La previa de Agropecuario Argentino vs. Platense

2
839

Repasá como llegan el Sojero y el Calamar de cara a la 19º fecha del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Nacional.

Por la decimo novena fecha del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Nacional, Platense visitará a Agropecuario Argentino en el estadio Ofelia Rosenzuaig este lunes desde las 21:05 horas. El encargado de impartir justicia será Julio Barraza, quien dirigirá por primera vez al Calamar en la temporada.

Avanzando sobre la seguidilla de rivales directos por el reducido que se encuentra transitando el Marrón, ahora será el turno de Agropecuario, conjunto que actualmente se encuentra en la 9na posición con 26 unidades, tan solo una más que Platense pero con un partido menos.

Los de Casares vienen de empatar 1-1 con Almagro y en la semana sufrieron la eliminación de la Copa Argentina en manos de San Martín de Tucumán tras empatar 2-2 y perder finalmente por penales. De todas maneras, lo que le interesa al conjunto de Felipe de la Riva es su pasar en el torneo local, donde llevan 4 encuentros sin caer en general.

Además, el Sojero posee una increíble racha de 11 partidos invictos jugando en casa (4PG y 7PE), la cual arrastran desde el torneo pasado. En sus 9 actuaciones por el corriente torneo, le convirtieron allí 4 de sus tan solo 10 goles sufridos en este campeonato, siendo el club con la valla menos vencida, al igual que Sarmiento. Pero también son de los equipos menos goleadores, ya que de la primera hasta la decimosegunda posición, son el peor promedio de goles a favor, con 0,7 tantos por partido.

Por su parte, Platense viene de empatar 0-0 con Dálmine y aunque le quedó chico el resultado, sigue muy cerquita de los puestos de octogonal. Son 3 los encuentros sin caer que acumula el equipo de Fernando Ruiz en general y de visitante solo perdió en 1 de sus últimas 5 salidas.

Ahora, los de Vicente López enfrentarán su anteúltimo viaje del torneo, para encarar el tramo final de su debut en la B Nacional, con aspiraciones más que claras y ya con los promedios un poco menos amenazantes frente a un club que, si bien fue fundado en el 2011, lleva un presente más que optimista, en una segunda categoría que lo encuentra participando por segunda vez en su corta historia

Agustín Trepiana

2 Comentarios

Opiná, dejá tu comentario