La previa de Central Córdoba (SdE) vs. Platense

0
611

Repasá cómo llegan el Ferroviario y el Calamar de cara a la 14° fecha del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Nacional.

Por la decimocuarta fecha del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Nacional, Platense visitará a Central Córdoba (SdE) en el Estadio Alfredo Terrera este viernes desde las 22:00 horas. El encargado de impartir justicia será Lucas Comesaña, quien lo hará por primera vez en el campeonato para el Marrón.

La pelota volverá a rodar después de casi 2 meses sin fútbol en la antesala de la Primera División, en lo que será un cruce de recién ascendidos. El nuevo año recibirá al Calamar con uno de los viajes más largos que debe afrontar en el corriente torneo y, así como le tocó recibir a Mitre en la primera fecha de la temporada, ahora deberá visitar al otro plantel santiagueño del certamen.

Es de destacar el buen desempeño que viene teniendo el Blanquinegro en lo que va del torneo, ya que se ubica 9no con la misma cantidad de puntos que el Marrón, pero con la diferencia de que en los últimos 10 partidos solo cayó en una oportunidad (frente a Chicago de local) y, además, buscará ampliar su racha de 3 triunfos consecutivos que consiguió antes del receso.

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni viene de ganar por 3-1 a Almagro de visitante y se mantiene en el top de los equipos con menos derrotas, luego de Sarmiento que viene invicto.

Por su parte, Platense llega de caer frente a Los Andes, en Vicente López, en un partido que en los papeles parecía ser un trámite, pero terminó siendo un dolor de cabeza. Así es que los dirigidos por Fernando Ruiz acumulan 2 cotejos sin ganar y fuera de casa acumulan una mini seguidilla de 3 salidas sin caídas, tras cosechar empates con Rafaela y Guillermo Brown y una victoria frente a Ferro.

Por último, cabe destacar que serán de la partida 3 hombres que vistieron ambas camisetas: Hernán Lamberti y Emanuel Bocchino lo harán por parte del Calamar, mientras hará lo propio para los santiagueños Facundo Melivilo.

Agustín Trepiana

Opiná, dejá tu comentario