El Uno x Uno de Platense ante Almagro

11
899

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 3-1 frente al Tricolor en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (6): En el gol de Almagro no tuvo responsabilidad, porque Joaquín Susvielles venía lanzado en velocidad y sacó un cabezazo muy potente desde una distancia muy corta. Después no fue tan exigido, salvo en algún que otro centro peligroso que no pasó a mayores.

Nicolás Morgantini (7,5): Autor del segundo gol de la tarde con un buen remate lejano. Firme en la marca y siempre siendo una llave en ofensiva, formando una buena sociedad con Ezequiel Gallegos y Gianluca Pugliese.

Nahuel Iribarren (5,5): No tuvo una actuación sólida, de esas que se le atribuyen siempre. Perdió a Susvielles en el gol del Tricolor y algunas veces fue flojo en los cruces.

Abel Luciatti (7): Correcto partido. Bien marcando a Jonathan Torres y demostrando su velocidad cuando salió a cortar lejos, siempre anticipando al rival. Debería corregir la cantidad de faltas evitables que hace, sobre todo cuando son cerca del área.

Juan Infante (6,5): Discreta actuación, sin tanto brillo como en partidos anteriores. En la única jugada que pasó al ataque fue en el tanto de Gallegos. En la marca muy bien, tapando siempre a Mariano Puch y Ezequiel Denis, cuando ingresó en el complemento.

Hernán Lamberti (6,5): Siguió siempre de cerca a Damián Arce y lo neutralizó de buena manera. Preciso en el primer pase, pero sin meter los pelotazos largos característicos suyos.

Ezequiel Gallegos (8): Jugó su mejor partido desde que llegó al club, allá por mediados de 2017. Abrió el marcador y asistió a Morgantini en el segundo, además de participar bastante del armado del juego, no tan así en el retroceso.

Elías Borrego (7,5): Otro que también tuvo su mejor actuación desde que está en Platense, pero opacó un poco su partido la irregularidad, ya que había momentos donde no tocaba la pelota, solo ocupaba espacios en las coberturas. Siempre que se encargó de generar juego lo hizo de buena manera, siendo punzante y preciso.

Gianluca Pugliese (6,5): Funcional más para el equipo que para él mismo, ya que no fue tan encarador y desequilibrante como se lo conoce, pero su función la hizo de buena manera, hasta bajando a mitad de cancha para buscar la pelota.

Cristian Amarilla (6): Activo, veloz e incluso ayudando a Morgantini en el retroceso, pero le cuesta terminar bien las jugadas ya que hace todo a gran velocidad y no se toma un segundo para pensar en la resolución.

Cristian Tarragona (7): Volvió a convertir luego de tres partidos, con una gran volea de afuera del área. En lapsos del partido fue un “enganche”, porque bajaba a buscar la pelota y los extremos se cerraban. Le costó pelear la pelota contra los centrales rivales.

Diego Tonetto (6): Reemplazó a Pugliese. Entró bien en el partido, incluso con un buen pase dejó mano a mano a Amarilla, pero este no resolvió bien.

Jonathan Bustos: Ocupó el lugar de Amarilla. Su ingresó más que nada sirvió para tener la pelota y que sume minutos y rodaje luego de su lesión.

Rodrigo Di Ciancio: Entró por Borrego. Hizo su debut desde que llegó a Platense hace seis meses. Estuvo poco tiempo en cancha.

José Luis Nieva

11 Comentarios

  1. Otro gran partido de Morgantini, a los que nos tiene ya acostumbrados, importantísimas sus proyecciones para lograr la victoria y en esta ocasión aportando un golazo, mis reconocimientos a la gente de divisiones inferiores por el trabajo realizado con este jugador (tanto como con el de Pala e Infante). Gran partido también de Gallegos que si bien no tiene rendimientos tan regulares cada tanto hace aportes más que importantes como aquel gol a San Telmo. En cuanto a Amarilla no termino de entender su titularidad , reconozco su despliegue y ganas pero vuelve a errar otro gol solo digno de un amateur, no puede seguir jugando si no resuelve estos defectos garrafales. Igualmente más allá de sus errores banco el laburo de Ruiz que nos trajo a esta categoría y esperemos que los dirigentes con el dinero aportado con la venta de Pala también apoyen el objetivo del ascenso con un premio a la altura de las circunstancias.

    • Soy de Olivos, de toda la vida, voy a correr al laboratorio Roemmers en Ugarte y Sarmiento. Todos los lunes a la noche me lo cruzo a Nicolás (excepto cuando estuvo lesionado feo de la rodilla). Y cuando digo todos, es TODOS. Una vez logré hablar con un miembro del cuerpo técnico del Gallego Mendez. En esos momentos el marcador de punta por la derecha era el inefable Humberto Vega, pero este muchacho me decía, que lo de Nicolás era impecable, un tractor, un toro, a todos los entrenamientos llegaba primero, siempre serio, siempre concentrado, dando al maximo. No me extraño que al llegar a asentarse en primera lo haga tan bien y con tanta personalidad. Una lastima la lesión que sufrió. De no ser por eso hoy creo yo que estaría mínimo en un club de la superliga.
      Sin dudas es el jugador que mas banque, mas banco y mas voy a bancar, siempre regular, siempre metiendo, un tremendo despliegue fisico, y encima ahora ganando en personalidad y presencia.
      La figura indiscutible y excluyente de platense.

      • Muy buena la data que compartís, sin duda los esfuerzos y ganas que le pone se notan mucho en la cancha porque desequilibra mucho con su velocidad (se ve que está un paso arriba de la mayoría de jugadores BN en eso) y siempre es una opción interesante de ataque, abrazos.

