Faltó embocarla

45
3017

Platense no pudo contra el duro mediocampo de Villa Dálmine y empató sin goles, habiendo desperdiciado cerca de 12 oportunidades para anotar.

En el arranque del juego, Cristian Tarragona, luego de pelear una dividida, se llevó la pelota al área a puro empuje y cuando fue a definir Juan Ojeda, la figura de la tarde-noche le achicó muy bien. Un rato después, Gianluca Pugliese con una buena jugada individual (caño incluido) abrió para Juan infante, quien mandó un centro pero el joven delantero no pudo empujarla por muy poco.

El “Calamar” bajó la intensidad, producto de la fuerte presión en la mitad de cancha compuesta por Matías Ballini y Renzo Spinaci. Ambos se encargaron de marcar a Ezequiel Gallegos y Elías Borrego, cumpliendo con éxito esa función, obligando a Hernán Lamberti a pases largos para los extremos.

Las oportunidades de gol no cesaron, ya que Tarragona tuvo dos cabezazos desviados y una media vuelta que le tapó muy bien Ojeda, casi desde el punto del penal. Llegando al entretiempo, el conjunto dirigido por Walter Otta asustó, con un mano a mano de Ijiel Protti, que definió al cuerpo de Jorge De Olivera.

A los 10 minutos del complemento, Nicolás Morgantini trepó por el andarivel derecho y con un centro atrás asistió a Cristian Amarilla, que con el arco a su merced increíblemente lo erró, luego de pegarle de mala manera, quizás porque la pelota le picó mal. La pelota fue al córner, y de ese mismo tiro de esquina, Nahuel Iribarren saltó más alto que todos y ganó de cabeza, pero otra vez Ojeda voló y realizó una extraordinaria atajada.

Cuando corría el minuto 18’, se produjo una vuelta muy esperada, la de Facundo Curuchet en lugar de Amarilla. Recordemos que el ex delantero de Colón de Santa Fe sufrió una fractura de peroné en el partido contra River Plate por Copa Argentina, en septiembre del año pasado. ”Curu” pudo haber adelantado a “Tense” luego de un pase pinchado de Elías Borrego, pero se apuró al definir y la tiró alta.

Sobre el final del partido, Protti cabeceó en el área luego de un descuido en la marca, pero su cabezazo fue a las manos de De Olivera, y Fabricio Llobet marcó el final del juego. Los dirigidos por Fernando Ruiz desperdiciaron una buena chance para meterse en puestos de Reducido.

El próximo partido será el lunes 11, ante Agrupecuario en Carlos Casares, en lo que será el primer partido entre ambas instituciones en toda la historia. El Sojero, hasta ahora, es el último equipo que se está clasificando al octogonal, por lo que será un duelo clave.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido – La Hinchada – Buscate
Videos del Partido – Compacto – Entrevistas

Crónica: José Luis Nieva
Foto: Gonzalo Ciaffone

45 Comentarios

  1. Dos sueños de verano. Ellos fueron los dos partidos anteriores al disputado el último domingo. En el día indicado se volvió a la realidad. Un equipo que le costó muchísimo convertir un gol, como lo vino realizando desde el comienzo del torneo. Los tres goleadores de esos dos encuentros, volvieron, en su faz ofensiva, a lo que realizaban en la etapa anterior, mostrar su inoperancia para convertir. El lateral derecho, no generó ninguna diagonal, ni disparos al arco desde afuera del área, limitándose a desbordar y tirar pases o centros a receptores que nunca estaban en el lugar indicado, pareciera que no se practicaran en los entrenamientos, ese tipo de pases. El medio campista se olvidó del arco contrario, no disparó al arco, no generó asistencia de gol alguna y sus pases fueron malos. El centro delantero, volvió a perderse goles, fundamentalmente, por la poca precisión y la falta de definición de primera. Es notable, la constante falta de precisión y definición del puntero izquierdo, en cada partido. No obstante ello, el DT, lo tiene como jugador titular. Se estuvo muy cerca de perder 1 a 0, como en varios otros encuentros. De 51 puntos disputados obtuvimos 25, menos de la mitad. Muy poco, si se tiene en cuenta, el costo del plantel y las 6 últimas incorporaciones, contando nuestra entidad con excelentes jóvenes en nuestra cantera, cedidos o no tenidos en cuenta por el DT. Creo que llegó el momento, por los pocos partidos que restan, que ingresen como titulares, Marcelo Vega y Bustos, en el medio campo; y adelante Curuchet, Pugliese y Tonetto. Gracias.

