Rescató un punto en Tandil

30
2010

Platense no estaba jugando bien y arrancó perdiendo en su visita a Santamarina. Sin embargo, en el segundo tiempo buscó el empate con más ganas que fútbol y lo consiguió por intermedio de Daniel Vega. Fue igualdad 1-1 para volver al cuarto puesto.

El Calamar necesitaba ganar para volver a ocupar en soledad el cuarto puesto de la tabla luego del resto de los resultados que se habían dado en la fecha, mientras que Santamarina aprovechó a medias las derrotas de sus rivales en la lucha por evitar el descenso al torneo Federal A. El empate los dejó a los dos en una situación similar en la que venían hasta antes del arranque de la jornada 23.

Fue 1-1, ante una gran cantidad de público que colmó las tribunas del estadio municipal General San Martín y que se fue con sensaciones encontradas.

El local sorprendió con una prematura llegada por la zona interior, con un pase profundo de Pérez a González, quien esquivó la salida de De Olivera pero se quedó sin margen para definir.

El aurinegro protagonizó pasajes favorables en el cuarto de hora inicial, gracias a su mayor dinámica ante un rival que se vio superado en mitad de cancha. Platense, que no por nada ocupa una posición expectante en la tabla, creció cuando desplegó el juego hacia los costados. Morgantini e Infante treparon con criterio, la pelota se movió de un lado a otro y el protagonismo pasó a ser de la visita.

Santa atacó menos, pero supo hacerlo con peligro, como en una llegada en la que Bogado no alcanzó a mantener la vertical para definir con potencia, permitiendo la salvada de De Olivera.

El juego era parejo y el aurinegro sacó ventaja. En un córner desde la derecha, a cargo de González, hubo un buen movimiento en el área que permitió el cabezazo de Oliver. La pelota, tras algún desvío, se metió junto al poste izquierdo.

Santa tuvo una clara en el inicio de la segunda parte. Se juntaron Bella y Telechea, quien descargó para Pérez, cuyo zurdazo se perdió alto tras impactar en la parte superior del travesaño.

En Platense, el ingreso de Daniel Vega generó mayor presencia ofensiva. El Calamar se adelantó con decisión y empujó contra el área local. Entre esa actitud y cierto conformismo propio, el aurinegro empezó a verse desbordado. No al punto de ser sometido a un peloteo, pero ya obligado a sostener el resultado en el borde de su área.

Esa tendencia se acentuó con el ingreso de Politano por Bella, para acumular defensores en procura de conservar el 1-0. Inmediatamente después de la variante, Morgantini envió un centro dañino para que Daniel Vega anticipara al exPlatense Barsottini.

Con el 1-1, cambiaron las posturas. Porque Platense se encontró satisfecho o le faltó decisión para ir por más. Y Santamarina, que llegaba golpeado y la situación podía afectarlo demasiado, volvió a mostrar temple para salir airoso.

Quedó la imagen final de De Olivera tapando con esfuerzo un remate de primera de González al capturar un rebote al borde del área grande. El próximo partido del Marrón será este domingo a las 15.30, recibiendo a Instituto de Córdoba en el Estadio Ciudad de Vicente López. Será el último cotejo como local de la temporada regular.

Ficha del Partido
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido
Video del Partido – Video de los goles

30 Comentarios

  1. JUGAMOS MAL. PERDIMOS TODAS LAS JUGADAS DIVIDIDAS,SOLO LLEGAMOS AL ARCO EN EL GOL.Y SACAMOS UN EMPATE, BUENO NO ES TAN MALO,PERO NO PODEMOS CONFORMARNOS CON ESTO.- EL BUEN TÉCNICO QUE TENEMOS SABRÁ COMO ARREGLARLO, PORQUE ES MUY CAPAZ.-

  2. EN MI HUMILDE OPINIÓN SE GANO UN PUNTO DE ORO DADA LA CIRCUNSTANCIAS DEL PARTIDO CON UN EQUIPO
    QUE SE DIO EL GUSTO DE PEGAR Y QUE ESTABA NECESITADO DE PUNTOS POR NO DESCENDER.
    SIGO CONFIANDO EN EL EQUIPO PARA EL REDUCIDO VAN POR BUEN CAMINO .-

    SALUDOS DE UN VIEJO CALAMAR

  3. Empate con sabor a poco si se pondera a cómo venia jugando el equipo. Pero cuando terminó el partido analizando más frio el punto vale por como se dio el partido. No se pudo ganar, entonces se sumó, que es importante por la corta distancia que hay entre el 4to puesto y el último del reducido.
    Ojalá sumemos el próximo contra los cordobeses y esperemos ya se esté analizando tema amarillas y cargas físicas, para llegar de la mejor forma al octogonal

  4. El domingo TODOS al "Ciudad de Vicente López" a alentar a estos jugadores y cuerpo técnico que nos han dado tantas alegrías en estos últimos dos campeonatos. Vamos que se puede! Vamos por mas!! Muchas gracias Marrón….

