El Uno x Uno de Platense ante Villa Dálmine

3
637

El análisis jugador por jugador que dejó la igualdad del Calamar por 0-0 frente al Violeta en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (7): Siempre responde cuando lo llaman, y contra Protti no fue la excepción porque le tapó dos mano a mano muy buenos, además de un cabezazo cerca del final del partido.

Nicolás Morgantini (6,5): Bien en las subidas, pero salvo en el gol que erró Amarilla no estuvo tan punzante como en los últimos partidos. En la marca no tuvo inconvenientes porque el rival no atacó por las bandas.

Nahuel Iribarren (6): En el primer tiempo no estuvo seguro, incluso al querer salir jugando, dos veces rifó la pelota y generó dos contra ataques que no pasaron a mayores, pero que le sirvieron para no arriesgar más. En los últimos 45’ se afianzó, hasta pudo haber anotado de cabeza pero Ojeda le ahogó el gol.

Abel Luciatti (6): Tenía una parada complicada porque tenía que marcar al quinto goleador del Torneo, Ijiel Protti, y perdió solo una vez, cuando el 9 del “Viola” quedó solo con De Olivera en el primer tiempo.

Juan Infante (6): Neutralizó bien a Lucas Cuevas, aunque no haya estado tan exigido. No pasó mucho al ataque, salvo en el primer tiempo cuando tiró un centro bajo para Pugliese, que no la llegó a empujar.

Hernán Lamberti (7,5): El mejor jugador de Platense en la tarde-noche del domingo. Siempre que Miño se movió por su posición lo marcó bien. Preciso con los cambios de frente, que además fueron su única forma para asociarse, porque Gallegos y Borrego estuvieron tapados todo el partido.

Ezequiel Gallegos (5): Poco del volante ex Huracán. Walter Otta tomó nota de su rendimiento en los últimos dos partidos y le puso una marca, que lo pudo tapar bien, no dejándolo jugar en todo el partido.  

Elías Borrego (5): Fue una sombra en el partido, tuvo muy poca participación en el armado del juego, además parece no sentirse cómodo como “interior” por la izquierda. Otro que fue tapado por el férreo mediocampo de Dálmine.

Gianluca Pugliese (6,5): Encarador y atrevido como tiene acostumbrada a la gente, pero falló en la puntada final. Cuando entró Curuchet pasó a jugar por la izquierda, lugar donde no parece ser de su agrado porque no se lo ve cómodo.

Cristian Amarilla (4): Poco contacto con el balón y malas terminaciones para el delantero, además de haber errado un gol con el arco a su merced luego de un centro atrás de Morgantini.

Cristian Tarragona (6): Movedizo y siempre dispuesto a buscar la pelota, incluso generándose él sus propias chances, pero tuvo tres o cuatro claras y no concretó ninguna, mucho para un N°9 con buenas credenciales.

Facundo Curuchet (5): Volvió a jugar luego de 172 en lugar de Amarilla. Se lo notó nervioso y ansioso, incluso él mismo en conferencia de prensa reconoció que sintió como si recién debutara en primera. Debe terminar de ponerse a punto en lo físico, porque el ritmo futbolístico lo irá agarrando con el transcurrir de los partidos.

Jonathan Bustos: Reemplazó a Gallegos. No tuvo tanta participación en el juego porque también le afectó la presión en el mediocampo.

Daniel Vega: Entró faltando poco menos de cinco minutos por Pugliese, quien pidió el cambio por una torcedura de tobillo. Casi no estuvo en contacto con el balón.

José Luis Nieva

3 Comentarios

  1. Villa Dálmine jugó en partido con un aceitado orden táctico que no alteró en ninguna circunstancia. Con era de esperar, marcaron ajustadamente a Gallego restándole construcción de juego a Platense. En un partido como este se extrañó a Palavecino quien tiene buen transporte individual y arrastra las defensas. Platense mostró buen nivel de juego asociado ante un rival difícil, porque además de defenderse bien, atacaba bien, Con todo la defensa se las arregló para contenerlo.
    Creo que Amarilla mereció un punto más, porque cortó mucho el juego e impidió la subida del 4 de Dálmine. Tiene que practicar Tarragona más la definición de primera. el fútbol actual, no contempla tiempos de acomodamiento. Morgantini, tiene que continuar rematando al arco, Buen regreso de curuchet!!!!!

  2. No entiendo como Tarragona erra tanto siendo que el equipo le arma no menos de tres opciones claras por partido,después se quejaban de Trapito al que se la tiraban siempre larga,el equipo juega bien,es protagonista tanto de local como de visitante pero el déficit de gol del 9 es inquietante,me gustaría ver a Bustos más minutos y a Curu de a poco hasta que tome confianza

Opiná, dejá tu comentario