“Siendo hincha de Platense no era un partido más”

5
1563

Tomás Luján, jugador y confieso hincha del Calamar, concretó su debut en la institución y nos contó todo lo que sintió luego de su ingreso frente a Temperley.

El sábado pasado Platense empató 1-1 en su visita a Turdera y así finalizó su participación por la fase regular del corriente torneo. Ya clasificado en el reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga es que Fernando Ruiz decidió que era un escenario correcto para el debut de Franco Baldassarra y Tomás Luján, ambos provenientes de las inferiores del club.

Luján, también apodado “Cabezón”, es categoría 2000 y hace casi 10 años que viste la Marrón y Blanca. Este año integró por primera vez una pretemporada con el primer equipo y el pasado fin de semana le tocó debutar, ingresando por el “Trapito” Vega en el segundo tiempo contra el Gasolero.

Primero que nada, felicidades por el debut. ¿Cómo te sentiste cuando te tocó ingresar?
-Muy contento, tenía esperanza de entrar. Sabía que era un partido complicado y además siendo hincha no fue un partido más. Fue como un premio, un desafío.

Además del debut, te tocó reemplazar a un histórico como Daniel Vega, ¿como jugador e hincha, tiene un plus extra?
-Obvio, la verdad que Dani es un compañero excelente y siempre le digo que hace unos años lo veía desde la tribuna, desde la Goyeneche, y ahora me tocó entrar por él. Muy contento por estar acá.

Contanos un poco sobre tu paso en inferiores, ya son muchos años, fuiste goleador e incluso campeón.
-A los 11 llegué al club por medio de un amigo, no tenía intención de probarme a esa edad, pero fue una muy linda experiencia. Pude salir campeón en sexta, bicampeón en 5ta y ser el goleador en las dos temporadas. Después tuve un paso por reserva y ahí fue cuando subí.

Hoy ya son varios los juveniles que debutaron exitosamente y hoy te toca a vos. ¿Quiénes son los que se encargan de guiarlos dentro de la cancha, de ser los referentes para ustedes?
Tuve la suerte de compartir unos meses con Gianluca antes de que suba a Primera y a Juancito (Infante) y a Nico (Morgantini) me tocó mirarlos desde afuera. La verdad que el grupo es muy unido y siempre me trató de la mejor manera. Trato de juntarme con los más grandes que son los que te aconsejan: Dani (Vega), Hernán (Lamberti) y Jorge (De Olivera) principalmente.

Hoy tenés la suerte de haber debutado acá, pero ¿es verdad que te estuvieron mirando de clubes grandes como Boca o Independiente?
-Sí, estuve a punto de irme, pero siempre mi casa estuvo en Platense. Como hincha mi sueño siempre fue debutar acá y ahora es donde tengo la cabeza.

No es para menos el contexto en el que se da tu debut, con un equipo recién ascendido y peleando un torneo reducido para subir a primera ¿eso agrega un valor extra?
-Obvio, uno siempre tiene que estar preparado para cuando le toque entrar. Debutar con el equipo ya clasificado te da una “relajación”, pero siempre estuve muy enfocado.

Por último, ¿qué expectativas tenés de acá en más con esta camiseta?
-Primero que nada, ojalá que se nos dé porque el grupo es extraordinario. Pero vamos de a poco. Como le digo a todos, voy a aportar desde el lugar que me toque, adentro o afuera pero siempre preparado para lo que sea.

Agustín Trepiana

5 Comentarios

  1. Ojalá ayudes. ..al equipo a subir ..jugar en la super Liga sería una alegría ver a platense en primera después de tantos años …yo lo vi tuve esa suerte en las épocas del tanque Oviedo ..Juárez…más adelante hanuch turco..sponton…Ojalá se haga realidad …y seas parte de la historia calamar con tu apellido ..suerte jugador ! Lo llevo en el corazón daría toda la vida ..X ser campeonnnn…….daleee…

  2. Te felicito,siempre es bueno contar con juveniles en el plantel de primera división. Ustedes son una bocanada de aire fresco. Te deseo toda la felicidad del mundo. Quiera Dios que tengas toda la suerte. Esfuérzate y ten dedicación en los entrenamientos. Nunca abandones tus estudios. Ten cuidado de los amigas y los amigos del campeón, porque suelen estar con vos en las buenas y abandonarte en las malas. No te sientas nunca vencido ni aún vencido. Espero poder gritar varios de tus goles. Aléjate de las malas compañías y mantente siempre cerca de los que te quieren de verdad. La vida es un largo camino, con muchos cruces y también desvíos, nunca abandones el camino de los buenos principios, así vas a lograr a ser un hombre de bien, que es mucho más importante que un buen jugador. Un abrazo de un viejo, que por serlo suele ser sabio, de alguien que puede ser por edad, tu bisabuelo.

  3. TODO LO MEJOR PARA VOS PIBE. OJALA TRIUNFES CON LA CAMISETA CALAMAR Y QUE TENGAS LA SUERTE DE ASCENDER EN EL REDUCIDO. QUE LINDO SERIA QUE HAGAS EL GOL DEL ASCENSO, TE IMAGINAS ???. TE HACEMOS UNA ESTATUA CON RUIZ

  4. TOMÁS : TU NOMBRE ES MÚLTIPLE «G» POR SER : GOLEADOR, GANADOR Y GUAPO (EN EL BUEN SENTIDO ). POR SI ESTO FUERA POCO, UNO DE LOS ÍDOLOS GOLEADORES Y GENIALES DEL MARRÓN DE LOS AÑOS 1930’s FUE UN TOCAYO TUYO : TOMÁS «TAQUITO» BERISTAIN.

    TENÍA UN DISPARO FURIBUNDO, CASACA «11» Y ADEMÁS ERA UN GRAN MALABARISTA CON LA DE CUERO.

    Y CON TRES ZURDAZOS TREMENDOS LE FRACTURÓ LOS DEDOS DE LA MANO A DOS ARQUEROS DE SELECCIÓN : BOSSIO Y BOTASSO. ** UN «ESPECTÁCULO» QUE DESEO DE CORAZÓN LO TENGAS COMO EJEMPLO CASUAL, NO PARA COPIARLO SINO PARA ROMPER REDES Y DEDOS COMO ÉL LO HIZO. ¡ FELICITACIONES

    «TOMASITO» !

Opiná, dejá tu comentario