Un calco: tres goles, los mismos autores

45
1667

Como ante Almagro, Platense marcó tres goles pero en Mendoza no recibió ni uno. Superó 3-0 a Gimnasia con tantos de los mismos futbolistas: Ezequiel Gallegos, Cristian Tarragona y Nicolás Moragantini.

Superior de principio a fin, el equipo de Fernando Ruiz pasó por la provincia cuyana y se llevó tres puntos muy valiosos pensando en pelear por un lugar en el Torneo Reducido. Ya a los tres minutos de juego, se escapó Elías Borrego en posición de ocho, levantó la cabeza y habilitó a Ezequiel Gallegos, que sacó un remate fuerte y bajo, contra el palo izquierdo de un indefenso Tomás Marchiori para poner el 1-0, casi desde el vestuario, que anticipaba lo que se venía.

Sobre la media hora de juego, Juan Infante desbordó a gran velocidad por su banda y cuando ingresó al área, Lucas Fernández lo taló literalmente, y Pérez Falcón no dudó en cobrar penal. Cristian Tarragona lo cambió por gol, con un disparo a la derecha del arquero, que eligió el otro costado. 2-0 sin discusión.

Cuando se jugaba tiempo de descuento de la primera mitad, una gran acción colectiva, finalizó con un pase de Gallegos para el ingreso por la derecha de Nicolás Morgantini, que ante la salida del porteo local, picó la pelota con enorme clase para establecer el 3-0.

El complemento le sobró al partido, y más allá de alguna aproximación de local, Tense tuvo oportunidades para aumentar la diferencia. Pasando la media hora de juego de esta etapa, Marcelo Vega regresó tras su lesión, y reemplazó a Elías Borrego, luego Daniel Vega saltó a la cancha en lugar de Tarragona, y cuando se terminaba el partido, Jonathan Bustos ingresó por Gianluca Pugliese.

Triunfo con mucha jerarquía el de Platense, que se ubica agazapado a la expectativa de volver a meterse en los lugares del Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera División. El próximo domingo, el equipo de Ruiz recibirá en Vicente López a Villa Dálmine.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Tabla de Posiciones – Tabla de Promedios – Goleadores
Fotos del Partido
Video del Partido – Video de los goles – Entrevistas

Crónica: Norberto Brotzmann

45 Comentarios

  1. GRACIAS MUCHACHOS, ESTO ME ILUSIONA NO IMPORTA QUIEN FUE EL MEJOR SINO QUE HAN JUGADO EN EQUIPO Y SIGO TENIENDO MI GRAN ESPERANZA DE REGRESAR AL LUGAR QUE NOS MERECEMOS COMO INSTITUCIÓN.

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  2. Si alguien me hubiese dicho, después de la mala venta de Palavecino, que Platense, sin contar con él, iba a ganar los dos próximos partidos, convirtiendo 6 goles y recibiendo sólo 1 gol en contra, que además los goleadores serían Gallego, Morgantini y Tarragona, con 4 goles que fueran convertidos fuera del área, uno de penal y otro a gambeta pura; sin dudar le hubiese dicho a esa persona que estaba loco. Sin embargo, gracias a Dios y los jugadores hoy es una realidad. Porque ello sucedió?, a mi modesto entender, el Platense Campeón, para llegar a serlo, cada jugador dependía para el triunfo, de la buena actuación que tuviesen Curuchet y Palavecino y de repente se encontraron sin ninguno de los dos y decidieron ser protagonista. Quizás por casualidad, se formó una terna excelente entre Morgantini, Gallego y Pugliese, este último por juventud y su calidad, está llamado a ser un crack, sin jugar en su puesto, a mi entender es media punta. Pero bueno volviendo al tema en cuestión, entre ellos tres se las ingenieron para pulverizar a las dos defensas contrarias, con la ayuda de una muy buena actuación en ataque de Tarragona, Infante y Borrego. Algo parecido, debería formarse por el lado izquierdo, con el ingreso de Curuchet, quien ya está jugando, aunque sea a media máquina, por Amarilla. Con Infante, Borrego y Curuchet formarían otra terna excepcional, para sí tener dos frentes de ataque. En la defensa están firmes, solo se deben cuidar los relevos de los dos laterales, según el lugar por el cuál decidan atacar; porque nuestros próximos rivales están tomando nota. Gracias

