«Tenemos en la cabeza que vamos a jugar los seis partidos del Reducido»

9
1575

Cristian Tarragona hablo con La Figura de la Cancha a unos días del inicio del Reducido donde el Calamar enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El jugador, que marco 9 goles en el campeonato, contó cómo esta viviendo este momento del equipo y ademas recordó sus primeros pasos en el fútbol.

¿Cómo están de cara al Reducido que arranca en unos días?
-Estamos muy bien, con la cabeza en las seis fechas que van a ser el Reducido porque tenemos metido en la cabeza que vamos a jugar los seis partidos, así que estoy contento por el objetivo que se ha logrado y esperando ansiosamente.

¿Qué es lo que deben cuidarse del rival que es Central Córdoba de Santiago del Estero?
-Hay más que nada hacer nuestro trabajo que es la tenencia de pelota y a partir de eso y generar los espacios y saber aprovechar las situaciones que tengamos para convertir. Eso va a ser un poco el partido de visitante, que va a ser cuidarnos con la pelota para que corra el rival y no nosotros. Yo creo que la tenencia de la pelota es un arma fuerte que hemos tenido todo el torneo.

En los últimos partidos se vio a Platense tener mucho la pelota y los rivales muy metidos atrás ¿Lo viste así vos?
-Creo que la mayoría de los partidos que jugamos de local pasó eso. Nosotros vamos de menor a mayor y vamos creciendo minuto a minuto teniendo la pelota y los rivales como ven que están corriendo para todos lados, la única que les queda es esperarnos atrás y salir en alguna contra o generar algo a partir de alguna recuperación de pelota y nada más, pero creo que nosotros hemos sido dueños de la pelota en la mayoría de los partidos.

¿Cuál crees que es la clave de Platense para haber tenido el torneo que tuvo?
-El grupo fue clave de todo esto, de esta donde estamos hoy, porque creo que al que le tocaba jugar lo hacia de la mejor manera, porque hemos tenido lesiones que por ahí complicaban un poco, pero al que le toco entrar ha respondido y ha mostrado las ganas de estar adentro de los once titulares.

¿Qué significa para vos jugar al lado de alguien con la experiencia de Daniel Vega?
-Hoy en día me está tocando jugar a mí, si bien terminó jugando la última fecha, pero creo que estamos muy bien en una competencia muy sana donde saben que al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera como lo hizo Daniel el otro día y nos apoyamos el uno al otro y esa es la clave para lograr grandes objetivo.

¿Por qué en México tomaste la decisión de volver acá a la B Nacional?
-Por ahí porque el futbol de allá no es el mismo que en la Argentina. Yo estaba en segunda división, en un club con mucha historia como es el Atlante, pero ese año no ha sido el mejor, el club estaba complicado administrativamente con los dirigentes así que decidí salir de ahí. Facundo Curuchet fue clave en decidir si venía o no (entre risas). A Curuchet le preguntaron por un delantero y el habló y tiró mi nombre y llegamos a un acuerdo de venir a Platense.

¿Qué crees que tenés para que Curuchet te haya recomendado?
-Con Facu hemos hecho una gran campaña en Independiente Rivadavia donde me ha hecho hacer muchos goles y aparte de los goles puedo aportar muchas cosas que es sacrificio, juego, ayudar al equipo. Creo que más allá de los goles puedo aportar muchas cosas.

Alejandro Palopoli
La Figura de la Cancha

9 Comentarios

  1. VAMOS TARRA CONFIÓ MUCHO EN ESTE EQUIPO Y SINO SE DA SE QUE IGUAL VAN A DEJAR TODO.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  2. Son 6 partidos, pero también 6 finales. El más difícil es el primero, porque se juega con el club Mitre de Santiago del Estero, quien cuenta con el apoyo económico de la gobernación de la provincia, que desea tener un equipo, para su pueblo, jugando en la Superliga. Además su titular es Guillermo Eduardo Reed, vicepresidente 3ro. de la AFA. Ya tuviste una mala experiencia, sufrida en carne propia, en el partido contra el club Agropecuario, cuyo titular es el máximo productor y exportador agrícola del país. En donde te cobraron un penal inexistente. Pero fue grave por lo siguiente, un arbitro, como cualquier persona de bien, se puede equivocar, por no ver una infracción que existió. Pero algo muy distinto es ver algo que nunca existió. Ello resultó muy extraño. En cuanto al primer partido, ellos tienen la necesidad de ganar, el empate no les sirve. Debemos esperar atrás con una buena defensa, esperando el momento propicio para contragolpear. Para ello el mejor equipo, a mi modesto entender, es el que enfrentó a Instituto, con un sólo cambio Lamberti por Marcelo Vega. Que en el segundo tiempo y de acuerdo a las circunstancias del juego ingresen los mismos suplentes que en ese partido, teniendo también en cuenta a Marcelo Vega. El resto del plantel suplente deberían ser Desábato, Leguiza y Luján. Suerte.

  3. MUY BIEN TARRAGONA. SOS EL MEJOR 9 HACE 1 AÑO Y MEDIO.

    Y EL MAXIMO GOLEADOR HACE 2 AÑOS.

    A SEGUIR CON ESA GARRA Y CORAZON POR LOS COLORES DE PLATENSE.

    Y CURU CADA VEZ ESTA JUGANDO MEJOR Y VOLVIENDO A SER LO QUE ERA ANTES DE OPERARSE.

  4. por favor tarragona y curu dejemos ABSOLUTAMENTE todo en la cancha en el reducido.
    es todo o nada.

    den lo mejor con mucha garra y corazon para ganar las 3 finales.
    dependemos de ustedes dos y de la magia de bustos y lamberti!

  5. TARRAGONA, TE RECONTRABANCO, EL MEJOR NUEVE DE HACE MUCHISIMOS AÑOS, POR TODA LA FUERZA, EMPEÑO Y GOLES, SOS UN BALUARTE EN LA OFENSIVA. OJALA CURU, VUELVA A SER EL DE ANTES DE LA LESION, ENTONCES TENDREMOS UNA DUPLA GOLEADORA TREMENDA. VAMOS TARRA !!!

    • CLARO, EL DANI NO EXISTE, LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS ESTUVO AUSENTE CON AVISO NO?

      POR FAVOR DEJA DE OPINAR Y ANDA A LA PLAZA A DARLE DE COMER A LAS PALOMITAS. NO TE CANSASTE DE CRITICAR A CRISTINA Y FIJATE COMO ESTAMOS HOY DÌA 25 DE ABRIL, SOS UN HIJO DE MACRI, SEGURO QUE LA DEUDA ETERNA (NO ME EQUIVOQUE, DEUDA ETERNA, QUE YA RESULTA IMPAGABLE, QUE LA CREO TU AMIGUITO. EL INGª, QUE LO DEFENDÍAS A CAPA Y ESPADA)

      TOMATELA GARCA, QUE TENÉS INFULAS DE PUDIENTE Y SOS UN POBRE TIPO, QUE SOLO SIEMPRE FUISTE VOCERO VAYA UNO A SABER DE QUIEN, EN UNA EPOCA HAVIA ALGUNOS QUE SE LOS CATALOGABAN DE IDIOTAS ÚTILES, A VOS COMO HABRÍA QUE CATALOGARTE DE -JUBILADO INUTIL-

  6. Perdón por el error, estaba convencido que enfrentábamos en los dos primeros partidos a Mitre, y no es así, la disputa es con Central Córdoba, ambos de Santiago del Estero.

Opiná, dejá tu comentario