Recibe a uno de los escoltas

0
118

El líder Platense recibe la visita de Racing este viernes por la noche, en un duelo clave por los primeros puestos de la Conferencia Sur. El Calamar quiere sacar más ventaja en la cima, pero Racing necesita seguir prendido en la zona alta.

Platense es el actual líder de la Conferencia Sur, 1° en la tabla de posiciones con un registro de catorce victorias en dieciséis presentaciones (récord 14-2) para sumar 41 puntos. Por su parte, Racing se posiciona en el 3° lugar la conferencia, con una marca de nueve triunfos en dieciséis encuentros (récord 9-7) y acumulando 36 unidades.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 17 victorias sobre 20 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

Hoy Platense vuelve a presentarse de local, sabiendo que ganó las últimas 12 veces que presentó ante su gente. El único rival que hasta ahora ganó en Vicente López fue Rocamora (71-62 en primera fase), todos los demás equipos no pudieron hacerlo. Desde entonces le ganó a Parque Sur (90-56), Gimnasia (80-68), Ciclista (85-79), Centro Español (92-74), Rivadavia (79-59), Atenas (82-67), Rocamora, (78-44), Parque Sur (88-71), Petrolero (84-77), Gimnasia (88-72), Del Progreso (87-72) y Estudiantes (88-87).

En Platense viene de hacer su debut su nueva ficha extranjera: Gastón Essengue. El pivote camerunés, uno de los foráneos más determinantes de la categoría, tuvo un sólido estreno ante Estudiantes convirtiendo 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18:39 minutos.

El Calamar viene de ganarle un partido clave a Estudiantes el pasado miércoles, de local en Vicente López y en una victoria fundamental para seguir ampliando su condición de puntero en solitario dentro de la conferencia. Fue por 88-87, lo que significó su cuarta victoria de forma consecutiva dentro de este tramo del torneo. Esta noche volverá a tener un duelo clave, buscando estirar diferencias en la cima.

Racing por su parte arriba al encuentro de esta noche después de derrotar a Petrolero por 90-78 en su última presentación, el pasado martes y de local en Chivilcoy. Más allá de que previamente venía de una gira por La Comarca sin victorias (perdió ante Atenas y Depo Viedma), los dirigidos por Diego D’Ambrosio se sostienen como uno de los grandes protagonistas del Sur, aunque saben que deben tener mayor equilibrio para mantenerse entre los puestos de privilegio por lo que esta noche buscarán no solo dar el gran golpe en Vicente López sino también esa mejor regularidad (ganaron 5 de los últimos 10 juegos del calendario).

Platense tiene un registro ofensivo donde marca 80.7 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 72.1 tantos (equipo que menos puntos en contra recibe dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Racing ostenta un índice de 79.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.9 puntos (octava mejor defensa del torneo).

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Cedric Blossom (13.6 puntos y 5.2 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.3 puntos y 5.7 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias), Lucas Goldenberg (8.2 puntos y 5.2 rebotes), Genaro Lorio (8.2 puntos) y Lucio Delfino (6.7 puntos y 2.1 rebotes).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O’Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Racing tendrá la duda de Erbel De Pietro para esta noche, recordando que el jugador viene de sufrir una distensión en el aductor, sin haber participado de los últimos tres partidos. Por su parte, Platense se presentará con plantel completo.

«La realidad es que nosotros buscábamos un 5 porque nosotros teníamos tres 4, que eran Lucio (Delfino), Cedric (Blossom) y (Alejandro) Pappalardi. Y creo que (Gastón) Essengue es uno de los mejores 5 de la categoría, si no es el mejor. Por eso hicimos el esfuerzo para contratarlo. Gracias a Dios se acopló al equipo rápidamente. El partido de esta noche lo tomamos como todos los que venimos jugando, porque más allá de que estemos jugando partidos clave también es verdad que todavía faltan jugar como 10 partidos. Cada partido que afrontamos lo tomamos con la seriedad y responsabilidad que cualquier otro. Trataremos de imponer nuestro juego y llevarnos el partido, creo que nos puede dar la chance de sacar algún punto más de ventaja para poder lograr el número 1 que tanto queremos», afirmó Alejandro Vázquez en la previa.

PLATENSE – RACING

Día: Viernes 1° de Marzo Hora: 21.00.

Árbitros: Leonardo Barotto, Franco Ronconi y Raúl Lorenzo

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Opiná, dejá tu comentario