«Me da orgullo haber sido parte de este equipo»

11
1149

Facundo Gómez se despidió del Calamar en una charla exclusiva con Platensealoancho.com.ar. Luego de un año y medio en el club, el defensor central continuará su carrera en Deportes La Serena de Chile.

Llegó en julio de 2017 proveniente de Almirante Brown y fue uno de los primeros refuerzos que desembarcaron en la institución durante ese mercado de pases, en el que se empezó a forjar el equipo que en mayo de 2018 terminaría consiguiendo el campeonato y ascenso de categoría.

Por eso, él sabe que el saldo de su paso por Platense es positivo y así lo resumió: «El balance más que positivo y feliz, me llevo nuevas amistades, conocí buenas personas, me tocó jugar en dos categorías distintas con el club, lograr un ascenso, dos clasificaciones a la Copa Argentina, creo que pude cumplir con la expectativa que había hacia mi».

Cuando estaba atravesando un nivel futbolístico superlativo y era un pilar en el fondo, Gómez sufrió una lesión que lo mantuvo un par de meses inactivo. «La verdad que fue lo más negativo que tuve en este paso por el club, no me dejó poder estar en momentos claves. Pero se asimiló bien, todo el tiempo corremos ese riesgo al estar expuestos desde que entramos a la cancha, llegué siendo titular y me fui siendo titular al mismo nivel y en una categoría superior. Eso me reconforta y me dio mucha alegría», comentó el defensor central sobre el parate que tuvo que afrontar.

Durante su paso por el club, le tocó sobreponerse a varios momentos complicados y ahí es donde cree que el grupo humano que integró fue lo más importante: «Fue de lo mejores planteles en los que me tocó estar, no es casualidad lograr el ascenso y todo el respeto que logró este plantel. Grandes personas, con hambre de gloria y mucho coraje para enfrentar cada situación, me da orgullo haber formado parte de este plantel que va a ser recordado siempre».

Gómez llegó a un acuerdo con los dirigentes para rescindir su contrato vigente y poder emigrar a la segunda división de Chile, donde defenderá la camiseta de Deportes La Serena. «Con los dirigentes siempre hubo buena relación, estoy agradecido a ellos y al cuerpo técnico por haberme llevado al club y haber confiado en mí, pude retribuir eso dentro de la cancha, me voy tranquilo y feliz, la despedida fue agradable también», destacó, dejando en claro que su salida se dio en excelentes términos.

Y agregó sobre su partida: «Me voy con los mejores recuerdos. La decisión fue personal, es un desafío que quiero asumir para mí carrera deportiva, se presentó la oportunidad y quiero aprovecharla al máximo».

«Para la gente de Platense solo palabras de agradecimiento desde el primer día, por el apoyo y el aliento, me sentí muy a gusto y feliz en el club desde que llegué, me voy con un ascenso y eso no me lo borra nadie».

Andrés Piccione
Platensealoancho.com.ar

11 Comentarios

  1. Los ultimos partidos lo hizo en un gran nivel, la lesión anterior lo condicionó mucho tiempo pero es un gran central, ojalá Iribarren se ponga en forma física para volver al nivel del torneo pasado sino estamos en el horno porque Bocchino nunca se afirmó

  2. Cambia a Platense por la 2a division de Chile?
    Si es por la deuda, que se vaya.
    Y tambien Chivilo, De ciancio, Bochino, Caseres, Amarilla, los Vega, Gallegos, tonetto y compañia.
    Al combinado de Coqui Raffo.

    • Esta claro que rescinde contrato de comun acuerdo y resigna la deuda para no impedir que se inhiba al Club o inicie un juicio. Pero esta claro que no habra incorporaciones. Existe una version de que la emptesa FRONT de Suiza que representa a A.PALAVECINO adquiriria su pase (No se aclaro que % del mismo y que % habria por una futura transferencia).Pero el dato es que el monto es de Dolares 500.000, valor que de ser el toal es exiguo por dos motivos :

      1°) La cotizacion de un volante ofensivo de 22 años con un futuro muy interesante y un presente acorde es para el medio europeo y 2a.Divisional de alrededor de € 1.600.000.

      2°) PALAVECINO se venderia en Dolares 500.000, algo asi como la 7a.u 8a. parte del Predio de Benavidez en condiciones normales.

      • ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO LA GESTION DE UN CLUB ESTA EN MANOS DE GENTE QUE PIENSA QUE NO SON DIRECTIVOS SINO DUEÑOS DE LA MISMA.
        LA POLITICA FUE MUY CLARA AL RESPECTO DESDE EL INICIO, PRIVILENGIANDO JUGADORES ALGO AÑOSOS, (VIZCARRA, DANIEL VEGA), Y OTROS FLOJITOS (NO GUSTA A LOS FORISTAS LA PALABRA MEDIOCRE CON QUE LOS CALIFICABA) TONETTO, GALLEGOS, CHIVILÓ, ETC.
        LOS JOVENCITOS A ESPERAR PARA DESPUES DEJARLOS LIBRES O MALVENDERLOS.
        PERO BUENO, ASÍ ESTAMOS

  3. Ojala la salida de Gomez sea por motivos validos para Platense, su carrera deportiva va de acuerdo a los contratos, y se esta yendo antes.

    Si se realizan ventas como la de Palavecciono que lo hagan con transparencia y beneficios al club, que se invierta en Galvan para tener una cantera seria y que los barras no se lleven nada esas lacras que solo le hacen mal a Platense.

    Los barras son todos lacras que deberían ir en cana, se la pasaron robandole a Platense y ni una denuncia tienen, manga de soretes.

  4. CUAL ES EL PROBLEMA QUE SE HAYA IDO FACUNDO GOMEZ ???. TENEMOS A IRIBARREN QUE LA ESTABA ROMPIENDO HASTA QUE SE LESIONO EN LA PREVIA ANTE SARMIENTO, ENTONCES ???. RESCINDIO EL CONTRATO DE COMUN ACUERDO CON LA COMISION Y SE FUE A UN CLUB DE CHILE EN EL QUE SEGURAMENTE LE PAGABAN MAS, Y ????. NO HAGAMOS UN DRAMA. SE FUE BIEN, HABLANDO MUY BIEN DEL CLUB Y SUS DIRIGENTES. ENTONCES DANIEL JUAN, NO BUSQUES MUGRE DONDE NO LA HAY. EN DESACUERDO ESTOY CON LA DIRIGENCIA QUE PERMANEZCA DANIEL VEGA, QUE AL IGUAL QUE VIZCARRA TENDRIA QUE HABERSE IDO. SOBRE TONETTO, CHIVILO, GALLEGOS, SON BUENOS JUGADORES, HAN RESPONDIDO, ACASO HAY MEJORES EN LA DIVISIONAL ???. ENTONCES QUE PERMANEZCAN EN EL CLUB. Y ME PARECE BIEN LA PRESENCIA DE VARIOS JUVENILES CON EL PLANTEL DE PRIMERA. CUESTIONEMOS SIN POSICIONAMIENTOS POLITICOS, SINO LA CRITICA CARECE DE OBJETIVIDAD.

  5. ESTE MUCHACHO, QUE ERA TITULAR, AUN CON IRIBARREN REPUESTO, ES TRANSFERIDO TAN SOLO ARREGLANDO SU DEUDA.
    GALLEGOS, QUE NO JUGABA DE TITULAR, AMEN DE SER RESISTIDO POR VARIOS, ES "NECESARIO" PARA EL TECNICO.
    DUDOSO,…¡MUY DUDOSO!!!…..

Opiná, dejá tu comentario