Ganó afuera y sigue bien arriba

0
120
Rocamora vs. Platense | Básquet

De visitante y en el Paccagnella uruguayense, el Calamar le ganó 82-61 a Rocamora y estiró diferencias en la cima del Sur. Blossom fue la gran figura de la noche con 27 puntos.

Rocamora no pudo este viernes retomar la senda del triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y perdió frente al líder Platense 61-82 en un partido en el que el vencedor acentuó su gran momento y se impuso con autoridad. Cedric Blossom fue la figura excluyente del juego con 27 puntos, mientras que en el Rojo el base Facundo Gago aportó 15 unidades y el interno Manuel Olocco 12.

A partir del salto inicial y desde el triple que metió Pappalardi en la primera ofensiva, Platense dominó a Rocamora y no le dio posibilidad alguna de pelearle el partido. Rápidamente quedó 9-2 arriba y con el local muy desorientado en ataque. Con un buen pasaje de Olocco el anfitrión descontó a dos pero fue eso y nada más. Blossom empezó de a poquito a pesar en la pintura y el Calamar se fue arriba 11-15.

La mala noticia del primer cuarto fue la salida por lesión de Lucio Delfino en el elenco visitante para no retornar al rectángulo de juego. En ese período el Rojo anoto muy poco pero pudo mantener a Platense a raya y no dejando que se escape en el goleo. Pero eso cambió en el segundo cuarto y Platense empezó a castigar de todos lados. Varas utilizó dos tiempos muertos para intentar frenar ese envión y no pudo.

El Calamar llegó a estar dos veces 19 puntos arriba en el segundo cuarto, situación que se achicó antes de la ida a los vestuarios gracias a un triple de Fernando Dose (19-35). El parcial 8-20 puso de manifiesto que Rocamora iba a tener que realizar un enorme borrón y cuenta nueva en el receso. Y no pudo. Cuando volvieron a jugar una ráfaga de Gago con 5 puntos pareció meterlo en partido pero fue nada más que un suspiro.

Sin dudas el tercer cuarto (25-27) fue lo mejor de la noche porque el aro se abrió para los dos, Rocamora empezó a meterla aunque, en contrapartida, no pudo defender en igual proporción y entonces se le hizo imposible. Mejoró un poco la defensa en la pintura pero no pudo hacer lo mismo en el perímetro y Platense le metió 6 triples, con Pais y Pappalardi como abanderados de esos tiros.

Ni el más entusiasta y optimista hincha podía imaginarse que Rocamora iba a torcer la historia en el último cuarto tras ingresar 44-62. Un par de ofensivas le alcanzaron al equipo del Cholo Vázquez para dejar en claro que no iba a haber milagro en el Paccagnella. Así que hubo posibilidad para que de uno y otro lado ingresen todos los de la planilla porque la historia ya se había resuelto hacía rato.

En Rocamora, que volverá a jugar el viernes 22 ante Centro Español, se produjeron los debuts de Rogelio De León y Fernando Dose. El uruguayo aportó 8 puntos, con 6/8 en libres como mejor carta de presentación. El ex San Martín de La Rioja, por su lado, sumó 5 con un triple y 2/4 en libres.

Prensa La Liga

Opiná, dejá tu comentario