  3. Gracias Platense. Esto es lo que queremos ver, un equipo, un juego armonico y con variantes y asi vienen los goles.
    Un aplauso para los Fantasticos: JORGE DE OLIVERA, NICOLAS MORGANTINI, JUAN INFANTE Y HERNAN LAMBERTI, son la columna vertebral del equipo, la base del armado de todas las jugadas y las pausas que calman los animos.
    Bien como se va afianzando cada vez mas Iribarren y que Lucciati se mantenga tranquilo, sin apuros no hay penales y ayuda cuando va a cabecear. Q ue paso con Gallegos, aprendio a manejar el equipo, a patear de media distancia, o se saco el karma de PALA en todos lados, gracias Ezequiel segui asi. Borrego, estimado, acompañas barbaro pero trata de no hacer una demás , desprendete mas rápido del balón y en lo posible para adelante. Pugliese pichon de jugador segui asi con esa desfachatez, enjundia, y fuerza, te pido una sola, juga mas pegado a la raya y no cruces la mitad de campo para atrás, marca, molesta pero siempre en campo rival y cuando venga Morgantini ahí mandate las diagonales arrastrando marcas. Tarragona vos ahí estas fenómeno trata de patear mas rápido y mas simple los goles lindos nos encantan pero los goles nos gustan mas.Y a vos Amarilla por favor te pido TRANQUILIZATE podes hacer mucho daño combinando con Infante pero calmate un poco, la rapidez dejala para una corrida pero en juego pensa un poco mas, juga bien abierto y pegado a la raya..
    Ruiz con vos todo de una u otra forma vas logrando lo que todos queremos, lo único que no veo son jugadas preparadas en pelotas detenidas y por favor que practiquen mas penales y tiros libres , ya hemos desperdiciado muchos que nos costaron cantidad de puntos.GRACIAS Y VAMOS PLATENSE TODAVIA

  4. Sin Curuchet, sin Pala, sin Facu Gómez, la verdad es que la veía complicada, 2 derrotas consecutivas…esto demuestra que este equipo además de fútbol tiene carácter, se soltaron Borrego, Gallegos…y el gran autor intelectual es el Sr. Ruiz.

  5. Muy bueno!!!, había que ganar el primer partido lejos de casa, y finalmente se ganó, y de que manera…
    Insisto con lo que escribí luego del partido pasado y no salió publicado: al cabo de los próximos 4 partidos (todos contra equipos ubicados arriba nuestro en la tabla) tendremos mucho más claro hasta donde puede llegar Platense esta temporada… El primero ya lo ganamos este domingo en Mendoza, así que la ilusión sigue intacta…
    La verdad, no extraño a Bustos, muy morfón y barullero, en su lugar necesitamos alguno que haga jugar a sus compañeros, no que juegue él…
    Por eso sí querría que vuelva de titular Marcelo Vega, que le da otra claridad al equipo, por ejemplo, el domingo en un ratito metió un par de pases precisos en profundidad de esos inesperados por los defensores contrarios que lastiman de verdad.
    Con él (hoy, en lugar de Borrego) y Curuchet (hoy, en lugar de Amarilla), casi que ya estaríamos hechos para el equipo titular…
    Ahora, a ganar este finde de local!!!

  6. Muy Bien Platense. los dos ultimos partidos . Parece que con la ida de Palavecino todos dijeron vamos que se puede igual, y se potenciaron, crecio Borrego, crecio Gallegos, Lamberti se hizo mas patron aun del medio campo etc.
    Veo que tenemos la costumbre de armar equipos , los que estan afuera parece que es un necesidad imperiosa que tienen que entrar. Yo hoy no hago ningun cambio, dejo este equipo, honestamente fueron 2 partidos muy buenos y creo que estan con mucha fe. Dejemos a los que estan afuera que se recuperen bien , que vayan entrando de a poco y disfrutemos de este equipo que hace rato que no jugaba tan bien. Vamos tense que se puede.

  7. VAMOS QUE ESTE DOMINGO DE LOCAL TODOS QUEREMOS VER LA VUELTA DE CURUCHET A LA CANCHA!!!!

    MAS VALE QUE RUIZ LO PONGA SINO REPUDIO CON CANTOS A RUIZ POR NO PONERLO AL IGUAL Q BUSTOS!!!

