La Soja cotiza alto… para los árbitros

37
1999

Platense vs. Agropecuario

Platense jugó mal y perdió por 2 a 0 en su visita a Carlos Casares. Sin embargo, todo se simplificó para Agropecuario cuando Julio Barraza le regaló un penal, con el que abrió el marcador.

Desde la previa se sabía que Platense tenía uno de los reductos más difíciles del torneo, frente a un equipo que llevaba 11 encuentros sin caer en su casa y, que además, es competidor directo del Calamar en la lucha por ingresar al reducido.

Si bien la tabla de posiciones encuentra al Marrón en un puesto que muchos creen desmerecer, esto se debe a la falta de triunfos obtenidos en el interior, donde su saldo es más que negativo. Y si bien su última salida de casa fue con victoria por 3-0 en Mendoza, fue un partido que a más de uno dejó sorprendido por el altísimo nivel de fútbol conseguido en el interior, materia que Platense tenía pendiente.

Este Lunes, Fernando Ruiz tuvo la complicada tarea de enfrentar a un equipo que se caracteriza por generar mucha fricción y por mantener la pelota constantemente en el aire, tipo de juego que, como ya hemos podido ver frente a Brown (A) o Central Córdoba (SdE), complica demasiado el esquema que tiene el “Cabezón”.

Para colmo, los dirigidos por Felipe de la Riva supieron neutralizar casi por completo a los laterales de la visita, quitándole al Calamar la principal llave para generar peligro que tuvo en el torneo. Por esto es que los dos únicos acercamientos que tuvieron los de Vicente López en el primer tiempo fueron disparos de afuera del área de Cristian Amarilla (uno de ellos reventó el travesaño) y no mucho más que eso.

En el complemento también prevaleció un fútbol poco vistoso, sumado a un campo de juego que comenzaba a evidenciar su pésimo estado, aunque con un local que buscaba un poco más. Pero más allá de todo hecho futbolístico que podamos describir, faltando 20 minutos para la finalización del encuentro Julio Barraza cobró un inexistente penal para el equipo de Bernardo Grobocopatel, producto de una mano de Tarragona que nunca existió y con el árbitro ubicado derecho a la jugada. Luego del reclamo efusivo del plantel, Urquijo cambió por gol el disparo desde los 12 pasos.

Para revertir la historia, Ruiz mandó a la cancha a Bustos y Curuchet con la intención de darle más velocidad y peso ofensivo al juego, pero en frente tenía a un Sojero muy bien parado y aferrado a la victoria parcial que parecía tener controlada. Y así es que llegó el 2-0 final, con los espacios libres que Platense dejó para poder avanzar líneas, Agropecuario aprovechó y de la mano de Talpone pudo sentenciar las cosas.

Platense dejó una imagen pálida, con poco nivel juego asociado y, sacando el grosero error del juez, perdió otro partido en el interior producto de no poder crear situaciones de peligro independientemente de las subidas de Morgantini e Infante, con un Borrego intrascendente en la mitad de la cancha y un nueve que no pudo concretar un solo disparo al arco en los 90 minutos.

Ahora será el turno de recibir a Arsenal en Vicente López y demostrar si este equipo está verdaderamente para luchar por un segundo ascenso a falta de tan solo 6 fechas para la finalización del torneo.

Ficha del Partido
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido – El show de Barraza
Video del Partido – Video de los goles – Entrevistas

Crónica: Agustín Trepiana

37 Comentarios

  1. no dejemos que un corrupto ladron hdp nos desanime.
    A mejorar muchachos y el sabado con todo para volver al triunfo

  2. El equipo no jugo Bien , pero NO me cabe la menor duda que nos ROBARON , ya me la veo venir , no quiero y me niego a pensar que esta todo vinculado con el cambio que hizo de reglamento , y da la casualidad que su equipo va PRIMERO ,la cosa esa que se hace llamar presidente de la AFA , Tenemos que estar mas que nunca unidos porque puede trascender mas alla de si te gusta el tecnico o no o tal jugador o no , me huele a mano negra , espero que sea un delirio mio . no se que piensan ustedes calamares.