  5. Primera vez en el campeonato que se lleva más de lo que merecía. Que sirva para acompañar esa suerte con el juego que vinimos viendo en el campeonato. Vamos Platense!!!! La posibilidad de ascender no es ninguna locura. El domingo todos al templo.
    Ahhh…para los dirigentes ofrezcan alguna alternativa con los precios de la entrada. 3×2, etc….Se necesita de toda la gente.

  6. DISCULPEN…PERO AL ENTRENADOR NO LO ENTENDEMOS.
    ADEMAS, SIEMPRE VIMOS QUE FALTA ESE CARACTER QUE CONTAGIE Y TRANSMITA ENERGIA GANADORA.
    BUEN MUCHACHO…PERO LE FALTA ''UN NO SE QUE VIERON?. QUIZÁS UN POCO DE SAL''

    VEREMOS, CLARO, TODOS SABEMOS Q' EL RIVAL TMB. JUEGA…PEEEEROOOO…

  7. Santa Marina fue el equipo que mas atacó a Platense en lo que va el torneo, el PT era para ganarlo 1-0, ellos llegaron una vez y la metieron de carambola (igual error en la marca de no se quien), después como siempre con el resultado abajo desorden total para buscar el empate que por suerte llegó (para mi gol en contra de Barsotini). Después nos quedamos porque Ruiz ya había arriesgado con la entrada de Vega y el mediocapo quedó sin recuperación (sólo De Ciancio), debió entrar Gallegos un poco antes para emparejar el medio y allí si poder atacar más ordenados. Pero no siempre se puede ganar, por como nos jugaron por las necesidades de ellos me parece un buen punto que suma si le ganamos a Instituto.

  8. PARTIDAZO CALAMAR EN LA ACTITUD, FUERZA, AMOR PROPIO, PROLIJO EN LA LÍNEA DE JUEGO Y JUGANDO A GANAR.

    LOS RENDIMIENTOS ESTÁN MUY CONDICIONADOS POR LAS LESIONES GRAVES E INACTIVIDAD DE LO QUE FUERA Y ES LA MÉDULA ESPINAL DEL EQUIPO : M.VEGA, CURUCHET , BUSTOS Y LA AUSENCIA DE LAMBERTI SUPLIDO MUY ACEPTABLEMENTE POR UN DE CIANCIO CON MENOS DE TRES PARTIDOS JUGADOS Y DEBUTANTE ABSOLUTO. DANY VEGA ES SUPLENTE Y DEMUESTRA COMPAÑERISMO, ACTITUD

    Y EL REGALO DE UN GOL DE SU MARCA REGISTRADA 2002 / 2015, ACEPTANDO LA ACTUALIDAD QUE NO EMPAÑA SU HISTORIA.¡ FELICITACIONES ! Y . . . .

    ¡ MUCHAS GRACIAS “MARRÓN” ! , QUE SOMOS TODOS.

    • J.SUAREZ PERDÓN: PERO YO NO VEO NADA DE ACTITUD GANADORA.
      CLARO, IR A BUSCAR EL EMPATE SI ESTÁ PERDIENDO ES LOIGICO QUE CORRAN UN POCO . PERO FALTA MAS FIBRA Y CONTAGIO…DE JUEGO POCO, COMO DICE UN AMIGO EL RIVAL JUEGA Y METE, PERO SI QUEREMOS ASCENDER LE TENEMOS QUE GANAR A UN EQUIPO QUE PELEA EL DESCENSO…
      EL AÑO QUE VIENE VAMOS A TENER A TIGRE, UNO DE LOS CLASICOS DE TENSE, JUNTO CON ARG.JRS (lástima que no bajó).
      PARA ASCENDER NO LO VEO, AL MENOS ÉSTE AÑO.
      FUERTE ABRAZO!!!!

      • JUGAR A “GANAR” ES DAR LO MÁXIMO POSIBLE Y HOY, SI ANALIZAMOS LO MÉDICO, SALUD DEPORTIVA Y FALTA DE COMPETENCIA : NI CURUCHET, NI M.VEGA NI J.BUSTOS ESTÁN PARA SER TITULARES POR LO QUE COMENTÉ. ¿ O USTED OPINA QUE SUS DESPLIEGUES SON IGUALES A LOS DE ANTES DE LESIONARSE.

