El Uno x Uno de Platense ante Arsenal

8
805

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 3-0 frente a los del Viaducto en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (6): Tapó un buen mano a mano en el primer tiempo a Sebastián Lomónaco. A diferencia de los partidos anteriores, no ofreció tanta seguridad en las salidas, incluso en el ST pasó un sobresalto porque pensó que la pelota salía y un jugador rival la cabeceó hacía adentro y la pelota cruzó toda la línea. Fue autor de una asistencia, ya que de un saque de arco suyo Cristian Tarragona convirtió el tercer tanto de la tarde.

Nicolás Morgantini (6): Pasó pocas veces al ataque, debido a que se dedicó más a controlar a Gastón Álvarez Suárez y las subidas de Emiliano Papa cumpliendo una buena labor defensiva.

Nahuel Iribarren (6): Como todo el equipo, sufrió mucho en el primer tiempo con los ataques rivales, pero en el complemento se acomodó y rechazó muchos centros que cayeron en el área. No arriesgó en las salidas del fondo.

Abel Luciatti (6): Las veces que salió a marcar lejos ganó pocas veces, pero cuando no daba el paso adelante, se mantenía en la misma línea que Iribarren estuvo firma, conteniendo a Lomónaco.

Juan Infante (6): Le pasó lo mismo que a Morgantini, pasó poco y anda al atque porque estuvo muy atento a Jesús Soraire y Ulises Abreliano. Completó una correcta actuación en la tarde de sábado.

Hernán Lamberti © (8): La figura de la jornada. Marcó el primer gol con un tiro libre exquisito que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Maximiliano Gagliardo, además de estar firme en la marca y preciso en los cambios de frente característicos de su juego.

Marcelo Vega (6,5): Su presencia potencia a Lamberti, porque lo libera y ayuda en la marca. Salvó un gol en la línea minutos después del golazo de su compañero en mitad de cancha. Le falta ritmo futbolístico, algo que desde aquella lesión a principios de 2018 le costó conseguir.  

Ezequiel Gallegos (6): Irregular partido del volante, que por primera vez usó la camiseta N°10. Ayudo a Tarragona en la presión sobre la salida del fondo de Arsenal. Parece no sentir la posición de enganche, pese a que tiene características para hacerlo.

Facundo Curuchet (6,5): Le costó el comienzo del partido, pasando desapercibido, pero con el correr de los minutos se acomodó, aunque todavía con un ritmo menos del que ya se le conoce. Fue reemplazado en el complemento, algo que él mismo reconoció que ya estaba hablado con Ruiz

Gianluca Pugliese (5): Como ya se dijo anteriormente, sobre el sector izquierdo no suele mostrar su mejor versión porque no se lo ve cómodo. Fue muy marcado igualmente por Abreliano y en el complemento fue reemplazado por Borrego para recuperar el mediocampo.

Cristian Tarragona (8): Peleó todas las pelotas ante los defensores rivales y participó de los tres goles, porque él originó la falta del tanto de Lamberti, y fue el autor de los dos restantes. Cuando el esférico no le llega, retrocede y se genera sus propias chances.

Elías Borrego (7): Entró en una posición que no es la suya (volante por la izquierda) pero demostró una excelente versión, activo y punzante; asistiendo a Tarragona en el segundo gol y dejando mano a mano a Curuchet en otra chance.  

Cristian Amarilla (5): Poca participación del delantero ex Deportivo Español. Las veces que entró en contacto con el balón lo hizo en tres cuartos de cancha, lejos del arco rival.

Jonathan Bustos: Ocupó el lugar de Gallegos, haciendo la misma función. No participó tanto del juego y estuvo poco menos de 10 minutos de cancha.

José Luis Nieva

8 Comentarios

  1. PUGLIESE Y GALLEGOS UN DESASTRE TOTAL!!!!!

    EN SUS LUGARES SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO TIENEN QUE ESTAR BORREGO Y BUSTOS!!!

    DESPERTATE RUIZ. LA COMPLICAS AL PEPE

  2. Tarragona no es igualito en la forma de jugar y fisicamente a Teo Gutierrez? Es un fenómeno, cuando hace unos fechas todos lo querían poner a Vega y hasta a Vizcarra el año pasado lo defendí a muerte, juega sin pelota, no baja no los brazos nunca, se faja con los centrales rivales, no agacha la cabeza, tiene juego aéreo, aunque le tiren mil pelotazos o ninguno, si Curu entra en ritmo van a hacer una dupla mortal como en Ind.de Rivadavia. PD: Yo estoy loco o el equipo está jugando mejor sin depender de Palavecino?

    • me doy cuenta de lo mismo puede ser q buenos jugadores q antes estaban relegados por pala están demostrando su buen nivel

  3. Después de ver cómo le pegó Lamberti en el tiro libre, ¿no es la persona indicada para que patee los penales de Platense, que es una falla que nos ha costado algunos goles?
    De los 8 penales que nos dieron a favor, nos atajaron 4 (50% de efectividad, solamente).
    De los que suelen patear penales, Daniel Vega es el que mejor patea (a mi entender), pero al no ser titular, yo creo que Lamberti tiene todos los números para esa responsabilidad.
    Vamos Platense!

  4. Siempre hubo y hay jugadores tremendamente efectivos en tiros libres directos o centros pero no así en penales y visceversa. En PLATENSE y toda su carrera en Argentina S.VERNAZZA hizo muchos goles de tiro libre y varios de penal pero marró once lo cual es récord, pese a ser UN FUERA DE SERIE Y UN SHOTEADOR IMPRESIONANTE.Algo similar ocurrió con CARLITOS BULLA, GUALBERTO MUGGIONE, E.SENES y HORACIO MEDINA entre otros.

    MIGUEL ARTURO JUÁREZ (Convirtió 24 de 24 penales ) y ADRIÁN GONZÁLEZ eran muy efectivos y excelentes ejecutores en ambas situaciones pero con diferente tipo de pegada en cuanto a trayectoria y potencia.

  5. Qué paradoja! Platense les gana a los equipos goleadores y pierde o empata con equipos mediocres, Pero es lógico, esos equipos juegan más sueltos, no marcan a presión, a diferencia de otros extremadamente defensivos y que recurren a la fricción física. Platense y Arsenal fue un partido generoso con el espectáculo, ambos generaron situaciones de gol, y se dedicaron a jugar hasta el pitazo final.
    En Platense se debe destacar la labor de la defensa, que jugando en forma escalonada tapando todos los intersticios y desbaratando situaciones peligrosas, Los palos también jugaron a nuestro favor. Ahora Platense tiene que resolver como vulnera a los equipos cerrados, abundantes en esta categoría. Vamos con todo a Salta, la Copa Argentina, puede llegar a ser nuestra!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here