Segundo día de trabajo: amistosos confirmados y juveniles promovidos

0
792

La vuelta a las prácticas del plantel de Platense se produjo con otras novedades, como la programación de los partidos amistosos que afrontará el equipo y los nombres de cuatro jugadores de las inferiores que ahora entrenan con la Primera División.

En su casa, en la localidad de Vicente López, el plantel que dirige Fernando Ruiz realizó este viernes su segunda jornada de trabajo de preparación pensando en el segmento definitorio de la temporada.

Y con el regreso a los entrenamientos, se definió que cuatro chicos provenientes del semillero Marrón empiecen a entrenar con la Primera. Se trata de Nehuén Joffe y Tomás Luján (delanteros), Facundo Szarko (defensor-volante) y Franco Baldassarra (volante).

Luego del entrenamiento de este viernes en el estadio, el plantel por la la noche quedará concentrado en el Hindú Club de Don Torcuato hasta el 11 de enero. Durante ese lapso se realizará la etapa más exigente de la preparación.

En cuanto a la lista de jugadores prescindibles, estaría integrada por cinco jugadores y ellos serían José Vizcarra, Emmanuel Carreira, Gustavo Toranzo, Cristian Zarco y Franco Cabral. El único cuya situación ya fue resuelta es Cabral, quien se despidió de sus compañeros. El resto, con contrato vigente, se presentaron a entrenar tanto el jueves como el viernes.

En cuanto a refuerzos, la idea del club es no traer a nadie en tanto y en cuanto no se vendan jugadores, dado que la intención apuntaría a seguir con la base que venía jugando, más los chicos recientemente promovidos. Los rumores marcan que Agustín Palavecino tendría ofrecimientos para continuar con su carrera en el exterior, pero en diálogo con Platensealoancho.com.ar confirmó que por el momento no hay nada cerrado.

En lo que respecta al calendario de amistosos, Platense jugará el 12 de enero ante Chacarita en Vicente López (a puertas cerradas), el 16 en el Country Mapuche frente a Colo Colo, el 19 ante Guayaquil City de Ecuador en Platense (podría disputarse con acceso a los socios), el 23 contra Jugadores Libres, también como local, y el 26 visitará a Ferro en Caballito.

El ensayo ante el elenco chileno será un partido especial para el actual gerente deportivo del cacique, Marcelo Espina, ya que se trata de los dos equipos con los cuales más se identificó en su carrera como jugador.

El Calamar se enfrentó con Colo Colo el 12 de noviembre de 2004 en el estadio Monumental, en Chile, partido que sirvió como despedida para el Cabezón del fútbol. Dicho encuentro finalizó con triunfo para el cacique por 6-1.

Opiná, dejá tu comentario