La historia de Agropecuario Argentino

1
245

El Calamar y el Sojero se enfrentarán por primera vez este lunes por la noche en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares.

Un 23 de agosto de 2011 quedó grabado a fuego en la memoria de Bernardo Grobocopatel. Ese día el conocido empresario Sojero decidió fundar el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, uno de los equipos más jóvenes del fútbol argentino.

Dicha localidad, a unos 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tiene cerca de 25 mil habitantes. Fue fundada en 1907 gracias a Antonio Maya, en relación a la estación Carlos Casares del Ferrocarril Oeste, que fue inaugurada 18 años antes.

Y fue en 2012 cuando el Sojero disputó el Torneo del Interior. Sin embargo, un año después participó del Torneo Argentino B, donde permaneció hasta 2016, cuando logró el ascenso al Federal A. En ese certamen eliminó a Sol de Mayo en octavos de final, Independiente de Chivilcoy en cuartos, Bella Vista de Bahía Blanca en semifinales, pero cayó 2-1 en el global ante Desamparados de San Juan. Pero en la disputa por el tercer ascenso lo cosechó luego de ganarle a San Martín de Formosa mediante los disparos desde el punto del penal.

Pero ni el más optimista hincha de Agropecuario iba a pensar que sería el club más joven en disputar la segunda categoría del fútbol argentino. Es que en su primera participación en el Federal A 2016-2017 fue un antes y un después en la historia del elenco Sojero, cuando hizo una gran temporada, jugó el Pentagonal Final y posteriormente festejó el ascenso a la B Nacional.

El conjunto dirigido por entonces por José María Bianco quedó libre en la última fecha y, gracias a la victoria de Gimnasia y Tiro de Salta ante Gimnasia de Mendoza, pudo abrochar su máximo logro con varios futbolistas de gran arraigo para la institución. Desde la solidez en defensa con el arquero Germán Salort y Lucas Vesco como referentes, pasando por la línea de volantes afirmada con los experimentados Juan Pablo Manzocco y Maximiliano Zbrum, hasta el atacante intratable de Cristian Barinaga, Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo, goleador en el Federal B y A, respectivamente.

Los festejos se trasladaron hacia el Estadio Ofelia Rosenzuaig, que se vistió de verde y rojo, deliró con los protagonistas y celebró su máxima hazaña en pocos años de historia futbolística. La cancha se inauguró en la temporada 2012/2013 y luego fue ampliada para una capacidad de 15 mil espectadores.

En su primera experiencia en la B Nacional tuvo una campaña positiva pero marcada por irregularidades en cuestión de resultados. Al salir en la novena ubicación, tuvo chance de disputar el Reducido por un ascenso a la máxima categoría, pero cayó 3-0 en el global ante San Martín de Tucumán y quedó eliminado.

Para la próxima temporada de la B Nacional, el elenco casarense se encontró bajo las órdenes de Sebastián Saja, un técnico joven que buscó darle una impronta positiva al equipo, pero apenas duró algunas presentaciones, hasta que se desvinculó por diferencias con el propio Grobocopatel. Ahora, con la dirección técnica de Felipe De la Riva, protagonizará su primer partido de la historia ante Platense.

Fuente: Solo Ascenso

1 Comentario

  1. Un historia similar a Loma Negra de Olavarria…con la guita de Fortabat…

    Despues se aburren de poner guita y desaparecen…..

    Vamos Tense hoy….a ganar !!

Opiná, dejá tu comentario