Hasta en los amistosos

8
1851

Platense ganó sus primeros dos ensayos de pretemporada. Los titulares se impusieron por 2-1 y los suplentes lo hicieron por 1-0 ante Chacarita, en Vicente López. Tarragona marcó los dos goles del partido principal.

El equipo comandado por Fernando Ruiz terminó este sábado de realizar la parte más exigente de la pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato y puso primera en la disputa de los amistosos que programó de cara a lo que será la reanudación del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Nacional.

El estadio Ciudad de Vicente López fue el escenario del primer ensayo, en el que el Calamar recibió nada más ni nada menos que a Chacarita, rival al que había conseguido ganarle por 2-0 durante la primera parte de la actual temporada, en San Martín.

En primer turno se midieron los supuestos titulares de ambos equipos, en un tiempo de 45 minutos, y el Marrón logró imponerse por 2-1, siendo Cristian Tarragona el autor de los dos tantos a favor.

A los 10′ un preciso pase de Elías Borrego fue conectado de cabeza por Gianluca Pugliese, la pelota pegó en el palo, el juvenil envió un pase al medio y allí apareció Tarra para empujarla abajo del arco y poner el 1-0.

Platense fue por más y nueve minutos después consiguió ampliar la diferencia. El exIndependiente Rivadavia presionó ante una salida desde el fondo del Funebrero, robó la pelota y encaró a Trípodi para establecer el 2-0 parcial. Finalmente, Vismara fue el encargado del descuento para la visita, que con un lindo gol selló el 2-1 final.

La formación de Platense estuvo conformada por Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.

Del otro lado, Pisano alistó en los de San Martín a Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Federico Vismara, Matías Sánchez; Bautista Pavlovsky, Ramón Lentini y Lucas Lezcano.

El segundo amistoso de la pretemporada será ante Colo Colo de Chile. El partido se jugará el miércoles 16 de enero en Country Mapuche.

8 Comentarios

  1. He leído comentarios, respecto de la venta de Palavecino a Racing Club u Ohiggins de Chile, por quinientos mil dólares. Si esa operación se realiza, solo me genera estupor, si la comparo con las decenas de millones de dólares que pagaron clubes europeos, por dos defensores juveniles de Boca Júniors y Argentinos Júniors. Si efectivamente esa operación se realiza, es un escándalo.

  2. Este equipo va a pelear hasta el final.
    Mereció minimo tenes 8 puntos más ( y me quedo corto).
    Ojalá la suerte en puntos, lesiones, fechas y todo; este de nuestro lado.

  3. FCC, el jugador que acaba de adquirir Boca Juniors, en 4 millones de dólares es Jorman Campuzzano, no tiene nada que ver con el que jugó en Platense.

Opiná, dejá tu comentario