  3. QUE EL REFERÍ LE ABRIÓ EL CAMINO DEL GOL A AGROPECUARIO COBRANDO UN PENAL INEXISTENTE ESTA FUERA DE TODA DISCUSIÓN.
    PERO PARA MI LO QUE TAMBIÉN ESTA FUERA DE TODA DISCUSIÓN ES QUE A NUESTRO "AMADO TÉCNICO POR UN GRUPO IMPORTANTE DE HINCHAS", NO SE LE CAE UNA IDEA.
    CUANDO A PLATENSE LE CIERRAN LA SUBIDA DE LOS LATERALES, EL MUCHACHO QUE NOS ASCENDIÓ NO SABE PARA QUE LADO AGARRAR.
    CUANDO AL 9 NO LE LLEGA UNA, LO HACE BAJAR A LA MITAD DE LA CANCHA REVENTÁNDOLO DESDE LO FÍSICO.
    GALLEGO, MAS ALLÁ DEL ESPEJISMO DE LOSÚULTIMOS DOS O TRES PARTIDOS, ES UN CONO VESTIDO DE JUGADOR.
    ADEMAS INSISTIR CON VEGA A LOS CASI 40 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO PARA QUE VAGA HAGA ALGO POR NOSOTROS, ES SEGUIR RIÉNDOSE DE NOSOTROS, DE LOS QUE AL MENOS PENSAMOS QUE ES UN "SUERTUDO"
    NO PIENSO CONTESTAR A LOS DE SIEMPRE..

    • 18 partidos jugados, 7 ganados, 4 empatados y 7 perdidos, no nos dirigió Barraza en todos los partidos, ayer en 60 minutos de juego Platense pateó una sola vez al arco de esta forma es muy dificil ganar, Barraza se equivocó pero convengamos que jugando como anoche el ascenso se ve muy lejano.

  4. Platense no jugó muy bien que digamos, pero el penal que nos cobraron fue impresentable, y marcó un antes y un después en el partido. Muy mal el árbitro.

  5. EL QUE GANO FUE EL DELINCUENTE DE BARRAZA,GROBO LE HABRÁ DADO UNOS BUENOS MANGOS H.D.P.-
    ME PARECE QUE EL EQUIPO SALIO CON MIEDO,LE FALTO ACTITUD GANADORA COMO DEBE TENER UN GRANDE EN ESTA DIVISIÓN,ESTABAN MUY NERVIOSOS ALGUNOS MUY BUENOS JUGADORES QUE TENEMOS.-OJO SACANDO EL DE AMARILLA NO LLEGAMOS NUNCA, HASTA LOS CAMBIOS ESTUVIERON FLOJOS. SEGUIMOS SIENDO EL MEJOR EQUIPO DE ESTA DIVISIÓN,PERO HAY QUE DEMOSTRARLO EN TODOS,TODOS,TODOS LOS PARTIDOS.-

  6. Daniel Juan, estoy de acuerdo con casi todo de tu comentario. Ahora para mi. ¡Está todo bien!, así evito los agravios.

  7. NOS ROBARON, DIOS QUIERA ESTE CORRUPTO ARBITRO QUE SEGURO RECIBIÓ ALGO POR ABAJO RECIBA EL MISMO DOLOR QUE LOS HINCHAS CALAMARES.
    SABEMOS QUE NO SE JUGO COMO QUERÍAMOS PERO QUE TE ROBEN UN EMPATE DUELE, PERO BUENO
    MUCHACHOS A SEGUIR QUE TODAVÍA NO TERMINO.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  8. Lamentablemente lo que se habló en la previa respecto al arbitraje termino pasando y nadie hizo nada para prevenirlo. Después platense jugó mal, siempre partido sin poder llevar pelotas claras al arco rival. Creo que estamos padeciendo el post Palavecino, cuando se lesionó Curu nos pasó algo similar, hasta que el técnico se dio cuenta que sin algunos jugadores el esquema no sirve. Para mi ya en el primer tiempo se hacía imperiosa la entrada de Marcelo Vega, recuperar la pelota en el medio, armar un 4-4-2, presentar batalla en el medio y hacer parejas por los costados para tratar de desbordar.

  9. EN UN PAIS CORRUPTO NO ES DE EXTRAÑAR ARBITROS CORRUPTOS.
    ESTE SR DIRIGIO 5 VECES A AGROPECUARIO Y GANO LOS 5 PARTIDOS CON FALLOS POLEMICOS.HACE UN PAR DE FECHAS DIRIGIO SARMIENTO -MORON Y COBRO UN PENAL TAMBIEN INEXISTENTE.
    COINCIDO QUE PLATENSE NO TUVO SU MEJOR NOCHE PERO EL PARTIDO DABA PARA UN EMPATE EN CERO.
    RESPONDIENDO A ALGUNOS SIMPATIZANTES DBEMOS COINCIDIR EN QUE TANTO CURU COMO BUSTOS AUN ESTAN MUY LEJOS DE SU NIVEL ,UNA PENA.
    VAMOS TENSE QUE EL REDUCIDO ES POSIBLE!!!

