«Llegamos a esta instancia de manera muy merecida»

11
778

Fernando Ruiz habló tras el final de la temporada regular. Dejó en claro que ya piensa en el Reducido y en la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

«El análisis del partido es positivo, creo que cerramos la primera etapa de lo que es esta temporada, obviamente teníamos como objetivo llegar a esta instancia asegurando la clasificación dentro de los cinco que nos iba a permitir tener ventaja deportiva por lo menos en la primera fase. El grupo se ha comportado de la mejor manera este tiempo, siente mucha pertenencia por lo que hace, defiende lo que hace día a día», fueron las primeras sensaciones del entrenador que dejó a Platense en el quinto lugar en la tabla de posiciones, lo que le permitirá enfrentar a Central Córdoba (SdE) en la primera fase del Torneo Reducido, con ventaja deportiva a su favor.

El Calamar tiene una idea de juego definida, que intenta repetir partido tras partido más allá de los nombres que juegan, y eso se notó el sábado en Turdera. «Trabajamos con todos lo mismo, y juegue quien juegue tenemos características que nos permiten sostener la idea. El equipo mantiene siempre la ambición, sigue yendo por más, tratamos de ser competitivos, siempre lo buscamos y tienen siempre una entrega enorme», expresó Ruiz.

Cuando se lo consultó acerca del equipo que paró el sábado, analizó: «Tuvimos la posibilidad de que jueguen chicos que por ahí no lo venían haciendo, y eso nos viene bien como para lo que va a venir de este torneo en el cual apuntamos a que sea un torneo de seis fechas, eso es lo que realmente tenemos en la cabeza más allá que sabemos que en la eliminación tenemos los primeros dos, pero trabajaremos para poder conseguir el objetivo».

Sobre si realizó la campaña que esperaba, afirmó: «Nosotros sabíamos que podíamos competirlo de igual a igual, sabíamos que no era fácil, que nos íbamos a cruzar contra mucha jerarquía, pero sabíamos que íbamos a ser competitivos y el objetivo estuvo siempre puesto en estar en los primeros lugares, quizás en algún momento lo corrimos muy de atrás, estando en mitad de tabla, pero creo que en la parte final que fue lo que marcó un poquito la situación del campeonato donde el equipo se empezó a mostrar desde lo físico y futbolístico bien, lo mental ya lo tiene y creo que llegamos a esta instancia de manera muy merecida».

Mucho se habló en la previa del partido frente al Gasolero, de los jugadores que preservó para dicho cotejo y cuando se le preguntó del motivo de esa decisión, explicó: «Porque me parece que ya teniendo la clasificación asegurada, entendíamos que en el inicio de lo que va ser el Reducido, en el primer partido necesitábamos tener a todo el plantel, cosa de que a mí me pueda permitir elegir lo que crea conveniente, nos vino bien también mover a jugadores que no venían teniendo muchos minutos porque eso demostró que estaban a la altura, y eso nos permite saber y contar que en el correr de las fechas a partir de lo que es el Reducido puede faltar alguno por amonestación o lo que sea, y el equipo está dispuesto a poder ser utilizado cuando lo deseemos nosotros».

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

11 Comentarios

  1. ¿ POR QUÉ TARRAGONA, IRIBARREN Y BORREGO NO BUSCARON SER AMONESTADOS POR UNA «MANO» CORTANDO UN AVANCE EN CAMPO RIVAL O SACÁNDOSE LA CAMISETA EN EL GOL ANTE instituto DlE MANERA DE CUMPLIR FECHA POR 5 AMARILLAS EN EL PARTIDO FRENTE A temperley ?

    AHORA SIGUEN CON 4 AMARILLAS.

    ES UNA ZONZERA DEL CUERPO TÉCNICO, LA SUB COMISIÓN DE FÚTBOL Y LA DIRIGENCIA EN GENERAL .

    ERRORES SE ACEPTAN, IGNORANCIA O FALTA DE PICARDÍA EN 2019 ¡ NO !

    ESTA SITUACIÓN NI SIQUIERA OCURRIÓ LO EN 1970 EN UN CLUB DE 1a. D . . .

    YA ESTABAN TODOS «AVIVADOS» DE ESTAS «PICARDIAS». Y NO PRETENDO CAERLE A NADIE EN PARTICULAR, PERO AQUELLOS QUE SE «MORFARON EL SAPO» DEBERÍAN ACLARAR LA CAUSA.

  2. Que va a pasar si en Santiago del Estero el equipo local sale a buscar a los tres amonestados y hace que uno o los tres tengan una nueva tarjeta y los deja fuera del partido en Vte. Lopez, esto no lo tuvieron en cuenta lamentablemente y puede pasar, el tecnico de Central Cordoba ya lo debe tener pensado, para poder perjudicarnos en el segundo partido, es lamentable que nadie en Platense se haya dado cuenta de esta situacion, . Pero bueno confiemos en estos muchachos que nos han demostrado que quieren llevar a PLATENSE a Primera Division y eso es lo que importa, VAMOS PLATENSE QUERIDO, TE QUEREMOS VER CAMPEON, ya soy un hombre grande y seria la mayor alegria a esta altura de mi vida.-