    • Tenemos el mejor equipo del nacional B
      El tema es que que porcentaje de suerte es de 0%
      En cambio, los que están más arriba, no sin mejores que platense, pero tienen un gran porcentaje de suerte.

      Confío a pleno en éste equipo.

      • Pobre tipo este Rafael. Sufro cuando leo sus comentarios, no se le cae una idea. Solo se dedica a pelearse con otro como éi y a lamerle las medias al técnico.

        • JUANCITO, ESTAS MUY EQUIVOCADO, NO LE LAMO LAS MEDIAS A NADIE. SIMPLEMENTE OBSERVO QUE EL EQUIPO JUEGA BIEN O MUY BIEN, SIEMEPRE SE HA IDO APLAUDIDO EN NUESTRA CANCHA AUN CUANDO HEMOS PERDIDO0, Y SI, NOS FALTA SUERTE. EN CAMBIO VOS, DEFENESTRAS AL TECNICO SIEMPRE. IMAGINO SABRAS QUE ASCENDIMOS DE PRIMERA B AL NACIONALO, JUGAMOS CONTRA EQUIPOS QUE ESTUVIERON EN LA PRIMER DIVISION O YA ESTABAN EN LA DIVISIONAL Y NADIE NOS SACO VENTAJA. ESTOY EQUIVOCADO ?. ALGUN EQUIPO NOS SUPERO,?ALGUNO JUGO MEJOR QUE NOSOTROS ???. POR ESO SEGUN VOS LE CHUPO LAS MEDIAS AL TECNICO.??? DIGO LO QUE VEO EN EL CAMPO DE JUEGO, NADA MAS. VOS SEGUI CON TU PREDICA ANTIRUIZ, SI HASTA HAS EXPRESADO QUE NO MERECIAMOS ASCENDER !!!

      • Utilizá este espacio que te dá el sitio, para confrontar ideas y no para agraviar. Vos sólo te reís de lo que escribís, cuando deberías llorar.

        • ¿Qué querés que te conteste? Si vos sos el que pone el tela de juicio al "Lateral Derecho" (sic), siendo Nicolás MORGANTINI (por si no conoces el nombre) el mejor jugador que tenemos actualmente y el de rendimiento más regular en lo que va del campeonato.
          Después de ganar 2 partidos con amplia superioridad, estando en un torneo muy complicado y competitivo a tiro de los puestos que pugnarán por un ascenso a la Superliga, viniendo de una categoría inferior, siendo uno de los clubes recién ascendidos, y por consiguiente uno de los que divide por 1 sola temporada, y fuera de peligro de descenso, venís a realizar semejante descargo, de un partido en el que merecimos ganar.
          ¿Qué querés que te conteste? Si siendo socio, como decís, hace 63 años y aportante, como decís, hace 43 años, venís vos a comentar, en primer lugar, semejante cantidad de sandeces… ¿Qué querés que te conteste?

          Saludos.

          Te pongo mi nombre, apellido y número de socio en el nombre, ¿vos te animas?

