Se le acabó el gasoil sobre el final

42
1873

En el último partido de la temporada regular Platense le ganaba bien a Temperley gracias al gol de Daniel Vega. Sin embargo, sobre el cierre perdió el control del partido y el local consiguió rescatar un punto. Fue igualdad 1-1.

Platense, ya con la cabeza en el Reducido, dejó pasar una buena chance para terminar en el cuarto puesto empatando ante Temperley luego de ir en ventaja con gol de Daniel Vega hasta el ’82, cuando Pablo Magnín igualó las acciones.

Fernando Ruiz guardó algunos titulares de cara a la ida de los Cuartos de Final del Octogonal, estos son Nahuel Iribarren, Elías Borrego y Cristian Tarragona, porque los tres acumulan cuatro amonestaciones y en caso de haber recibido una, se perderían dicho partido. Emanuel Bocchino, Ezequiel Gallegos y Daniel Vega fueron sus reemplazantes. A estas modificaciones, hay que sumarle la de Jonathan Bustos, quien tuvo problemas físicos y el CT no lo quiso arriesgar, siendo Diego Tonetto el relevo.

El desarrollo del juego fue opaco, donde el “Calamar” jugó de otra forma a la que lo venía haciendo, ya que le cedió la posesión al “Celeste” y esperó para cortar en mitad de cancha y aprovechar las subidas de Nicolás Morgantini y la velocidad de Facundo Curuchet, quien demostró destellos de aquel jugador que supo ser antes de la lesión contra River Plate.

Luego de un intento lejano de Lucas Mancinelli que pasó cerca, a los 16 minutos, Morgantini llegó hasta el fondo luego de una buena habilitación de Curuchet y tiró un centro para Daniel Vega, que la paró y definió con calidad para adelantar a “Tense” y anotar su cuarto tanto en el actual Certamen. No pasó mucho más en el primer tiempo, solo algún otro tiro de Mancinelli y contras mal terminadas del Visitante que no pasaron a mayores.

En el arranque del complemento, en una serie de rebotes la pelota le quedó a Tonetto en el borde del área y sacó un zurdazo que desvió Pablo Campodónico e impactó en el palo izquierdo. Esta fue la única chance clara del “Marrón” en el segundo tiempo, porque un rato más tarde, Ruiz reemplazó a Infante porque estaba amonestado y mandó a la cancha a Gustavo Toranzo, corriendo a Abel Luciatti al lateral zurdo, posición que conoce pero que en Platense nunca la había ocupado.

Tempeley se hizo dueño de la pelota pero no atacaba con juego asociado, solo con pelotazos al área que terminaban rechazando los centrales. El primer aviso fue un desborde de Cristian Paz que sacó un remate llovido que pasó apenas desviado del ángulo derecho de De Olivera.

En una jugada aislada, Luciatti le cometió una falta infantil a Mancinelli cerca del área, y de este tiro libre, Pablo Magnín de cabeza estableció el empate definitivo. El “Gasolero” pudo haberlo ganado sobre el final con dos cabezazos de Federico Mazur y Lucas Mulazzi, pero se toparon con el gran Jorge De Olivera, que tapó muy bien ambos intentos.

En la previa de este juego, El “Marrón” ya se había asegurado la ventaja deportiva en la primer llave del Reducido porque Gimnasia de Mendoza había empatado en Córdoba ante Instituto. Los rivales para dicha instancia pueden ser tres: Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro (si cae ante Mitre) y justamente Gimnasia, a quien superó por 3-0 en el Cuyo en febrero de este año.

Ficha del Partido Uno x Uno
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido
Video de los goles – Transmisión completa – Entrevistas

Crónica: José Luis Nieva

42 Comentarios

  1. ORGULLOSO de este equipo.
    Un plantel que ascendió de categoria y en el Nacional B (contra equipos muy competitivos) hizo una gran tarea.
    FELICITACIONES a todos los jugadores y al cuerpo técnico.