  8. alguien sabe por curuchet ??? ruiz mintio prometio que iba a volver el partido anterior y ni en el banco estuvo.

    y a bustos solo 3 minutos lo puso de titular .

    muy mal por el dt y dirigencia de plantense

    • para flaco, que te pensas , que el tecnico no quiere ponerlo??no es moco de pavo, hay que esperar, viene de una lesion jodida, hay cada nabo que opina por opinar

  9. Esta vez nadie se acordo de Ruiz no? pero sabemos estan ahi agazapados esperando el proximo partido esperando alguna equivocación o algo para volver a caerle. Lamentablemente, los reconocimientos muchas veces llegan tarde, ojalá el hincha de Platense empiece a reconocer a este muchacho q labura en silencio, q no es mediático ni quilombero, q se banca todo, q armó un grupo increible q le responde siempre aunque a veces no se den los resultados, q salió CAMPEON y nos saco de esa división de mierda, q con casi el mismo equipo sin invertir un mango compite de igual a igual con cualquiera y esta peleando ahi arriba para entrar al reducido, al sr. Fernando Ruiz, el hincha de Platense debe reconocerle y agradecerle el laburo q viene haciendo, pasaron muchos chantas y mala leche x este club,y algunos se llevaron reconocimeintos inmerecidos por eso me da mucha bronca q a un tipo honesto como este se lo discuta cada partido, q le queda a los de chaca o quilmes ?

    • Con todo respeto te contesto.
      Yo fui y soy critico de Ruiz.
      A mí no me borran dos muy buenos partidos, con una levantada sensacional de Gallegos a quien critiqué mucho, y manteniendo al pibe Pugliese como titular.
      Lo citiqué y lo critico, porque a Pugliese lo puso como medio desesperado después de hacerle comer banco todo un campeonato y poniendo a Vizcarra y Vega en el banco de suplentes.
      Pero son gustos, como el que a los treinta minutos del segundo tiempo, con un equipo ganador y dominador del partido, no aprovecha para ponerlo a algún pibe de inferioires, Lujás por ejemplo, en lugar del cambio de Vega al que hace entrar a los casi 40 del segundo tiempo.
      y así con algunos casos mas, como su insitencia con Tonetto, haciéndolo jugar a Palaveccino en una posición que no es la de él.
      en fin, son gustos futbolísitcos y si se concretan en el tiempo, y lo espero fervientemente, entonces pensaré que estaba equivocado.
      Sabés cuantos planteles ví en mis 60 años de seguir al mi adorado calamar, que te agradaban dos partidos y después caían?
      sabés cuantos técnicos trajimos como salvadores, los endiosamos nos hicieron discutir entre nosotros y después nos pusieron la pija en orto hasta para echarlos?
      te insisto, son gustos pero estate seguro que no deseo que el calamar pierda para poder tener razón.
      Eso se lo dejo para los mediocres que sacan pecho en las buenas y en las malas buscan justificarse.
      Son opiniones, que cuando se dan en el marco de buena leche son tan validas como cualquiera.
      son simplemente gustos futbolísticos.

      • RESPETO TUS CONCEPTOS, PERO, DISCUTIR A RUIZ Z ESTA ALTURA DE LOS HECHOS………..QUE MAS QUERES QUE DEMUESTRE ???. SIEMPRE VAS A ENCONTRAR ALGO QUE NO TE GUSTE DEL TECNICO, PERO ESO YA ES ALGO PERSONAL. A VOS Y A OTROS SEUDO TECNICOS DE LA PAGINA LES TAPO LA BOCA, ASI DE SIMPLE. HASTA AHORA NO CREES ESTAS EQUIVOCADO EN TUS CRITICAS ???. CUANDO SEGUN VOS CAM BIARAS DE OPINIONM SABES QUE ???? NUNCA. SIEMPRE ENCONTRARAS ALGO QUE OBJETAR. UNA SOLA PREGUNTA: QUE EQUIPO NOS SUPERO EN EL ACTUAL CAMPEONATO ???, Y ESO QUE SOMOS UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO, DE UNA CATEGORIA COMO LA B AL NACIONAL B. JUGAMOS LA COPA ARGENTINA Y NOS ELIMINO RIVER, A POSTERIORI CAMPEON DE AMERICA Y HABIENDO SALIDO LESIONADO CURUTCHET UNA DE NUESTRAS FIGURAS. SEGUI CON TU PREDICA NEGATIVA HACIA RUIZ. LA MAYORIA APLAUDE AL EQUIPO SIEMPRE. SALUDOS

  10. Lo ideal seria ganar los próximos tres (dalmine , agropecuario , arsenal ) con los que peleamos directo y no quedaron libres , después los demás jugaran incentivados , hay que juntar plata , con Curu y M.Vega bien ,le ganamos a cualquiera.

