Palavecino fue transferido a Deportivo Cali

11
1141

Se va un pibe de la casa. Se va la joya de Platense. Agustín Palavecino armó sus valijas para irse este viernes a Colombia, donde lo espera con los brazos abiertos Lucas Pusineri, su nuevo entrenador en Deportivo Cali.

El volante creativo de 22 años realizó las Inferiores en el Calamar. En 2015 le tocó debutar en Primera y años más tarde se convirtió en una pieza fundamental del equipo, consiguiendo hace poco más de medio año el ascenso a la B Nacional como campeones de la B Metro. Y le llegó la hora de emigrar: Deportivo Cali compró el 50% de los derechos económicos de su pase.

El club de Vicente López emitió un comunicado confirmando la operación: «Las tratativas y negociaciones llevadas a cabo en los últimos días con la Asociación Deportivo Cali llegaron a su fin y el mediocampista, surgido de nuestro cantera, seguirá su carrera en el fútbol colombiano, tras firmarse los contratos, donde nuestra institución transfiere el 50% del pase del futbolista, quien ya está viajando rumbo a su nuevo destino».

«Es de destacar que el Club Atlético Platense conserva el 50% restante de los derechos económicos sobre una futura venta de Palavecino, porcentaje que asimismo se ha protegido con la fijación de un valor mínimo por su pase. De este modo, Nuestra institución percibiría en el futuro el 50% del resultado neto de un próximo traspaso, pero nunca menos que el valor garantizado», detalló la publicación oficial del club.

Además se acordó que si Palavecino renueva el vínculo con el Deportivo Cali luego de su primera contratación por tres años, Platense tendrá derecho a un reconocimiento económico anual. Del mismo modo se han fijado bonos a favor de Platense, para el caso en que el jugador dispute un 70% de los partidos oficiales de Liga en el año, y/o la Asociación Deportivo Cali clasifique a la próxima Copa Conmebol Libertadores contando con ese nivel de participación de Agustín en los partidos.

«Estas condiciones del acuerdo, junto con el hecho de que los gastos e impuestos son asumidos por la Asociación Deportivo Cali, conforman el acuerdo total para todas las partes involucradas», cerró el comunicado oficial.

11 Comentarios

  1. No es un Adios, es un hasta siempre y SUERTE ! ! ! !
    Gracias por todo lo que nos diste
    Abrazo Calamar

  2. Me alegro mucho por Agustín, se lo merecía por su esfuerzo. Otro tema, en el comunicado de las autoridades, no encuentro expresión alguna, con respecto al monto de la venta, ni siquiera que dinero neto va a ingresar a la institución. Se siguen manejando, nuestros representantes, como si fueran el patrón de la estancia. El mismo proceder han tenido con la contratación y renovación de jugadores profesionales. Han realizado una veintena de contrataciones de jugadores, de los cuales sólo 8 o 9 superan la minima de aceptables. El resto ha sido un dispendio económico que ha afectado las arcas de la institución. Dos equipos de Pimera división vendieron, recientemente, en millones de dólares a dos defensores prácticamente desconocidos, desearía que las autoridades informen el acuerdo, como corresponde. Es la primera vez, luego de 10 años, que se transfiere un jugador, percibiendo un monto por su venta. En la mayoría de las instituciones bien administrada, ese procedimiento es todos los años. Así estamos, no es nuevo, alquilaron un local de apuestas por dos pesos y decenas de años, lo mismo sucedió con los campos de tenis, ultimamente con los de fútbol. Fue sede de la constitución de Barras Unidas, etc. Es necesario que los socios nos unamos para crear un proyecto de honra y de prosperidad para nuestro querido Platense. Gracias.

  3. esperemos que con la guita que entre se pueda arreglar el ascenso. jugadores quedan, amarilla siempre 10 y debe ocupar ese lugar.

  4. si esperas, claridad, espera que amanezca, y prende todas las luces, para que sea claro, un verdadero curro, menos cifras que un poema de Amado Nervo

  5. si queres claridad, espera que amanezca, despues encende la luz y veras que es un curro, menos numeros que un poema de Amado nervo.. o sea un regalo al equipo de cafe blanco

  6. NADA CLARO, COMO SIEMPRE.
    Y LOS "RAFAELES" SIGUEN CALLADOS…

    ¡¡¡MUCHA SUERTE, AGUSTIN!!!. VOS NO TENES LA CULPA DE ESTO

  7. Todo muy bien y ojalá pueda tener éxito en Colombia. Ahora, no se conocen los números concretos de la operación, solo se habla de porcentaje y “ bonos”. Pero, Cual es el ingreso concreto en dólares que tiene Platense? Es importante que el club lo ponga en conocimiento en forma rápida y clara, para conocimiento de socios e hinchas de Platense.

  8. Bueno, ya que seguimos desarmando el equipo, espero que con la plata se solucionen los problemas economicos del club, y sepamos adonde fue a parar el dinero.

  9. DICEN QUE SE FUÉ POR MUY POCO, CLARO, EL 50% DIRIAN, PERO CUAL ES LA SUMA?

    MUCHA MERD PALAVECINO…LÁSTIMA QUE SI NOS TIRAMOS PARA ASCENDER, TE NECESITAMOS–NO TIRAMOS PARA ASCENDER?–PREGUNTAMOS NOMÁS.

Opiná, dejá tu comentario