Ganó e hizo historia: se quedó con el mejor récord

0
132

El equipo de básquet Calamar le ganó 75-68 a Parque Sur en tiempo suplementario, defendió su condición de líder del Sur que ya tenía desde hace varias semanas y además confirmó que tendrá el mejor récord absoluto de toda la fase regular de La Liga Argentina.

En un partido parejo, Parque Sur y Platense empataron en 60 puntos. En el suplementario el líder lo cerró perfecto y se llevó el juego del Gigante por 75 a 68. La derrota sureña -cayó de local en 4 de los últimos 5 juegos- lo dejó 10º en las posiciones e impidió los clásicos con Rocamora. Jugará en playoffs, desde el viernes 19, con Rivadavia de Mendoza, que no perdió pese a su caída la séptima ubicación de la Conferencia Sur. Essengue fue el goleador con 18 puntos. Alderete y Richard, los máximos anotadores sureños con 14.

A los dos les costó convertir y encontrar buenos pases en ofensiva para llegar al gol. El tablero favorecía a los Calamares por 6 a 4 en los primeros 6? de la última noche de la etapa regular. Gastón Sieiro no pudo de tres en dos ocasiones para romper la defensa visitante, pero llegaron dos al hilo de Agustín Richard y Elnes Bolling. Blossom se destacaba en Platense. El primer cuarto no dejó mucho más: 10-12 fue el marcador.

Agustín Richard, lo mejor del primer tiempo, dio vuelta el partido manejando el equipo y metiendo otro triple cuando promediaba el segundo cuarto. Así Parque pasaba al frente 20-18 en un juego parejo. Las ganas y el corazón sureño aparecieron esta noche para pelear una etapa inicial con muy bajos porcentajes de tiros de campo. Lo cerró Richard -goleador con 11 puntos-, otra vez delineando el mejor camino para el triunfo: triple y falta sobre la chicharra. Al descanso largo, Parque arriba 28 a 26.

Por Essengue y Felipe Pais, Platense pasó al frente en el arranque del tercero con un parcial de 8 a 1. Parque seguía con una preocupante falta de gol. Bajo el aliento de su gente y con garra el equipo volvió a pasar al frente. Jerónimo Barón fue importante en la remontada de este parcial, con Elnes Bolling y Pablo Alderete. En el tablero el partido continuaba igual, apretado, sin dueño. Bolling lo asistió a Richard para otro triple importante. Los dos jugaron el cuarto a la altura de las necesidades. Fue 49-46 el cierre del tercero.

Los primeros cuatro minutos de los últimos diez estaban 4 a 4. En un duelo emocionante y cerrado, Barón clavó un bombazo desde la esquina tras otra asistencia de Richard. Parque ganaba 56-50 con 5? para el final. Richard, Bolling y Barón asomaban como los goleadores del equipo. Pero Bruna decidió meter dos triples seguidos para que el puntero siga a tiro. El último minuto se jugó con un tablero empatado en 60. Y la bola no entró más, por lo que se fueron a suplementario en el Sur.

Pablo Alderete en su esplendor en el arranque del suplementario atacando el aro. Essengue y Blossom en el otro canasto, más Pais implacable para el 66-66 primero y clavar un triple clave a continuación. Platense llegó arriba por 3 al último minuto y medio. Y el nerviosismo se apoderó de los locales que perdieron pelotas hasta el final. Lo cerró perfecto el Calamar. Parque Sur defendió bien y le costó en ataque, con algunos errores decisivos.

El triunfo de Del Progreso le quitó la novena posición a Parque Sur, que finalizó 10º. Un triunfo lo hubiera dejado octavo, con ventaja de localía y jugando los clásicos con Rocamora (perdió en Olavarría). La derrota y el triunfo de los de General Roca lo dejaron décimo. Enfrentará a Rivadavia de Mendoza, que pese a perder de local no fue superado por la caída de Rocamora, en playoffs de Reclasificación, con ventaja para los mendocinos. Al mejor de 5. La serie tendrá el viernes 19 y el domingo 21 de abril los primeros dos juegos en la tierra del buen vino. Parque Sur será local el miércoles 24 y el viernes 26, ya el cuarto punto de ser necesario. Si igualaran 2-2 el quinto en Mendoza se jugará el domingo 28.

Opiná, dejá tu comentario