  2. Alguien sabe por que se define el campeonato el fin de semana si el reglamento dice 72 hs,. como con estudiantes el campeonato pasado o con temperley en el 87
    Gracias

  3. Consideraciones para lo q viene, la ilusión obviamente está pero también q pase lo q pase este equipo ya cumplió con el hincha, con tantas alegrias aunque seguramente la mayor seria volver a nuestro lugar. Ahora me preocupan un par de cosas, uno de los dirigentes mas importantes del ascenso dentro de AFA es el santiagueño dueño de Secco q banca un monton de equipos del ascenso, no se si es de Central Cordoba o Mitre pero hay 2 santiagueños y va a querer uno en primera, igual q el tema q se fueron 3 equipos del interior al descenso y van a tratar de meter alguno como sea, x eso al menos quería q hoy ascendiera sarmiento q si bien no es del interior al menos no es del area metropolitana, pero la verdad es una lagrima, como este equipo puede pelear el ascenso!!! la bronca es q si platense hubiera tenido un poquito de suerte algunos partidos (quilmes, los andes, rafaela) estariamos en primera, pero bueno confio en este equipo pero claramente los pitos van a ser determinantes, dependemos de la mafia de AFA

  4. Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico por la clasificación al reducido con ventaja deportiva incluida y sobre todo por el buen funcionamiento del equipo y los momentos de buen fútbol. Sobre el partido contra Temperley destacaría que sin duda perdimos peso con la salida de Infante pero coincido con la decisión de Ruiz ya que estaba amonestado y ante la posibilidad de perder para el reducido esta pieza fundamental mejor preservarla, sin duda quedó más que demostrada la relevancia de su presencia. Excelente lo De Olivera como siempre apareciendo en los momentos difíciles (como olvidar su desempeño en aquel partido contra EBA). Destaco lo de Dani Vega también, algunos lo denostan pero en lo poco que jugó en estos últimos 3 partidos aportó 2 goles y 1 asistencia, sin duda muchísimo más de lo que aportó Amarilla (1 gol) en más de 10 partidos completos …

    • ACLARO. UN SOLO GOL. EL ANTERIOR FUE EN CONTRA DE BARSOTINI. Y LA ASISTENCIA PEGO EN EL DEFENSOR DE INSTITUTO, EN QUIEN SE DESVIO LA PELOTA Y LE QUEDO PARA EL GOL DE TARRAGONA, PORQUE EL CENTRO QUE TIRO IBA A CUALQUIER LADO. Y SI. EXPRESO Y EXPRESARE QUE NO ES UN BUEN JUGADOR DE FUTBOL. MEDIOCRE Y NO MAS. Y PARA MI TENER DE IDOLO A UN TIPO POR SER EL QUE MAS HIZO GOLES EN LA DIVISIONAL DEL ASCENSO NO ES NINGUN ORGULLO. DISTINTO SI LOS HUBIERA HECHO EN LA DIVISIONAL MAYOR DEL FUTBOL ARGENTINO. PERO NO LE DA SU CAPACIDAD FUTBOLISTICA PARA BRILLAR EN ESA DIVISION. LO RAJARON DE TODOS LOS EQUIPOS QUE JUGO, SINO HABLA CON UN HINCHA DE HURACAN, DEL CUAL ES HINCHA.

      • Yo creo que Vega le dió mucho a Platense y está en el final de su carrera, pero es un buen suplente.

        Y por lo visto el sr Ruiz asi lo cree.

        Y es verdad que no rindió en primera.

      • Ojo aclaro que D. Vega no me parece un gran jugador ni tampoco lo considero mi ídolo pero le destaco que con lo limitado que es tiene mucho gol. No se puede negar, unos pocos años atrás fue goleador del torneo con un equipo como Talleres (RE), en Platense tiene más de ochenta goles, es verdad que no fueron en primera división pero por eso no deja de ser meritorio. Este torneo prácticamente no jugó, entró 2 o 4 minutos en muchos partidos y así y todo es el 2do jugador con más goles del plantel. Lo de Barsotini es discutible y contra Instituto si bien rebota la pelota en el defensor es meritorio que lo haya visto y buscado a Tarragona que estaba solo, sin ese centro el resultado era 1-1. Solo quería destacar que con lo poquito que jugó este año fue de mucha más utilidad que Amarilla que lo vimos errar goles con el arco solo, no hacer pases cuando había un compañero solo, y múltiples yerros que nos costaron puntos fundamentales.