    • FRENTE A TANTA DESCALIFICACIÓN DE AQUELLOS QUE SIEMPRE HACEN GALA DE SU AMOR POR EL CALAMAR (EN REALIDAD OPORTUNISTAS DE SITUACIONES PUES NO QUIEREN, NO SABEN O NO LE PERMITEN ANALIZAR EN SERIO), TE MANDO UN ABRAZO Y BUENO YO SIEMPRE DIGO QUE PLATENSE ESTA COMO ESTA PORQUE DESDE HACE VARIOS AÑOS ESTAOS EN MANOS DE GENTE A LA QUE LA INSTITUCION LES IMPORTA TRES CARAJOS.
      NO LES IMPORTA CUANTO DEBE PLATENSE, NO LES IMPORTA QUE SE INFORME A TRAVES DE UN REPORTAJE FALSO ALGO SOBRE LA GUITA DE PALAVECINO, NO LES IMPORTA QUE EL CLUB NO HAGA UNA OBRA Y QUE PARA "ARREGLAR UNA MEDIANERA EN LOS QUINCHOS" TENGAN CERRADO EL SECTOR DESDE HACE MAS DE 60 DÍAS, NO LES INTERESA QUE PASA CON BENAVIDEZ, ETC.ETC.ETC.
      ABRAZO CALAMAR DE ALGUIEN UN POQUITIN MAS VIEJO QUE VOS PERO QUE SUFRE CUANDO VE Y TANTA MALICIA Y MENTIR TAMBIEN ES UNA FORMA DE OCULTAR VERDADES.

      • Te agradezco tu comentario. Agrego más desaciertos de nuestros dirigentes, alquiler por muchos años las canchas de tenis en Saavedra y del Restaurant, para que realicen apuestas hípicas. La Muicipalidad de Vicente López debe clausurar de inmediato este último lugar. Días atras el Intendente visitó el Club, para ver la colonia de vacaciones de los niños. Ese era el momento de exigirle, por parte de nuestras autoridades para que se revoque la autorización para funcionar allí. La adicción lúdica es una gravísima enfermedad. Mayor aún si se la promueve desde niño. En cuanto, a los que injurian, agravian y mienten, creen que algo va quedar. En realidad no queda nada; sólo que no les interesa la institución, que saben muy poco de fútbol, deporte que practique en cancha de once, durante 30 años, y para ello se valen, en algunos casos, de un lenguaje soez, chabacano y orillero, en vez de debatir ideas sobre el juego. Todos mis comentarios, estan dirigidos al juego no a la persona de cualquier jugador, sobre el cual guardo el mayor de los respeto. Gracias.

        • JUAN UD NO GUARDA RESPETO NI POR EL TECNICO NI POR LOS JUGADORES, A LOS QUE DESCALIFICA INDIRECTAMENTE. INSISTO, LLAMESE A SILENCIO, CLARIFIQUE SU PENSAMIENTO, Y DESPUES HABLE DE LA MEDIANERA, DEL YUYO, ETC ETC

      • PODRIA SER MAS ESPECIFICO Y DECIR QUIEN MIENTE DANIEL JUAN, SEA MAS CLARO. ME ENCANTARIA QUE SE HAGAN MAS OBRAS EN EL CLUB, COMO A TODOS LOS HINCHAS CALAMARES, PERO SABE QUE ??? HAY QUE MANTENER UN PLANTEL, NO SALE BARATO TENER A UN CURUTCHET, A UN LAMBERTI, A UN TARRAGONA ETC. SI MUCHOS POR EGOISMO POLITICO NO SE HACEN SOCIOS, SIC,. Y LE PARECE QUE LA INSTITUCION ESTA EN MANOS DE GENTE A LA QUE NO LE IMPORTA UN CARAJO PLATENSE ???. LE PARECE QUE EL HABERNOS ASCENDIDO NO MERECE UN MINIMO DE RESPETO LA ACTUAL DIRIGENCIA ???. ME ENCANTARIA SER COMO LANUS….PERO NO SE TIENE UN CLUB ASI DE UN DIA AL OTRO, LLEVA SU TIEMPO. NO OLVIDE QUE HACE HACE MESES ESTABAMOS EN PRIMERA B. QUE LE PARECE SI NOS JUNTAMOS Y COLABORAMOS Y PONEMOS PLATA PARA SOLUCIONAR ESA MEDIANERA DE LOS QUINCHOS ???, ANTES DE ICRITICAR ???, TAMBIEN QUIERO SE SOLUCIONE LO DE BENAVIDEZ, PREDIO QUE ESTA USURPADO, LO CUAL NO ES FACIL POR LAS LEYES DE ESTE PAIS QUE BENEFICIAN A DELINCUENTES. Y POR ULTIMO, NO DUDO QUE ESTAMOS MEJOR QUE HACE MESES, PARA UD NO ???