        Y NO ESTÁ LAMBERTI . Y TARRAGONA PELEA POR EL CENTRO DEL ATAQUE CONTRA DOS CENTRALES Y DEBE BAJAR HASTA EL MEDIOCAMPO. FALTARÍA OTRO DELANTERO POR DENTRO. AHORA SI ME PREGUNTAN SI SE JUEGA A ATACAR CON TODO, LES DIGO QUE NO PORQUE SERÍA UN SUICIDIO.

        Y ME CANSÉ DE CRITICAR A RUIZ POR NO EXIGIR QUE SE TRAJERA ESE “9” , QUE NO SE FUERA “PALA” Y PARA QUÉ VINIERON DE CIANCIO Y CASERES . CON LO QUE HAY Y QUEDÓ, ES UN LOGRO NO HABER PELEADO EL DESCENSO. Y SI NO PREGUNTE A LOS DE “defe” QUE ESTÁN CASI SALVADOS PERO SIGUEN CORTANDO CLAVOS.

        ¡ UN ABRAZO CALAMAR ! PARA USTED Y TODOS LOS QUE AQUÍ OPINAMOS DE BUENA ONDA, COMO ES LÓGICO DISCREPANDO O ACORDANDO.

        • EN CASI TODO ESTOY DE ACUERDO CON UD. SOLO ME PARECE QUE EL DT.-siempre digo que es una buena persona– TIENE POCA INFLUENCIA DURANTE EL PARTIDO. NO TANTO EN LO TACTICO, SINÓ CUANDO EL JUEGO NECESITA UNA PALABRA JUSTA DE APOYO ENERGICO, ES MUY CALLADO Y DESDE LA TRIBUNA OBSERVO Q' FALTA ESO. APARTE LOS CAMBIOS A VECES NO SON LOS
          Q´ LA MAYORIA OPINAMOS Y QUE SON OBVIOS HACERLOS–igual ya no pone a Tonetto y Amarilla, que era lo que tenía q hacer–
          UN ABRAZO PARA TODOS!!!!

  9. se jugó bien. El árbitro permitió el juego muy fuerte con riesgo para bustos curuchet a los que con mala intención los pretendieron achicar. Se la bancaron y con un arbitraje permisivo se sacó un punto. felicitaciones.

  10. MUCHACHOS SE DAN CUENTA QUE VEGA GRITA COMO SI EL GOL FUERA DE EL Y FUE EN CONTRA DE BARSOTINI. YO HACE TIEMPO QUE NO LE CREO NADA

    • Para mí también el gol fue en contra, pero justamente por eso no lo grita como propio.
      Si sos suplente casi todo el torneo, jugás 5 minutos por partido y aún así metés un gol, lo gritás como si fuera el de la final de un Mundial, y Vega no lo hizo.
      Igualmente es mérito del Dany, porque gracias a su esfuerzo el defensor rechaza incorrectamente y lo mete en contra.
      Gracias Vega por tantos goles que grité por culpa tuya!

    • Para mi tambien es en contra el gol del Dani.
      No me parece relevante. Igualmente hay merito de Vega.
      Y es totalmente logico que el se lo adjudique. Es una resolucion de jugada poco clara en un partido que, a pesar de ser televisado, no cuenta con muchas camaras que muestren quien la termina metiendo.
      El lo sabe. Termina anotandose un poroto mas y, obviamente, al defensor de santamarina siempre le va a convenir cerrar el pico para no sumarse un gol en contra.

      Saludos!!!

  11. El peor partido para Platense es un rival metiendo pata y un arbitro permisivo,…jugando Tense es siempre superior a los demas pero en la friccion perdemos o como ayer empatamos,…y a las pruebas me remito,…porque siempre tenemos problemas con equipos pedorros?en casi todos los casos,
    los que nos ganaron metieron mucho mas y mostraron mas actitud ya sea por sus miserias, falencias o mediocridad,…creo que a veces y perdón al técnico. habría que cambiar algo el planteo,maxime cuando se ve que nos van a cagan a patadas y el arbitro bien gracias

    • Coincido. Cuando a Platense le juegan como en la B Metro (pura pierna fuerte, achicar espacios constantemente y a correr para delante una vez que se tiene la pelota), no sabe cómo resolver el partido. Vayan como ejemplo Brown de Adrogué, Los Andes, Dálmine o incluso Defe, al que se le ganó pero gracias a una jugada esporádica.
      Es el único punto débil que tiene este gran equipo, a mi humilde entender.
      Si por el contrario le dejan espacios, Platense te pinta la cara.
      Vamos calamares!