      • CALLATE LA BOCA MACRISTA TIRA MIERDA, ,MEJOR SERÍA QUE GUARDES SILENCIO. NO TE DAS CUENTA QUE NADIE TE BANCA, TENÉS GANADO ELCAMPEONATO MUNDIAL DE COMENTARIOS NEGATIVOS DE LA PAGINA DE PALA. TOMATELA DESCEREBRADO, ANDA A LEVANTARTE A TU AMIGA LILITA CARRIO A LO MEJOR TE CONTRATA COMO VOCERO.

        • TIPEJO DEFENSOR DE CHORROS, ANDA IMBECIL JUNTATE CON MORENO Y AFANA CON CODIGOS. DESCEREBRADO Y DE PASO COMPRATE EL LIBRO DE LA CHORRA

  5. A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO MIS MAS GRANDE FELICITACIONES GRACIAS PORQUE HACE MUCHO TIEMPO NO DISFRUTO DE UN PLATENSE ASÍ , NUEVAMENTE GRACIAS Y DIOS QUIERA TENGA LA OPORTUNIDAD DE VOLVERLOS A VER DE DONDE NUNCA TENDRÍAMOS QUE HABER SALIDO.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  6. La verdad que ya no entiendo más nada. Ésta es la mejor versión del CT, cuando no pueden jugar algunos titulares?. Éste es el trabajo que se hace en la semana, con los jugadores que habitualmente no son titulares?. Nadie le explica a Gallego que no debe pisar la pelota hacia atrás, dentro del área, cuando tiene una opción mejor que es patear al arco? Nadie le sugiere a Luciatti que no debe hacer infracciones infantiles, que luego terminan en amonestación y gol en contra? Ninguno del CT le explica al delantero más veloz, que en los centros de pelota parada, se debe quedar en el medio de la cancha, para obligar al equipo contrario que no suban al menos tres de nuestros rivales? Ayer, en el gol que nos convirtieron, todo nuestro equipo estaba dentro del área. Para qué? Después de dos años, sigo leyendo expresiones como que el CT es el mejor de la historia de Platense. Elllo se ajusta a la realidad? Yo estoy convencido que ello no es cierto. Se dejó pasar la opción de terminar en la cuarta posición. Pero peor aún la de ser campeón lejos. Perdiendo partidos con rivales tan pobres económicamente que no pudieron formar un buen plantel. Lejos de este CT, que trajo jugadores innecesarios y en demasía, que no tenían un buen nivel. En cambio dejó ir otros que si lo tenían. Ahora viene el reducido, aunque tarde, el CT debe cambiar de actitud, sino nuestra posibilidad de ser subcampeón ya está hechada. Gracias.

    • COMO LE VA TECNICO FRUSTRADO !!!!. Y SIGO OPINANDO QUE UD TENDRIA QUE HABLAR Y ACONSEJAR A RUIZ SOBRE LOS JUGADORES A TRAER, POR ECHAR Y PUNTOS SOBRE TACTICA Y ESTRATEGIA. CHAMBON !!!!

      • JUSTO VOS VENÍS A CRITICAR …

        ANDA A LAVARTE EL CUL…. Y TRATATE LAS ESCARAS VIEJO PASPADO. NI SIQUIERA SERVÍS PARA SER PROYECTO DE OLIGARCA.

        • Y VOS IMPLANTATE UN CEREBRO CABEZA DE TERMO. DEFENSOR DE CHORROS, ANDA IMBECIL Y ROBA CON CODIGOS COMO DIJO MORENO. NO TENES MORAL, SOS BRUTO E IGNORANTE, PORQUE LA VERDAD PARA SER KIRCHNERISTA HAY QUE SER BASTANTE IDIOTA. LA K METETELA EN EL ORTO INFRADOTADO

        • chorro y choripanero, andate a vivir a Venezuela y decile a tu amigo Maduro que siga enviando valijas pára la campaña de la chorra, a la cual vos tanto admiras pedazo de bruto

  7. HAY QUE PONER UN POKITO MAS DE HUEVOSSSS!!!!!!- CON C.C. DE SGO. DEL ESTERO Y SIN HACERCE AMONESTAR!!!!

    ABRAZOS!!!!!

