Platense presentó su tercera camiseta Hummel

7
433

El Calamar la estrenará en el partido frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, en Salta. Tiene predominancia de dos tonos marrones, con el más oscuro generando  una franja vertical en el centro.

Como es muy habitual en el mundo de las camisetas y equipamientos dentro del mercado argentino, los clubes de fútbol -en común acuerdo con sus sponsors técnicos- suelen lanzar al mercado un tercer modelo de camiseta que por lo general resulta distinto a las clásicas “home” y “away” que se utilizan regularmente para disputar los encuentros de local y visitante.

De esta manera, los clubes y las marcas crean, en casi la totalidad de los casos, nuevos diseños que rompan con lo tradicional: más “jugadas” o eléctricas, conmemorativas, con colores diferentes, que marquen un hito o creen un remake representando parte de su historia.

En Platense, la premisa desde hace varios años es jugar un poco con la historia pero permitiendo crear una versión disruptiva y diferente como tercer modelo. De esta manera, han surgido camisetas a bastones (usada por los años 20) o en color beige (resultado simbólico de la unión del marrón y el blanco).

En esta oportunidad, nos inspiramos en recorrer la historia de nuestro club en busca de escudos circulares, con el apoyo del beige y predominio del marrón. Así encontramos en la década del ’20 y ’50, dos modelos de escudos poco habituales para nuestro club.

Tomamos de nuestra historia elementos que podamos readaptar y que nos permita reescribirla: Con Actitud y Personalidad (CAP) se apoya en revalorizar parte de ella y transmitir esos valores desde un escudo utilizado oficialmente.

La campaña toma a nuestro capitán Hernán Lamberti, Cristian Tarragona y Nahuel Iribarren como referentes en el juego de estos valores.

Finalmente, el modelo lanzado se apoya en el beige, color mayormente aceptado con simpatía por el hincha como alternativo y una franja horizontal estilo “Ajax” que ha sido utilizada en el año 1996 y otros.

Respetamos la historia, nos inspiramos en ella y la readaptamos para poder reescribirla. Porque Con Actitud y Personalidad, somos capaces de escribir la historia a partir de HOY. Con Actitud y Personalidad, #SomosPlatense.

Informe: Prensa Platense

7 Comentarios

  1. Esta buena la camiseta, el beige con el marrón queda siempre bien, ya la habiamos usado, lo que no me gusta es el escudo cap, parece el de la UOM

  2. CAMISETA NUEVA HORRIBLE MAS BONITA ERA LA MARRON OSCURA ULTIMO ARGENTINO ESTA ES CASI OCRE Y NOSOTROS SOMOS MARRON Y BLANCO UN ASCO

  3. por mas camiseta que metan si no meten a Jony bustos fijo y mejoramos la defensa y nos dejamos ya de joder con meter a los mismos jugadores sin rendimiento como toneto y vega , asi nunca scenderemos y viviremos siempre en la misma chicos…
    necesitamos mas que nunca fijos ambos tiempos a JONY BUSTOS, Y EL CURU JUGANOD JUNTOS!!! basta de toneto trapito etc.

  4. JONY BUSTOS EL MAS GRANDE PARA EL DT RUIZ ASI SBE LO QUE SE ESTA PERDIENDO CON DEJARLO EN EL BANCO!!!!! DEBE SER TITULAR FIJO BUSTOS CHICOS!!!!!!!!!! AVIVENSE!!!

Opiná, dejá tu comentario