  10. QUE CARA DE HDP TIENE ESE BARRAZA, SIEMPRE NOS BOMBEÓ Y UDS. DIRIGENTES NO HABLAN EN AFA?…VAMOS CHE…BASTA DE Q´NOS JODAN, NO HAY VIVEZA…

  11. CUANDO MANDEN PRESOS A VARIOS POLITICOS, EMPRESARIOS, ARBITROS, DIRIGENTES DEPORT. Y SINDIC. + VARIOS PERIODISTAS, PERO 30 AÑOS Y NO CON PUERTAS GIRATORIAS–A CUMPLIRLOS—-, ÉSTE PAIS VA A MARCHAR!!

    VIVA PERÓN, ''PERO NO LOS TREPADORES'' .Y BASTA DE ''DESGOBIERNOS''

      • VOS PENSAS QUE HUBO ALGUIEN MEJOR QUE PERON, NESTOR Y CRISTINA, QUE LEVANTARON EL PAIS CUANDO LOS MILICOS Y NEOGORILAS LO DESTROZABAN COMO AHORA…SI SOS JOVEN INFORMATE. YO TENGO MUCHOS AÑOS Y TODO LOS DEMAS FUERON UNA MERDA. ''NO TE DEJES LLENAR LA CABEZA X TN Y CLARIN'' HAY MUCHOS QUE HICIERON GUITA TRABAJANDO CON ELLOS 3, Y LOS VOTARON EN CONTRA—en éste pais desagradesido vivimos—

  12. Platense jugó mal. Con planteo y actitud muy cauteloso, y lejos de otras presentaciones.. De todos modos, si hay que perder, que No nos afanen. Quedan 6 partidos y hay que jugarlos como Finales!!!!!!!

  13. Estoy super caliente por el penal q cobro el impresentable de Barraza o es la primera vez q nos perjudica. Quiere figurar más por ser polémico q por ser buen árbitro. Es una bosta como profesional deberían darle 5 fechas y q no cobre un mango a ver si así se le pasa el tema de andar queriendo sobresalir. Los dirigentes de platense deberían hacer algo pata q no vuelva a dirigirnos. Amén de eso platense no jugó nada bien de cómo nos tiene acostumbrados no se si estaba para perder, pero tampoco hicimos mucho por ganar. Ruiz a replantear estos partidos e ir con más actitud. Hay equipos de capital q con mucho menos ganan los partidos en el interior nosotros no podemos ser menos.

  14. Un poco me chupa un huevo cómo se jugó. Se puede tener un mal día. Un poco con el cassette: es para seguir trabajando en la semana. La actitud no se negocia, eso sí. Y no logro comprender si faltó un poquito más de actitud o no aún.
    Que Ruiz hace los cambios tarde, veo que muchos coinciden. Pero tampoco es para matarlo. Es de lo mejor que se vio últimamente; innegable.
    Platense es irregular, me parece una realidad que demuestra la posición en la tabla. No somos mejores ni peores que nadie. Noto mucho hincha que cree que somos superiores a todos.
    Puntos flojos, varios, y se extrañó tal vez a Palavecino, un poquito.
    Punto aparte para el estado de la cancha, pero poco importa ya.
    Y el árbitro, y buen, qué decir?

    • Si en 18 partidos no llegás a sacar ni el 50% de los puntos demuestra que es un equipo ciclotimico por ser generoso con el comentario

  15. Beligoy es tan delicuente como Barraza por ser autoridad maxima de los arbritros y permtir que este señor siga cobrando sobrecitos por debajo de la mesa.

  16. PENAL MAL COBRANO O NO COBRADO EL GOLA IBA A LLEGAR IGUAL, LAMENTABLEMENTE ESTA VEZ RUIZ HIZO TARDE LOS CAMBIOS (CADA TANTO LE SUCEDE) Y ENCIMA MAL.
    ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS TOPAMOS CON UN EQUIPO QUE PUSO MAS HUEVOS QUE NOSOTROS Y NOS GANÓ "BIEN".
    A BARRAZA LO PARARON, ESTARÍA BUENO QUE SE RETIRE POR BURRO Y POR LADRÓN.
    A GANARLE SI O SI A ARSENAL.