  8. ESPEREMOS QUE RUIZ NO HAGA PELOTUDECES EN SUS CAMBIOS , Y PONGA A LOS GRANDES TITULARES EN EL REDUCIDO.

    LA DELANTERA QUE TODOS QUEREMOS EN EL REDUCIDO:

    LAMBERTI,
    BUSTOS,
    CURUCHET
    BORREGO
    TARRAGONA

  9. QUISIERA QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ ANTE LAS 4 AMONESTACIONES ACUMULADAS EN EL PARTIDO VS. Instituto POR TARRAGONA, IRIBARREN Y BORREGO Y DADO QUE NO FUERON AMONESTADOS EN ESE ENCUENTRO, NO «SE HICIERON» CASTIGAR CON UNA AMARILLA POR FESTEJO SACÁNDOSE LA CAMISETA EN UN FESTEJO Y CUMPLIR LA FECHA DE SUSPENSIÓN ANTE «temperley». Y LO RECALCO YA QUE SE HABIA DECIDIDO SU NO INCLUSIÓN PERO AHORA, NO JUGARON, CASI SE PIERDE POR ESPECULAR Y LOS TRES JUGADORES SIGUEN CON 4 AMARILLAS. MUCHACHOS DIRECTIVOS Y «DT» : : ¿ NO SABEN SUMAR O NO CONOCEN EL REGLAMENTO ? LOS ERRORES SE ACEPTAN, LA FALTA DE PICARDÍA O RACIOCINIO NO ! !

  10. Me gusto mucho De Ciancio, buen fisico, corre mucho , mete mucho y no se achica, desde que debuto no perdimos ningun partido , Que Ruiz se rompa la cabeza para ver como forma el equipo pero yo no lo saco. Encima esta yendo de menor a mayor.

  11. BUENO MUCHACHOS, YA ESTA, NOS TOCAN LOS SANTIAGUEÑOS, DEFINIMOS EN CASA. TENGO MUCHISIMA FE EN EL CUERPO TECNICO Y JUGADORES, ESTAMOS AHI DEL SEGUNDO ASCENSO, UN ESFUERZO MAS LES PIDO A LOS JUGADORES, QUE PONGAN EL ALMA Y EL CORAZON POR NUESTRA CAMISETA Y NOSOTROS COMO HINCHAS TODOS A LA CANCHA A ALENTAR MAS QUE NUNCA, QUEDEMOS RONCOS DE GRITAR, LLENEMOS EL ESTADIO. TENEMOS UNA HERMOSA OPORTUNIDAD. VAMOS PLATENSE QUERIDO !!!!

      • BRUTO E IGNORANTE KIRCHNERISTA, ANDA A ROBAR CON CODIGOS COMO DIJO MORENO, ASI SON USTEDES, CORRUPTOS, INMORALES, SON TAN DELINCUENTES QUE LO GRITAN A VIVA VOZ. HACELE COMPAÑIA AL LORO DE FLORENCIO GIL, MIENTRAS ELLA DISFRUTA CON MILLONES DE DOLARES AFANADOS POR LOS PADRES, VOS SOS UN POBRE INFELIZ MUERTO DE HAMBRE QUE LOS DEFIENDE

  12. FELICITACIONES POR ENTRAR AL REDUCIDO, .-
    AHORA HAY QUE ESTUDIAR HASTA EL MÍNIMO DETALLE, CORREGIR LA DEFENSA, EN LOS DOS ÚLTIMOS
    PARTIDOS , NOS HICIERON DOS GOLES DE CABEZA, MAS EL ULTIMO QUE SACO SOBRE LA HORA SAN JORGE Y LOS CENTRALES TODAS, PUM PARA ARRIBA, NO SOY TÉCNICO ,PERO VI FUTBOL ,Y ASÍ NO SE JUEGA.
    LO DIGO PORQUE ES UN PEQUEÑO APORTE, QUE SI QUEREMOS CAMPEONAR ,NO PODEMOS DEJAR DE LADO.-

  13. Si me daban a firmar solo salvar la categoría al empezar el campeonato firmaba,…después del 0-1 adentro con Mitre firmaba con las 2 manos,…yo ya estoy hecho,el Reducido es la yapa que me regala el Calamar,…lo voy a tratar de disfrutar pero seguro que me va a hacer sufrir porque esta cerca la posibilidad que mas deseo

  14. No entiendo loscambiosde Ruiz haciendo ingresar a los juveniles en ves de poner a Pugliese y Amarilla sabiendo que empatar o perder daba lo mismo no quedaba otra que arriesgar para asegurar ese cuarto puesto que era muy importante porque yo creo que de todos el que llega mejor es Almagro y en un hipotetico cruce con ellos en semi me hubiera gustado tener la ventaja deportiva.