  2. se gano por dos goles, se pudo ganar por mas, algunos parece que corrieron ….pero hubo un momento que nos estaban metiendo en el arco y platense tiene jugadores muy superiores a la mayoria de los cuadritos que juegan este campeonato pero no juegan como jugaria un equipo que tiene puesto en la cabeza que tiene que ser campeon y por eso de a ratos esos crotos nos metieron en el arco y con suerte nos podian haber empatado y despues …. otra decepcion. a los de mendoza, no los conoce mas que entre ellos, pero bianco es el DT, señal que no se van a entregar, ojo, que si no corren como deben correr, pierden.

  3. Me parece que Amarilla era para un 7, participó en los goles. Me dejó una buena impresión Di Ciancio el rato q estuvo en cancha. Tarragona cada vez se parece mas a Teo Gutierrez su forma de jugar y físicamente también.

  4. No se cuánto mas se podrá mantener a este grupo de jugadores. Hace años que no veo un plantel como este, es prácticamente el mismo equipo jugando en una categoría superior y bien, mismo cuerpo técnico, hay una identidad de juego, no son menos que nadie, vengo a la cancha con las ganas de saber que se le puede ganar a cualquiera que nos toque enfrentar y si hubiéramos estado mas derechos (Quilmes, Rafaela, Los Andes), tendríamos al menos 6 puntos mas y estaríamos hablando de otra cosa, soñando con un nuevo ascenso. VAMOS MARRON!!!

  5. SIEMÑRE INSISTO EN QUE LAS CALIFICACIONES SON MUY OPINABLES HASTA EN LA EDUCACION Y TODOS SUS NIVELES. CADA DOCENTE, JURADO O JUEZ DISCREPAN PERMANENTEMENTE Y ASI LO REITERO. PERO EL CASO DE ELIAS «LELI» BORREGO ES MUY PARTICULAR PORQUE CASI NUNCA ESTUVO POR DEBAJO DE LOS 6 PUNTOS ( 1a 3 reprobado * 4 y 5 flojo/ regular *

    * 6 y 7 bien * 8 y 9 destacado / excelente *

    * 10 perfecto / slbresaliente ) Y SI BIEN HA CUMPLIDO BUENAS ACTUACIONES, TOMANDO ESTE PARTIDO ENTRE TANTOS, RECIBIO UN 7,5

    QUE IGUALA LA NOTA DE MORGANTINI.

    SIN DAR IMPORTANCIA A UN DETALLE QUE YO MISMO CONSIDERO SUBJETIVO SERIA BUENO AL FINAL DE CALIFICAR UNO x UNO, COMPARAR LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES ENTRE SI PARA AFINAR UN POCO EL SENTIDO DE EQUIDAD Y, ADEMAS, NO UTILIZAR EL

    » MEDIO PUNTO» ( 0,5 ). IGUALMENTE GRACIAS POR VUESTRA LABOR INFORNATIVA, TECNICA Y CONCEPTUAL.

  6. Gallegos y Morgantini percibieron que se abrió la ventana espacio tiempo y dirigieron bien los misiles, esa fue la diferencia entre Platense y almagro. Y los goles marcan la diferencia. El equipo tuvo en desempeño bueno y parejo. Muy bueno lo de Tarragona. Amarilla, más allá del gol errado, puso mucha fuerza y movimiento con lo que impidió la subida del lateral derecho de almagro. A convertir este triunfo en una racha!

  7. vamosssss calamaresssss!!!!!…..estas jugANDO bien Platense!!!!……gusta…. solo faltan los goles y en este partido que lindos GOLESSSSS muchachos!!!!….se pasaron….
    Buenísimo que tarragol vuelva a convertir, es tan importante un 9 con confianza!!!….
    Me pone muy feliz el Nico Morgantini…tenemos un baluarte en potencia, para el recuerdo…
    Que bueno que Gallegos haya recuperado su nivel, es un termómetro muy importante en el medio….
    Solo discrepo con Amarilla, es cierto que es rápido, genera juego y desequilibra, pero no esta teniendo buena relación con el arco, esta terrible en la definición.

  8. Señores soy un calamar en Mendoza, el próximo partido es con Gimnasia de Mendoza se le puede ganar pero ojo que tienen un goleador bárbaro como Cuchi después son fulbito si no hacemos fuerte en el medio le podemos ganar!!!! Obviamente que lo voy a ver en la cancha!!!! Vamos calamares y lo que necesiten cuando estén en Mendoza!!!!!!!

  9. LO DE NICO ES FANTASTICO. LO CONOZCO PERSONALMENTE, ES UNA PERSONA INCREIBLE, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Y BEBE DE POCOS MESES. LO CONOCI EN EL CLUB DE OLIVOS DONDE SE INICIO COMO FUTBOLISTA. UN TIPAZO, HUMILDE, NO SE CREE SUPERIOR A NADIE. INCREIBLE PERSONA. DEL EQUIPO YA SABEN MI OPINION, NADIE NOS HA SUPERADO, TENEMOS ALTIBAJOS COMO CUALQUIERA, Y NO DUDO QUE MUCHOS PUNTOS MAS TENDRIAMOS QUE TENER. TENEMOS UN MUY BUEN TECNICO, PORQUE NO ES FACIL SUBIR DE LA PRIMERA B, AL NACIONAL Y JUGAR SIN SER SUPERADO POR NINGUN EQUIPO COMO LO HIZO PLATENSE, DE AHI MI RECONOCIMIENTO. IMPORTANTISIMO GANAR EL DOMINGO.ALENTAR Y HACERSE SOCIO PARA AYUDAR AL CLUB.

Opiná, dejá tu comentario