  11. Estoy muy contento que ruiz me haya tapado la boca. yo que le pedia que ponga a Carrasco que juegue de contra, etc
    Que lindo es ver jugar a Platense para mi entender es el mejor equipo que juega en el futbol argentino.
    Yo que fui muy critico de vos te pido perdon a lo mejor te costo un poco encontrar el equipo y que jugase como vos querias pero lo lograste, ahora hay que tratar de mantenerlo que es lo mas dificil.
    Hoy vuelvo a estar orgulloso de ser hincha de Platense, ah , me olvidaba que juegue el vos creas conveniente. Mi respeto y un abrazo.

    te

    • RECONOZCO LOS MERITOS DEL «DT» Y TAMBIEN SUS ERRORES PUNTUALES, QUE LOS TIENE PORQUE NO ES DIOS NI UNA COMPU.

      PERO «VOLVER A SER HINCHA DE PLATENSE POR RUIZ», COMO COMENTA «SAN JUSTO» ES DE UN PSICOTICO, TROLL DE RUIZ O DE LA DIRIGENCIA Y SIN DUDAS DE ALGUIEN QUE ESTA ENFERMO Y NUNCA FUE «CALAMAR»

      ¡ QUEDESE EN SAN JUSTO Y ALIENTE A

      LOS DE LA «fragata hundida».

    • TE FELICITO SAN JUSTO, TU HONESTIDAD TE HACE GRANDE, OJALA MUCHOS DE LA PAGINA QUE QUERIAN RAJARLO Y VIVEN CRITICANDOLO RECONOZCAN EL TRABAJO DE RUIZ. SALUDOS

  12. Ante todo no quiero que se vaya, porque es más que los mediocres técnicos que pueden venir a Platense, lo que critico es porque no tuvimos el mismo planteo ofensivo en Rafaela y en Santiago, donde perdimos 5 puntos ganables.

    Veo a la gente entusiasmada, diciendo que tenemos los dos mejores laterales de la categoría. estoy de acuerdo, y le sumaría al mejor 5 también, y el mejor arquero, por que no, nadie es más que nosotros, también escucho ( el único que nos ganó bien fue Sarmiento ) entonces porqué no salimos a atacar con los laterales como el domingo en todos lados, espero que te hayas dado cuenta a tiempo, Ruiz, como cuando le cambiaste la posición a Palavecino.

    • Disculpame, pero para nada lo veo como vos. Platense en todos lados sale a jugar igual -y no es para defender o apoyar a nadie, sólo estoy poniendo en palabras lo que veo con mis ojos-, pasa que a veces embocás un gol antes de los 5 minutos, o que el tamaño (o estado) de la cancha te permite jugar mejor a la pelota -como este domingo que pasó-, etc., y todo eso te ayuda, el partido se te abre de otra manera…

      • ¡ MUY CERTERA APRECIACION ! Y REITERO MIS DESEOS Y SALUDOS AL PLANTEL Y C.TECNICO, DEL SABADO PREVIO AL PARTIDO.

    • Oiga Don Riomarròn, estoy harto de leer que Sarmiento nos ganò bien. Platense hizo un primer tiempo tan bueno como el del domingo pero no tuvimos suerte. El gol no se diò y ese empate de tiro libre sobre la hora nos cambiò la bocha.Por favor vea el video.

      • Totalmente de acuerdo. El primer tiempo con Sarmiento ilusionó con traerse los 3 puntos de Junín. Hasta Cáseres el cedido de Vélez anduvo bien. Si mal no recuerdo, falta de Infante en la puerta del área y gol de Cólzera, que después hacía final de la primera rueda se rompió. Hasta ese gol fuimos más, sin concretar en la red.