  15. Lamentablemente otro error del técnico , no leyó como se debía jugar, en el partido anterior era preferible que se haga hechar uno o dos jugadores para estar libre en el reducido, y ahora además de perder un puesto corremos el riesgo de que en el primer partido en Santiago del estero van a buscar que nos amonesten a varios jugadores y en el segundo partido en Vte López tengamos un equipo desvastado, además en el partido contra Temperley no se podía dar la ventaja de jugar con chicos que no eran titulares, yo creo que había que comenzar el partido con todo el equipo titular y una ves cerrado el partido hacer ingresar a los pibes nuevos, porque también se lo merecen, la verdad que al CT le tenemos que estar agradecidos por como nos llevaron hasta este reducido, pero no sé puede pasar por alto algunos errores que cometen y terminan perjudicando mucho a Platense, hoy con el diario del lunes podemos ver que por errores propios perdimos dos o tres partidos clave, y si se hubiera Sido más humilde y no sentirse agrandado, hoy podíamos ser Campeones , y estaríamos festejando otro Campeonato. No nos olvidemos que los reducidos que jugamos nunca nos fue bien, pero Confiemos en Dios y en el equipo que ya nos dieron muchas satisfacciones, Vamos Muchachos a poner huevo y darnos la Gran Alegría que venimos buscando hace mucho tiempo, Uds ya están en el Corazón de la Hinchada, falta que nos graven en el corazón el nombre de todos Uds de por Vida , Vamos Platense Querido, te queremos ver CAMPEÓN

    • amigo el reducido del 76 lo ganamos nosotros y ascendimos, el reducido del 79 lo ganamos y mandamos al descenso a tres equipos, no siempre nos fue mal en los reducidos.
      abrazo

        • CALLATE BRUTO E IGNORANTE, MEJOR ANDA A LA CANCHA, HACETE SOCIO Y ALENTA. ESO SI, PRIMERO HACETE UN AFANO, ESO SI, CON CODIIGOS COMO DIJO MORENO, PERO QUE NO SEA A UN JUBILADO. HACELE CASO AL ESTADISTA IMBECIL

  16. Ahora, ya todo lo anterior es pasado y no se puede cambiar ni tampoco dormir en los laureles. En días no más, comienza el Torneo Reducido. Los jugadores de nuestra institución desean participar de las 6 finales. Para ello se debe actuar con astucia y estrategia. Con astucia deben actuar los integrantes de la CD., para ello se necesita estar presente y participar de la designación de los arbitros y de los asistentes de líneas. Ya nos sucedió con Agropecuario, porque cualquier ser humano, que actúa de buena fe, puede no ver algo que sucedió, pero ver algo que no sucedió, ello no debe ser. Sin embargo pasó en ese partido, en donde su titular es el máximo productor agrícola. Ahora, por desgracia nos toca nuevamente una situacion similar, los dos primeros partidos son contra el club Mitre, cuyo titular es Guillermo Eduardo Reed, quien además es vicepresidente 3ro. de la AFA. Así que señores dirigentes deben estar atentos. Nuestros rivales, saben bien, salvo que pase algo extraño, que a Platense en un partido normal, no le pueden ganar. Ahora bien, la estrategia es útil para el CT. El equipo debe ser el mismo, salvo mejor opinión, que el que jugó con Instituto, cambiando a Marcelo Vega por Lamberti. Es decir no atacarlos, esperarlos y jugar de contragolpe. Ellos necesitan ganar, a nosotros el empate es un triunfo. En el segundo tiempo, si las condiciones son favorables, cambiar a Bustos por Pugliese, a Curuchet por Daniel Vega y a Borrego por Marcelo Vega o Tonetto, según resulte quien conviene más. El resto de los suplentes, Desábato, Leguiza y Luján. Gracias.

  17. Perdón por el error , estaba convencido que los dos primeros enfrentamientos del Reducido eran contra Mitre, pero no es así, es contra Central Córdoba, ambos de Santiago del Estero.

Opiná, dejá tu comentario