El Uno x Uno de Platense ante Central Córdoba

4
581

El análisis jugador por jugador que dejó la derrota del Calamar por 1-0 frente al Ferroviario en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

Jorge De Olivera (6): Previo al penal había sacado un gran remate de Luján, además que en el tiro desde los doce pasos no la sacó por poco. Anteriormente había tenido otra buena intervención.

Nicolás Morgantini (5): Totalmente neutralizado, se jugó poco por los costados y careció del protagonismo que había ganado en el campo de juego, lo cual complica al esquema de Ruiz que depende mucho de las ocasiones creadas desde las bandas.

Nahuel Iribarren (5): De lo mejorcito en defensa, firme y sin fisuras. Su puntuación baja a causa del penal cometido, el cual puede llegar a ser cuestionado.

Abel Luciatti (6): No tuvo sobresaltos, cumplió su labor defensiva en un partido trabado que ameritaba pierna fuerte.

Juan Infante (4,5): Estuvo ausente en gran parte del partido, casi no pasó al ataque y en la jugada del penal no se arriesgó a cortar a Luján luego de que lo haya pasado por su sector, lo que obligó a actuar de formar más forzada a Iribarren.

Hernán Lamberti (6,5): El único que serenaba al equipo dentro de la cancha, tanto en ataque como en defensa. No encontró ningún socio fiable dentro del campo, como si lo hizo anteriormente con Gallegos o Palavecino. Otra vez se lo notó en soledad al capitán.

Ezequiel Gallegos (5): Poco del ex Huracán, que no supo reemplazar a un Vega punzante y creativo en el mediocampo. Con pelota en pie no pudo avanzar demasiado y tampoco se animó a filtrar algún pase que deje solo a los delanteros.

Elías Borrego (6): No se lo notó a gusto con la posición, ya que es un jugador pensante que le sienta mejor jugar más retrasado. Aún así fue el que otorgó el pase final en las dos jugadas más claras del Calamar, primero con un centro exquisito que dejó a Palavecino solo para definir de cabeza y luego con una asistencia atrás a Tarragona, también dejándolo libre y con pelota dominada frente a Taborda.

Agustín Palavecino (5): En el primer tiempo fue el gran conductor del equipo, pero con el correr de los minutos fue bajando su nivel. Una gran deuda que tiene el 10, y que había mejorado sobre el final de la primera ronda, es la pelota parada, labor en la que tuvo déficit tanto en materia de centros (tiros de esquina) como en disparos al arco (tuvo dos tiros libes claros en la puerta del área, ambos mal ejecutados).

Jonathan Bustos (4,5): Le llegó poco la pelota, tuvo sus mejores versiones cuando arrancaba desde mitad de cancha para atrás y no tanto cuando encaraba el tramo final de la cancha. Era de esperar que no tenga el mismo nivel de antes de lesionarse, pero lo cierto es que no lo ayuda tampoco la posición en la que jugó.

Cristian Tarragona (5): La tarea de pivot la cumplió con creces, pero es 9 y le falta gol. Como no tuvo varias claras, se vio obligado a bajar para crear sus propias situaciones, como una gran jugada en la primera etapa en la que recuperó, pasó a 2 y consiguió un buen tiro libre cerca del área. Luego tuvo una mano a mano claro con Taborda que no resolvió de buena forma.

Gianluca Pugliese (5): Ingresó por Gallegos para ofrecer un gramo más de peso en ataque y un poco más de velocidad al juego, pero no estuvo preciso con la pelota en los pies y no le llegó tanto como para lograr desequilibrar.

Cristian Amarilla (4): Entró por Borrego cumpliendo su función de revulsivo pero no creo el peligro que tiene que crear un delantero. La más clara que tuvo fue una en la que encaró por la derecha, entró al área y en vez de encarar para el arco, decidió apostar por un “piletazo” que Comesaña no compró.

Daniel Vega (-): Ingresó por Bustos faltando poco tiempo de partido.

Agustín Trepiana

4 Comentarios

  1. Bajísimo el nivel de Amarilla en los últimos partidos, estuvieron más que generosos con el puntaje (4)…cada vez que entra es para desperdiciar una situación de gol clara, muy flojo…no es el momento de dejarle ese espacio a otro jugador?

  2. Pasan cosas realmente raras en platense, al jugador que hizo el gol decisivo en la final contra EBA se lo premió borrándolo del plantel, luego de eso jamás volvió a jugar. Ojo, aclaro que no soy fan de Vizcarra como jugador, pero me llama realmente mucho la atención lo que pasó, más cuando el actual nueve son más los penales que erró que los goles que metió. Ahora, a jugadores como Amarilla que hace ya varios partidos viene mostrando un nivel pésimo (entrando solo para desaprovechar chances claves), se le da la oportunidad de entrar todos los partidos ocupado el espacio que podría estar aprovechando un jugador de nuestras inferiores….muy raro…

  3. Las calificaciones en un partido son de por si relativas y subjetivas por naturaleza. Pero los 6 PUNTOS de BORREGO, los 6,50 de LAMBERTI y el 6 de LUCIATTI me parecen muy generosos.

Opiná, dejá tu comentario