      • Es mas..me lo acuerdo muy claro…yendo 1-0 le sacan un gol en la línea a Lamberti (en un corner ) que era el 2-0 y creo q terminaba en baile

  13. Un par de fechas atras dije que Platense parecia el galan del boliche que no se pinchaba a nadie,…hoy y con sumo placer me rectifico,…es el mas fachero,el que mejor te baila ,el que se lleva la mejor mina y se echa 3 al hilo en medio turno,…chapoo Calamar,…sos el mas pijudo del Norte y el Oeste!!! no se que piensa la gente pero conmigo cumpliste,…si hay mas bienvenido sea,salud Marron!!!

        • EN ESTOS TEMAS NO HAY METAFORAS :

          SOS O NO SOS. Y NO SE QUE TIENE QUE VER PLATENSE CON EL «OESTE». ¿ O SOS UNA GALLINACEA DE Moron ?

          • AHHH . Y NO ME LLAMES «PAPI» PORQUE TE DESCHAVAS PEOR Y A MI NO ME GUSTAN LOS «MIMOSOS» COMO VOS.

            • soy Calamar de Cramer y Jaramillo,de cuando la cancha estaba en M.Pedraza y Cramer,socio desde los 7 años y si te sigo la conversa te voy a increpar mal por no saber entender un comentario,disculpame si heri tu suceptibilidad,chau

  14. El mejor partido de Platense desde hace años. Si se mantiene regularidad y parte de ese juego, tenemos derecho a la ilusión. Vamos calamares!!!!!

  15. Cada vez me encanta mas Pugliese che
    Habrá que ponerle un precio al pibe, como así también a ambos laterales.
    Abrazo calamar y una palmada al que pedía a Carrasco con la 11 y a ViZgarra de titular…….

  16. CREO QUE ES HORA QUE LOS MALA LECHE DE SIEMPRE COMIENCEN A RECONOCER AL SR RUIZ YA QUE EL FUTBOL QUE PRACTICA HOY PLATENSE ES MERITO DE EL. SE EQUIVOCA COMO TODOS NOSOTROS PERO CONSIDERO QUE HOY VER JUGAR A PLATENSE ES AGRADABLE Y RECONFORTANTE AUNQUE GANE O PIERDA .
    COINCIDO TOTALMENTE CON EL JUICIO DE K-LAMAR

  17. LA HINCHADA RECLAMA POR CURU Y POR BUSTOS DE TITULAR!!!!!!!

    ruiz el domingo los queremos a ambos de titular nos escuchaste???????????

  18. MUCHAS GRACIAS SEÑOR RUIZ, SU TRABAJO SILENCIOSO JUNTO A SU CUERPO TECNICO, PREPARADOR FISICO, HA TAPADO LAM BOCA A MUCHOS. A AQUELLOS QUE RECONOCIERON SU ERROR EN CRITICAS A VECES INFUNDADAS O CONFORME CRITERIO PERSONAL, MI SALUDO. LOS HACE GRANDE MUCHACHOS. SALUDOS A TODOS LOS BUENOS HINCHAS DE PLATENSE, QUE QUIEREN AL CLUB Y NO SON EGOISTAS POR UNA CUESTION QUE GANARON LOS ACTUALES DIRIGENTES. DE ESOS SIEMPRE HABRA. Y BUE….SANGRAN DE SUS HERIDAS. ALGO MAS MUCHACHOS, HACERSE SOCIO Y AYUDAR AL CLUB, GRACIAS.

  19. alguien sabe xq este DT no quiere poner a CURUCHET y a BUSTOS de titular???

    si ya jugaron varios amistosos los 90 min y juntos.

    RARO!!!!

  20. EL DOMINGO SI O SI A CANTAR TODOS PIDIENDO POR NUESTRO UNICO Y GRAN HEROE!!!

    FACUNDO CURUCHET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. ALGUIEN SABE SI EL FUTBOL SENIOR PÚEDE JUGAR EN EL PREDIO MARIANO DOLAN ????. ES ALGO QUE NO ME DEJA DORMIR DESDE HACE DIAS…..

  22. ALGUIEN SABE SI ESTE MUCHACHITO SE HIZO SOCIO DE PLATENSE, NO RECUERDO SU NOMBRE, SI, QUE TIENE UN APELLIDO FARANDULESCO. LO TIENEN PRESENTE ???

Opiná, dejá tu comentario