  2. PUSIERON BIEN EL TITULO, ( FALTO EMBOCARLA ) PERO LOS MAS RESPONSABLES DE QUE ESO PASARA FUERON LOS DEL CLUB, LOS QUE SE ENCARGAN DEL CESPED, IMPRESENTABLE LA CANCHA PARECIA LA DE SAN TELMO, LES RECUERDO A LOS SRES QUE SE ENCARGAN DEL CESPED, QUE PLATENSE JUEGA A LA PAR DE UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION, TOCANDO, ABRIENDO LA CANCHA, TRATANDO MUY BIEN A LA PELOTA, PERO PARECIAN QUE ESTABAN JUGANDO EN EL ASFALTO, COMO UN EQUIPO QUE TRATA SIEMPRE BIEN LA PELOTA PUEDE JUGAR EN ESA CANCHA, POR FAVOR A LOS QUE SE ENCARGAN DE ESO HAGANLO COMO CORRESPONDE, DESTACO NO SOLO HOY SINO VARIOS DE LOS ULTIMOS PARTIDOS COMO JUEGA PLATENSE, LA ACTITUD, HASTA LA ELEGANCIA PERO ASI NO SE PUEDE. VAMOS MARRON QUE EL REDUCIDO LO TENEMOS !!!

  3. En mi comentario precedente, omití mencionar que el jugador Tonetto, debe ser designado para ejecutar todos los tiros de pelota parada, cercanos al área grande, como tiros libres, corners y penales, en razón que es el que más capacidad demostrada tiene. Por los goles convertidos, por su precisión y potencia. Gracias

    • Che q bien Juan el club te esta desperdiciando tendrías q estar en el banco, aproposito en los 2 partidos anteriores no recuerdo comentarios tuyos, sos de los q estan siempre con cuchillo y tenedor esperando al DT q es un señor vos sos impresentable

  4. INSISTO SOBRE EL MISMO CONCEPTO: JUGANDO ASI SE PODRA EMPATAR O PERDER , PERO SERAN MAS LOS TRIUNFOS Y VIENDO JUGAR A TENSE COMO TODOS QUEREMOS.
    VAMOS CALAMARES A NO AFLOJAR ESTA CAMPAÑA QUE EL REDUCIDO ESTA AL ALCANCE NUESTRO Y LUEGO…

  5. JUGAMOS MUY BIEN ,NOS FALTO SUERTE,PERO TENEMOS UN EQUIPAZO,NADIE ES MEJOR QUE NOSOTROS EN ESTA DIVISIÓN.-

  6. Que pena, están arriba nuestro en la tabla, pero nadie puede decir que jugaron mejor que nosotros, claramente hicimos más méritos para ganar que ellos.

    Con una victoria hubiéramos trepado hasta el 4to. puesto, se nos escapó por poco, de no creer…

    Lo que sí, no lo hubiera puesto a Curuchet tantos minutos y/o sin tener el partido/resultado ya encaminado, como venía la mano hubiese mantenido a los titulares y/o metido a M. Vega, nada más.

    Aparte que Bustos y «Trapito» no aportaron nada.

    El equipo titular no sale de los 11 que entraron, más M. Vega y Curuchet a medida que ganen minutos en cancha, del resto me parece ninguno está para salvarnos o hacer diferencia…

    Y si no fuera porque habría que fumarse a Wanda, haría alguna oferta por Icardi…

  7. INCREIBLE LA OPORTUNIDAD QUE DEJAMOS PASAR. DA BRONCA NO HABER GANADO ESTE PARTIDO, QUE A TODAS LUCES MERECIAMOS. PERO ASI ES EL FUTBOL. QUE EL EQUIPO SE VAYA APLAUDIDO ES Y SERA UN NGRAN ALICIENTE PARA LOS JUGADORES. JUGANDO ASI, GANAREMOS MAS PUNTOS DE LO QUE DEJAREMOS. ASPIRO A ENTRAR AL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO, AHI SE VERAN LOS PINGOS. ME ENCANTO LA MULTITUD QUE FUE A LA CANCHA. HACERSE SOCIOS, AYUDAR AL CLUB, DEBE SER PRIORIDAD, LOS QUE QUEREMOS DE VERDAD A PLATENSE, SIN MENTIRAS, Y SIN ESPECULACIONES POLITICAS, APORTAMOS UN GRANITO DE ARENA, SIENDO SOCIOS, PAGANDO UNA ENTRADA. Y ALENTANDO POR SUPUESTO. A LOS OTROS ?????? Y BUENO, QUE SIGAN CON SUS MISERIAS…

