Platense ganó dos Premios Alumni y recibió una mención especial

2
459

Este jueves se entregaron los Premios Alummi 2018. Hubo doble alegría para Platense, ya que Fernando Ruíz fue elegido como DT destacado de la Primera B Metropolitana y Daniel Vega como jugador destacado de la categoría.

La ceremonia se llevó a cabo por primera vez en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Asistieron jugadores de la Superliga, directores técnicos, dirigentes de los principales equipos y medios de todo el país.

La terna en la que se impuso Trapito Vega también estaba integrada por Facundo Curuchet por su papel fundamental en el ascenso del Calamar a la B Nacional y Albano Anconetani, figura de Defensores de Belgrano.

Además de los premios que ganaron Ruiz y Vega, el club recibió una mención especial, con una tercera estatuilla, en reconocimiento a haber salido Campeón durante la temporada pasada, superando en la final del certamen a Estudiantes de Buenos Aires.

Daniel Vega ganó este premio por segunda vez en su carrera. Ya había obtenido la edición de 2006, también como jugador destacado de la tercera categoría, cuando fue el goleador del equipo del Marrón que salió campeón bajo la dirección técnica de Eduardo Greco.

Además de los tres ternados, Platense estuvo representado por dos miembros de Comisión Directiva. Ellos fueron Pablo Bianchini y Eduardo Fernandez Rousseaux.

Sebastian Becaccece, actual entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como director técnico destacado y Cristian Pavón como el mejor jugador de la Superliga temporada 2017/2018.

También hubo un premio Alumni para el árbitro Néstor Pitana y un premio especial de reconocimiento a Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo 1978, y a Oscar Ruggeri, campeón del mundo 1986 con la selección nacional.

El Premio Alumni se entrega desde 2002. Es una iniciativa del Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) que reconoce a colegas, jugadores, entrenadores y medios periodísticos.

2 Comentarios

  1. BORON BOMBON ES EL EQUIPO DEL CABEZON…FELICITACIONES SR.RUIZ.
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DIO Y DA CON HUMILDAD,TRABAJO Y PERFIL BAJO DEL QUE MUCHOS DEBERIAN APRENDER.
    FELICITACIONES TRAPITO !!! NUESTRO GRAN GOLEADOR.

  2. Te amamos Trapito, pero el mejor fue Curuchet, sus goles definieron partidos claves y cerrados, fue imparable. El cabezón es uno de los mejores DT de Argentina, el formó el equipo, pieza por pieza, sin descuidar las inferiores, ojalá siga diez años más.

Opiná, dejá tu comentario