  12. Sin animo de exagerar creo que es importante que seamos conscientes de disfrutar a este equipo y cuerpo tecnico. Esta claro que siempre se puede estar mejor y oajala que asi sea pero TENGAMOS MEMORIA. No nos olviidemos de todos esos partidos y jugadores horribles que hemos visto tantos años.
    Soy de la generacion de hinchas que a penas llego a ver un par de partidos de platense en primera previo al '99. Siento que esta vez las cosas estan acomodandose a nuestro favor. Hay que ser pacientes.
    Este es el camino que hay que sostener y mejorar.
    Todos deseamos la vuelta a primera, pero es importantisimo e indispensable que eso venga acompañado de un club fuerte en todas las areas y en constante evolucion.
    No quiero ascender para despues terminar como ASCENSOR al mejor estilo chicago y/o chacarita.

    Florida Calamar!

  13. PARA EL AÑO PROXIMO ME GUSTARIA COMO DT. PERAZZO, ESMERADO O CHAUCHA BIANCO…
    RUIZ ME GUSTARIA EN INFERIORES.
    ABRAZOS!!!!

  14. Para la mayoría opinamos que bustos se tiene q juntar más con borrego y curuchet. Los 3 se entienden bien. Ahí está fallando el dt ruiz que no los hace juntar más a los 3.

  15. VEGA EN LUGAR D AYUDAR AL EQUIPO EN Q NO JUEGUE MÁS Y SE RETIRA SIGUE JUGANDO EN PLATENSE QUERIENDOSE HACER EL ESTRELLA Y MINTIENDO FESTEJANDO GOLES Q FUE ENCONTRÁ DE BARSOTINI.

    AGUANTE TARRAGONA, MÁS JOVEN MÁS VELOZ Y NO PIERDE LA PELOTA.

    NO HAY MEJOR 9 EN LA ACTUALIDAD DE PLATENSE QUE TARRAGOL.

    POR OTRA PARTE DEJEN A CURUCHET LOS 90MIN. AL IGUAL Q BORREGO Y BUSTOS. SON FUNDAMENTAL EN LA DELANTERA.

    Y QUE VUELVA URGENTE LAMBERTI XQ DE CIANCIO LE FALTA……..

  16. YO DESEARIA QUE ALGUIEN NOMBRARA CUAL SERIA LA “BASE” DE FUTBOLISTAS DEL PLANTEL ACTUAL QUE PODRIAN CONTINUAR EN LA “SUPERLIGA” (SERIA FABULOSO, HISTORICO Y TAMBIEN FACTIBLE) O EN LA “B” NACIONAL PROXIMO TORNEO.

    OPINO QUE DE OLIVERA SI SE SIENTE MOTIVADO Y BIEN FISICAMENTE, MORGANTINI, INFANTE, LAMBERTI, BUSTOS, CURUCHET, TARRAGONA, M. VEGA IDEM DE OLIVERA, BORREGO jugando en su puesto algo mas adelantado. LUCIATTI e IRIBARREN LOS VEO EN UN SEGUNDO PLANO SIN DESCARTAR QUE SEAN ALTERNATIVA. Y NO HAY MAS.

    O SEA UNOS 8 o 9 EN TOTAL. ME PREGUNTO SL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS CLUBES :

    ¿ COMO CONSEGUIMOS EL DINERO PARA INCORPORAR A UN MINIMO DE 10 JUGADORES DE BUEN NIVEL “B NACIONAL” ?

    Y HABLO DE LOS SUELDOS Y PREMIOS CON PRESTAMOS SIN CARGO. Y LAS “SOCIEDADES ANONIMAS” QUE IMPULSA EL GOBIERNO Y HARIAN DESAPARECER A DECENAS DE CLUBES COMO “PLATENSE”. Y SI NO, PREGUNTENLE A LOS “PIRATAS”, LAS “gatitas”, ETC.

  17. EL AÑO Q' VIENE ÉSTE GOBIERNO NO VA A ESTAR, VENDRA UN GOB. POPULAR Y SERÁ OTRA COSA
    AUNQUE VAN A DEJAR UNA ECONOMIA DESTROZADA POR 100 AÑOS. PERO AL DESCENSO NO VAN A MANDAR A NINGUNO.

  18. LE RECUERDO QUE “PLATENSE” DESCENDIO A 1a B Metro EN 2010 DURANTE EL GOBIERNO DEL “F.P.V.” CON LA PRESIDENTA Dra. Cristina E. Fernandez de K. Y CRITICAS, ADHESIONES, GUSTOS, AMORES Y ODIOS, APARTE, SI ALGO TENIA DICHO GOBIERNO ES QUE ERA “POPULAR” Y “NACIONAL”.

Opiná, dejá tu comentario