  8. A LOS DETRACTORES DE RUIZ, A LOS QUE EXPRESABAN QUE CON LA IDA DE FACUNDO GOMEZ, DE PALAVECINO, Y QUE DEJAR A GALLEGOS ETC ETC Y QUE AL NO HACER CONTRATACIONES EL EQUIPO SE IBA A PIQUE, A ESOS , MI SALUDO. CONFIO A MUERTE EN RUIZ Y EN ESTOS JUGADORES. GRANDE PLATENSE !!!

  9. Muy buen partido de Platense desde lo actitudinal (siempre yendo a buscar y superando al rival) y en cuanto a generación de jugadas de gol (muchísimas). Como vengo posteando en comentarios anteriores a mi entender nuestro punto flojo es la definición dentro del área chica, tenemos jugadores arriba que si bien tienen entrega no son efectivos a la hora de meterla, ese es el punto flojo de este equipo. No queda más que fijarse en los últimos partidos, los goles fueron desde fuera del área o provocados por la subida de los laterales. Esperemos que cuando Curu pueda volver a la titularidad por Amarilla aliviemos ese déficit. Volviendo al partido contra Dalmine quiero destacar que fue muy bueno lo de Lamberti recuperando todas, metiendo pases en profundidad muy precisos, también el arquero lo poco que le toco resolver (pero difícil) siempre a la altura de las circunstancias De Olivera un monstruo. Saludos.

  10. ¡¡¡ Qué pelota que sacó Dida en el cierre del partido !!! Un monstruo. De no ser por él ahora estaríamos aplaudiéndonos los gobelinos con dos adoquines.

  11. Gracias muchachos; por dejar la vida por nuestra camiseta.
    Estan jugando el mejor futbol que vimos en Platense, por lo menos en mucho tiempo.
    Dejar la vida y jugar con el corazon es lo que estan haciendo y nosotros los hinchas nos sentimos muy bien representados. Yo personalmente pienso que se nos puede dar; pero si así no fuese, estoy seguro que este es el camino que tiene que seguir el club por los proximos años.

  12. PARECE QUE EL CIRCO ESTA CERRADO YA QUE UN PAYASO ESTA SUELTO, O ES NO VIDENTE O NO ES DE PLATENSE. EN MI HUMILDE OPINIÓN PLATENSE NO ESTUVO COMO LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDO PERO SE HACE
    DIFÍCIL JUGAR CON 6 JUGADORES EN EL MEDIO Y EL RESTO ATRÁS Y APARTE TENER UN ARQUERO ILUMINADO
    Y ENCONTRAR LAS PELOTAS IMPOSIBLES. TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO Y CREO EN ESTE EQUIPO COMO TAMBIÉN
    EN SU CUERPO TÉCNICO ASÍ QUE VAMOS PLATENSE CARAJO !!!!

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  13. No concuerdo con el concepto de Juan pero se expresó educadamente.

    Nadie refutó sus dichos.

    Solo agravios y burlas.

    Aprendamos a convivir con la diferencia.

    Y a ganar en Casares !!!

    • LEA BIEN LEONARDO, Y QUE SE PUEDE REFUTAR A COMENTARIOS LEJANOS DE LA REALIDAD ???. NO TOME PARTIDO, O ES FAMILIAR DEL SEUDO TECNICO JUAN ???. UD ESTA DE ACUERDO CON LOS DICHOS DEL MISMO ????SERIA BUENO LO ACLARE, NO LE PARECE ???

      • Lea bien ud , sr y verá que dije no estar de acuerdo con la opinión de Juan. Tampoco con ud , que habla de «la verdad » como si fuera dueño de ella.