  17. Cuando ya lei que tigre otra vez saco un punto me hizo acordar los años de trampa de platense y no me dio ganas de ver el partido. si es pura trampa para que uno va a sufrir? Luego puse la hoja y lei que platense estaba desaparecido del partido, que no fue penal y que perdimos. Trampa en el futbol conocemos que la hay asi, de esta manera por lo menos desde los 80 para aqui seguro, un hincha de platense de 40 por mas fanatico que sea lo vivio y la vez que fue menos trampa fue la mano de gallego que se la pidio grondona por los puntos por centurion. ahora, desde ese tiempo no son los referis los unicos ¨tramposos¨, son una herramienta mas, porque si ese cuadrito de morondanga del cual no conoces un solo jugador nos tomo el partido, nos saco o nos metio en un arco, no se como dijo el tuistero, es porque platense sabia que este partido lo tenia que perder. una verguenza, pero como siempre, ninguna verguenza nueva.

  18. NO ES CIERTO QUE “PLATENSE” NO TENGA MENTALIDAD OFENSIVA COMO ESTRATEGIA YA QUE PLANTA UN ÚNICO “5” ( LAMBERTI ) QUIEN ADEMÁS “JUEGA” ADEMÁS DE MARCAR Y ORDENA Y DA RITMO AL RESTO. A SU LADO APARECE BORREGO QUE ES UN VOLANTE OFENSIVO QUE JUEGA RETRASADO A TAL EFECTO Y POR DERECHA HOY APARECE UN SUSTITUTO FORZOSO DE PALAVECINO : GALLEGOS, QUE ESTÁ LEJOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE AGUSTÍN Y PODRÍAMOS DEFINIR COMO UN CARRILERO O VOLANTE LATERAL CON VOCACIÓN OFENSIVA PERO SIN LA ‘ CREACIÓN O CONDUCCIÓN DE UN “ENGANCHE”. AMARILLA ES UN VOLANTE OFENSIVO VELOZ Y SIN MARCA. Y LUEGO APARECEN PUGLIESE Y TARRAGONA. PERO LO MÁS NOTABLE ES QUE LOS LATERALES DEFENSIVOS MORGANTINI E INFANTE PASAN PERMANENTEMENTE AL ATAQUE Y SON EL NÚCLEO DE LA TÁCTICA CALAMAR PARA ESE FIN. CONCLUSIÓN : “YO DIRÍA QUE SUMADO AL TOQUE PROLIJO DEL BALÓN NO HAY EN EL MUNDO MUCHOS EQUIPOS MÁS PULCROS Y “OFENSIVOS”

    PERO EL QUID DE LA CUESTIÓN SON LOS INTÉRPRETES DE LA IDEA, ES DECIR LOS FUTBOLISTAS CON LOS QUE ES NECESARIO CONTAR PARA PODER GANAR ADEMÁS DE JUGAR Y BRINDARSE ENTEROS QUE QUIERO DESTACAR. EL TALÓN DE AQUILES CALAMAR ES QUE COMO SE PREVEÍA O DEBÍA HABER PREVISTO NO CONTAMOS CON MARCELO VEGA, CURUCHET, BUSTOS, PALAVECINO Y UN “9” QUE AGUANTE Y GANE DE ARRIBA POR POTENCIA PARA ACOMPAÑAR A TARRAGONA, PUGLIESE O COMO ALTERNATIVA DE ELLOS. SI LAS LESIONES DESGRACIADAS, EL PRESUPUESTO Y LAS LLEGADAS FANTASMALES DE CASERES Y DE CIANCIO SON SUMA DE MALA SUERTE, POCA “MONEDA” Y DECISIÓN DIRIGENCIAL, CREO QUE RUIZ DEBIÓ PELEAR ALGÚN REFUERZO POTABLE Y NO AUTOENGAÑARSE CON EL REGRESO DE LOS ANTES NOMBRADOS. YO VOTO POR SU CONTINUIDAD PERO NO PUEDO DEJAR DE LADO SU PASIVIDAD AL ACEPTAR EL “ARREGLATE CON LO QUE HAY”, PORQUE LA ACTUALIDAD CANTA QUE SI Los Andes y Quilmes SIGUEN “ROBANDO” PUNTOS, YA ESTAMOS PELEANDO UN DESCENSO POR SOBERBIA O EXCESO DE CONFIANZA DIRIGENCIAL SUMADAS A LAS LESIONES Y A ALGUNOS ARBITRAJES Y LA SUERTE EN CONTRA, QUE TODO CLUB / EQUIPO, SOPORTAN SIEMPRE.

    EL MEJOR DESEO Y QUE EL “DT” SE “ENOJE” TAMBIÉN CON LA IMPREVISIÓN

    Y NO DUDAMOS DEL BUEN JUEGO NI DE LA VOCACIÓN OFENSIVA POR DEMÁS.

