La previa de Platense vs. Atlético Tucumán

3
711

Copa Argentina 2019: Platense vs. Atlético Tucuman

Repasá como llegan el Calamar y el Decano de cara a los 32avos de la Copa Argentina 2019.

Platense y Atlético Tucumán vuelven a verse las caras tras 10 años, esta vez por Copa Argentina, en el marco de los 32avos de final del certamen. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, este miércoles desde las 20:10 horas, con arbitraje de Maximiliano Ramírez.

Casi una década nos separa de aquel 20 de junio del 2009, cuando el Calamar y el Decano se enfrentaron por última vez, en la B Nacional 2008/2009. Ese torneo se midieron dos veces, siendo la ida goleada por 3-0 en el norte, mientras que la vuelta se la quedaron los de Vicente López tras imponerse 2 a 1. Aquel torneo, los de Tucumán lograron el campeonato.

Si bien los Albicelestes volvieron a descender algunos años más tarde, lograron un nuevo ascenso que los mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, se posicionan 5tos en la Superliga y a 3 puntos de River, que es el último equipo clasificado a la próxima Copa Libertadores, por lo que tienen un objetivo importante en su calendario además del partido por Copa Argentina.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski vienen de caer 2-0 con Vélez y anteriormente lo habían hecho con el Millonario, por lo que acumulan dos derrotas consecutivas. Lejos quedó ese invicto que lograron conseguir hasta la 10ma fecha del torneo, ya que luego bajaron el rendimiento, quizá en parte por la salida de su goleador, Luis “Pulga” Rodríguez, y de los últimos 10 partidos solo pudieron vencer en dos ocasiones.

Por su parte, Platense llega de vencer a Arsenal por 3-0, con un alto nivel de fútbol, y encara su encuentro con el Decano con una buena impresión dejada en Vicente López el pasado fin de semana.

Ya dentro del reducido, Fernando Ruiz deberá evaluar si darle prioridad al campeonato local o al encuentro que le puede dar acceso a los 16avos de la competencia de eliminación directa, la cual también se sabe que entrega un premio económico en caso de pasar de fase.

Se sabe que el Calamar tiene un déficit a la hora de jugar en el interior, ya que de los 7 partidos que jugaron solo ganaron en Mendoza contra Gimnasia. Y si bien este encuentro no será en condición de visitante, el Marrón tendrá que afrontar la peor parte en cuánto al viaje, ya que será el destino más lejano que tienen que afrontar este año, mientras que al Decano solo lo separaran algunas pocas horas de traslado.

Por último, cabe destacar que entre los convocados por la visita se encuentra Alejandro Sánchez, ex arquero Calamar, mientras que hará lo propio para Platense Gustavo Toranzo, de pasado en el conjunto norteño.

Agustín Trepiana

3 Comentarios

  1. Ruiz !!! mete a JONY BUSTOS que ya esta recuperado y lo tenes abandonado en el banco como hiciste con el chino biuzcarra!!!! estas haciendo mal ahi los cambios!! JONY BUSTOS es tan bueno como el cucuchett y no le estas dando el privilegio que merece!! estas metiendo a toneto y pugliese que no le llegan ni a los talones!!!! METE A JONY BUSTOS Y QUE JUEGUE CON EL CURU Y LAMBERTI Y MORGANTINI JUNTOS FIJOS AMBOS TIEMPOS!!! y dejate ya de joder con cambios verretas basta ya de toneto , trapito descontador ni nada loco!!!!

  2. Si!!!! el dt nose por que no mete a jony bustos si todos los calamares queremos que juegue ambos tiempos fue y es y sera el mas grande junto con el curuchet.. me parece que ese Ruiz se va comer una gastada de la gente si sigue haciendo mal los cmabios.. hablar del jony bustos es como hablar del curu deben jugar fijos!!!!

  3. Difícil parada, si bien Atlético bajo el rendimiento sigue siendo un buen equipo y a eso se le suma que realmente somos visitantes y creo que va a haber muchos tucumanos. Pese a todo le tengo fé al equipo y espero poder disfrutar de un buen partido. También pienso que el partido mas importante de los que se vienen es con Defe, rival directo por ingresar al reducido.

Opiná, dejá tu comentario