  14. Iban 5 minutos del primer tiempo y ya habíamos hecho dos jugadas de gol, y nos entusiasmamos, después por culpa del arquero (es impresionante la pelota que le saca a Tarragona, y también el cabezazo a Iribarren) y la impericia de nuestros delanteros, no pudimos ganar.
    Muy poquito de Dálmine, todos atrás, evidentemente nos tenían miedo, hicieron tiempo desde que empezó el parttido, el arquero debió haber sido amonestado en el primer tiempo y expulsado en el segundo, lástima que no se ganó porque era altamente merecido y porque es un rival directo para el octogonal.

    A los que escriben acá les digo que todos somos hinchas de Platense, y nada más, todos queremos que el 9 que juegue haga 3 goles por partido, que el técnico haga el planteo ideal y que el equipo sea una maquinita, pero la mejor manera de apoyar al equipo es alentando en la cancha, el domingo éramos un poquito más de la media que va siempre.

    Párrafo especial, me puso muy contento la vuelta de Curuchet, todos lo queremos mucho y nos rompimos las manos aplaudiendo la vuelta.

  15. YA NO JUEGO MAS, PROVOCADOR, MAL EDUCADO.
    CANALIZA TU FRUSTRACION, AL IGUAL QUE EL INGENIERO "REPATRIADO" (OTRO GRAN MALEDUCADO QUE "HACIENDOSE EL ALTO INTELECTUAL"), SE DEDICO AL IGUAL QUE VOS A METERSE CON MIS FALLECIDOS VIEJOS.
    BAJEZA ESPERABLE EN UN "PENDEJO" QUE TODAVIA LOS TIENE VIVOS, PERO NO EN DOS "VIEJOS DE MIERDA" QUE SEGURO ESTÁN EN MI MISMA CONDICION DE "HUERFANOS" (AUNQUE ESTA PALABRA SEA FILOSÓFICAMENTE DISCUTIBLE).
    ES LO QUE MARCA A LAS CLARAS, QUE TIPO DE GENTE ESTA PREDOMINANDO.
    Y LA VERDAD NO ME INTERESA REBAJARME MAS A ESTE NIVEL, NI SER "SOCIO" DE GENTE EN ESA CONDICION.
    ESPERO LOGREN "COMPRENDER EL TEXTO".
    LES AUGURO MUCHOS "éxitos" .

  16. Bien titulado. Contento por la vuelta de Curu.
    7 puntos de los últimos 9.
    Se debería mejorar el césped realmente, como antes dijeron.
    Y ojalá en el foro se hable un poquito más de fútbol y de Platense, en vez de pelearse como niñitas.

  17. Este es el equipo de RUIZ , lo armo el y se banco la parada con estos jugadores , gracias a el volvimos a tener despues de tantos años un idolo (crack) como es Curuchet , sin olvidar a lamberti un 5 que HACE AÑOS que no teniamos ,se banco una banda de titulares lesionados por meses no por dias por MESES , tuvo que reinventar el equipo varias veces , se nos fueron 2 o 3 titulares y asi y todo es uno de los mejores equipos de la argentina que juegan al futbol , ni la mejor version de RIVER pudo doblegarnos hasta que paso lo de curuchet , Iribarren otro acierto de EL , BANCO a los PIBES del club y despues de 10 AÑOS volvimos a vender un jugador al extranjero , morgantini ,infante ,pugliese , palavecino los banco y miren ahora ya metimos uno a fuera , cuando lloramos la ida de mastrolia a quien trajo a De Olivera sin palabras casi que lo queremos en la seleccion a este arquero , BANCO a trapito VEGA (goleador HISTORICO , casi nada) y por supuesto claro como olvidar NOOOOOOS HIZO ASCENDEEEEEEER de la METRO lpmadreeee , no se si es el mejor tecnico o el peor pero con todo esto que nos dio y por lo que veo hasta ahora NOS SIGUE DANDO , creo que por lo menos algo de respeto hay que darle , aunque pierda 4 partidos seguidos y lo tengamos que despedir YO particularmente RUIZ si estas leyendo esto ESTOY muy agradecido por poner en carrera a PLATENSE en el futbol grande de este pais.

Opiná, dejá tu comentario