    PERO SI NO LA EMBOCAMOS SUFRIREMOS Y LO DE LA FALTA DE UN “9” DE ÁREA SÓLO ACEPTABLE Y LA PARTIDA DE AGUSTÍN NO LE GUSTÓ A CASI NADIE. QUE EL “POLACO” NOS AYUDE.

  19. Era un 0 a 0 espantoso y nos dejaron sin 1 punto valioso.
    Esta categoría es muy dura, y si encima te meten la mano en el bolsillo de esta forma, es prácticamente imposible.

    A levantar el sábado!

    Me gustaría que el técnico pruebe dejar a Borrego en el banco, siento que no aporta mucho, ni al juego ni a la marca, aún cuando ganamos. El resto está muy bien y lo dejaría así.

    Cuando Curu esté al 100% en lo físico lo metería por amarilla, pero por ahora me parece que habría que ser cautos y darle mas rodaje de la forma que se le está dando.

  20. lo que mas bronca me da es que:

    cuando merecimos ganar algunos partidos, los perdimos.
    cuando merecimos empatar algunos partidos, los perdimos.
    al márgen que en este partido no jugamos bien y nos choriaron con el penal, el porcentaje de suerte que tenemos es de 0%

    y fíjense que muchos otros equipos si tienen suerte porque partidos que merecieron perder los empataron o ganaron, partidos que ganaron merecieron empatarlos o perderlos…

    nosotros todos los partidos que ganamos fueron claros y los que empatamos tambien. 100% merecidos. pero en el futbol siempre hay una cuota de suerte, "la suerte de campeón" le suelen decir… espero que en las 6 fechas que quedan aparezca un poco esa suerte para este equipo que no hay dudas que deja todo en la cancha.

  21. HUMILDEMENTE RECOMIENDO VER EL FIXTURE DE LOS PARTIDOS QUE FALTAN Y LA TABLA DE PROMEDIOS PARA “PLATENSE”, Defensores, Los Andes, Quilmes, JUGAR UN POCO CON PROBABLES RESULTADOS, SUMAR Y DIVIDIR. DE ESTA MANERA NOS DAREMOS CUENTA QUE SI ELLOS SIGUEN “RASQUETEANDO” PUNTOS Y NOSOTROS NO SUMAMOS AL MENOS 7 U 8 UNIDADES ( LO CUAL ES FACTIBLE PERO NO TAN FÁCIL EN 6 PARTIDOS ) ESTAREMOS PREOCUPADOS POR EL DESCENSO CON LO CUAL EL PARTIDO INCREÍBLE PERDIDO CON LOS DE “Lomas de Zamora” ME DUELE EN EL ALMA.

  22. SIN DORMIR POR ESE HIJO DE MIL PUTA DE BARRAZA. INEXPLICABLE EL PENAL COBRADO. BUSTOS Y CURUTCHET HASTA AHORA ESTAN EN UN NIVEL MUY BAJO, SUS INGRESOS NO HAN APORTADO NADA AL EQUIPO. EL SABADO HAY QUE GANAR, PARTIDO DIFICILISIMO CONTRA ARSENAL. IGUAL CONFIO EN EL TECNICO Y JUGADORES A MUERTE. VAMOS PLATENSE !!!!

  23. Pongan a todos los que estuvieron suplentes de titular el sábado y verán como ganamos.

    Lo que pasa que tanto el dt como el presidente x algún motivo pone a la peor delantera para que platense no gane y no ascienda. Todo es un negocio negro.

    Me van a decir que con curu bustos y los dos vega platense.no ganaría en la delantera ??????

    Vamos……

  24. VAMOS PLATENSE!!

    EL SÁBADO A LLENAR TODO EL ESTADIO LLEVEMOS MUCHOS PAPELITOS Y BOMBOS HAY QUE CANTAR SIN PARAR.

    POR FAVOR VAYAMOS TODOS A LA TRIBUNAS DE AL FRENTE. ASÍ LA LLENAMOS TODA ESA TRIBUNA!!!

    NO SIRVE LA PLATEA NO SE CANTA NI NADA.

    X ESTA VES TODOS A LA POPULAR ALENTAR MÁS QUE NUNCA.

    TENEMOS QUE GANAR SI O SI PARA ENTRAR EN EL OCTOGONAL

  25. YO CREO QUE GANAR SIRVE PARA DOS OBJETIVOS : 1) SALVARSE DEL DESCENSO SI Los Andes y Quilmes siguen ganando puntos con dos goles a los 94 y 98 minutos de juego. 2) ENTRAR AL OCTOGONAL POR EL ASCENSO.

    *PARADOJAS DE LOS PROMEDIOS QUE YA VIVIMOS CON Racing de Córdoba.

Opiná, dejá tu comentario