajo. Con Gian jugué en reserva y tengo una relación excelente. A veces también comparto pieza con Nico o Juan y son personas que intentan dar siempre lo mejor, cuando entré me alentaron.

Venís de hacer inferiores en Argentinos Juniors también, ¿no? ¿Cómo fue tu llegada a Platense?
-Sí, pero me cambié de vereda (risas). Estaba en la 8va de Argentinos cuando me dejaron libre y la verdad que no me fui a probar a otro club. En Platense me sentí muy cómodo desde el primer día, con Mariano Rukavina de técnico. Siento que este es un club en donde es muy difícil llegar, pero cuando lo lográs es mucho más lindo que en otro lado. Asi que este cambio de vereda fue para bien.

Bueno, pero lo cierto es que hoy estás acá y, además de haber debutado, ya dejaste al club un título en inferiores.
-Sí, salmos campeones invictos en 7ma, era una categoría envidiable, pero después no pudimos repetir en 4ta cuando quedamos 2dos. Por lo menos un título de inferiores me llevo.

Después de tu recorrido por la cantera, llegó este verano tu primera pretemporada oficial con la primera, ¿cómo fue?
-Fue a principio de año, nos habían avisado a los 4 que subimos que capaz íbamos a hacer la pretemporada, que estemos atentos. Un día antes nos llamaron a todos a la noche y nos presentamos ahí en el estadio, la verdad que muy lindo todo.

Y tanto en el día a día como en tu debut, ¿quiénes son los que más te ayudan?
-En Temperley, antes de entrar, Jorge desde el arco me decía que esté tranquilo, que piense. Ya en la concentración Hernán también me había dado consejos. Pero la verdad que todos te ayudan, si bien es mi primer grupo en primera, los noto muy unidos y con ganas de ascender, todos tirando para adelanto. Hay una competencia, pero muy sana. Tanto Gallegos, Borrego y Vega (Marcelo), que juegan todos en el mismo puesto, me alentaron cuando me tocó entrar.

Por último, ¿cuáles son tus expectativas con Platense?
-La verdad que este grupo tiene unas ganas de ascender terribles. Cuando ellos ascendieron yo lo vi desde la tribuna, fui a la cancha, a la popular. Si se puede dar este año, ser parte del grupo sería algo hermoso, porque la otra vez que fuimos a jugar a Lanús yo decía al entrar a la cancha que cuando ascendieron estos tipos yo estaba ahí y hoy estoy acá, por jugar un partido contra Lanús.

Agustín Trepiana

Opiná, dejá tu comentario