    • NO ES INCONFORMISMO SINO TRATAR DE AVIVAR GILES. Y FUIMOS MUCHOS LOS QUE LEÍMOS EL REGLAMENTO Y COMENTAMOS EL TEMA. Y ESTO NO IMPLICA NO APOYAR AL CPO.TÉCNICO O TIRAR MALA ONDA «POLÍTICA» NI PERSONAL CONTRA DIRIGENTES QUE NO CONOZCO COMO TALES NI EN SU VIDA FAMILIAR. Y TAMPOCO OLVIDÓ EL ERROR DIRIGENCIAL QUE POR VÍA JUDICIAL NOS PRIVÓ DE LA LOCALIA EN EL PARTIDO JUGADO EN LA PLATA EN QUE PERDIMOS SOBRE LA HORA ANTE Villa las ranas. Y EN NINGÚN CASO PIENSO EN MALA INTENCIÓN O IRRESPONSABILIDAD SINO EN NO SABER ESCUCHAR, NI PREGUNTAR NI CONSULTAR A LOS SOCIOS O PERIODISTAS CALAMARES QUE ESTÁN AL TANTO DE ESTAS «ZONZERAS» QUE PUEDEN COSTAR UN PARTIDO. Y NO DIGO EL ASCENSO. ¡ DALE MARRÓN Y A SER MÁS PÍCAROS Y MEJORES DIRIGENTES ( AQUELLOS A LOS QUE LES INCUMBE ESTE TEMA Y NI HABLAR DE LOS COORDINADORES, CPO.TÉCNICO Y REPRESENTANTE EN «AFA» )

      DESDE CASA VARIOS LEÍMOS EL BOLETÍN DE AFA — B. NAC —

      Y A VER SI DEJAN DE SOBARLE LAS MEDIAS A LOS «SEÑORES FEUDALES INTOCABLES» DE ANTES, AHORA Y EL FUTURO.

  3. Grande CURU!!!!!!

    esperemos que ruiz se despierte y ponga en TODO el reducido a esta delantera—>

    JONY BUSTOS
    CURUCHET
    LAMBERTI
    TARRAGONA
    BORREGO

    asi ascendemos!!!

  4. podriamos estar mejor RUIZ sino seria por esos MALOS cambios que hiciste al comienzo del torneo!!!!

    ponelo de titular a borrego, lamberti, curu bustos y tarragol!!!!!! esa es la que va ruizzzzzzzz

  5. Muchachos, contra Instituto se ganó en la última, sin estar todavía clasificado al reducido y siendo un partido durísimo. No es tan fácil

  6. Me parece que aca escriben varios el diario del lunes,ahora también le culpan el equipo de las primeras fechas,alguno se puso a pensar cómo llegaron físicamente los refuerzos,acuérdense de Lucciati los 1os partidos ,fue un desastre,así que no jodan se llegó hasta acá jugando muy bien y de menor a mayor,cada equipo encuentra su ritmo con el tiempo,tenemos que valorar el esfuerzo y la empatía que este equipo logró con la gente,acuérdense cuantos partidos salimos puteando años atrás,yo no me olvido la definición por penales con Temperley el penal que pateo Melivillo ,dos metros arriba y el tipo como si nada,así que ahora a alentar que el sueño es posible,VAMOS PLATENSE CARAJO.

    • ALENTAR Y DAR LA VIDA POR «PLATENSE» NO SIGNIFICA SEÑALAR ERRORES GROSEROS E INFANTILES COMO EL DE LAS «AMARILLAS».

      ES LA MISMA BOLUDEZ QUE COMETIO EL «GALLEGO» vs temperley CUANDO PATEO MELIVILLO O EL CAMBIO SOBRE LA HORA CUANDO ENTRO REZZONICO. ESO SI, ESTE PLANTEL Y DESDE QUE DIRIGE F.RUIZ METE, PONE TODO, ACTITUD 10, HAY ARMONIA Y COMPAÑERISMO, DANY SE BANCA SER SUPLENTE, SE JUEGA ORDENADO Y POR ESO ESTAMOS FELICES Y CON FE. PERO SI RUIZ PONE DE TITULAR A AMARILLA Y DEJA EN EL BANCO A TARRAGONA, CON TODO RESPETO VOY A PROTESTAR SI NO ME LO EXPLICAN.

      SOMOS HINCHAS DE «PLATENSE» Y JAMAS INSULTE A UN JUGADOR NI DIRIGENTE, PERO SI ESTOS O EL «DT» COMETEN ERRORES GARRAFALES LO VOY A COMENTAR CON RESPETO. SOBRETODO AHORA EN QUE EL PLANTEL «DA TODO» COMO EL DEL 76, POR EJEMPLO, Y SIN SER 11 «VIRTUOSOS».

      ¡ VAMOS MUCHACHOS ! ¡ DALE MARRON !

      UN SALUDO CALAMAR.

  7. Coincido mucho con el tema de las amarillas de los 3 jugadores que estan comprometidos que encima no fueron de la partida contra Tempergay…era cuestion de q faltando un minuto en el partido contra Instituto se hagan amonestar sutilmente quitandose la camista…es sencillo y asi limpiaban. Son cosas elementales y mas aun cuando en el partido contra temperley los jugadores esos no estuvieon convocados…alguno de ellos va a resultar amonestado y no va a poder jugar algun partido y en estas instancias es fundamental contar con el plantel completo. Nadie tira mierda solo que al resto de los hinchas nos hubiera parecido mas acertado tener a todos los jugados sin estar condicionados. Nada mas que decir es la humilde opinion de un hincha que sabe q ahora se viene lo mas duro.

Opiná, dejá tu comentario