Empezó el año para Platense

15
1004

El plantel profesional del Calamar volvió este jueves a los entrenamientos, en el estadio Ciudad de Vicente López. Mañana por la noche se trasladarán hasta el Hindú Club, en donde se realizará la parte más exigente de la pretemporada.

Se terminó el 2018, empezó el 2019 y algunas horas más tardes se acabó el periodo de vacaciones para los jugadores de Platense. Es que el plantel profesional fue convocado para este jueves retornar a los trabajos y por la mañana se llevó adelante en el estadio Ciudad de Vicente López el primer entrenamiento del año.

El cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz dispuso una jornada de trabajos livianos, en la que comenzó a evaluar el estado físico en el que volvieron los futbolistas. La segunda práctica será este viernes, también por la mañana y en el estadio, mientras que por la noche emprenderán el corto traslado hasta las instalaciones del Hindú Club, en donde se realizará la parte más dura de los trabajos físicos.

Los trabajos de pretemporada empezarán el sábado 5 de enero y culminarán el 11 del mismo mes, con jornadas de doble o triple turno. El escenario de estos trabajos será el mencionado club, ubicado en Av. A.T de Alvear (Ruta 202) y Av. del Golf, en Don Torcuato.

Además, el Marrón ya tendría definido uno de sus amistosos del receso y sería nada menos que ante Chacarita. La intención es que ese juego se dispute el 12 de enero desde las 9 de la mañana en el estadio Ciudad de Vicente López, a puertas cerradas. Sería un día después de la finalización de la pretemporada.

Mientras que ya hay una posible programación de cara a lo que será el primer partido oficial del año: Platense debe visitar en la primera parada a Central Córdoba de Santiago del Estero y el cotejo podría disputarse el viernes 1 de febrero a las 22 horas en dicha provincia.

15 Comentarios

  1. El equipo, afortunadamente, rindió bastante más de lo que podia prever dado que incorporó menos jugadores de los que creía necesario previo al inicio del torneo. Haber quedado en el 8º puesto con 18 puntos es una muy buena ubicación. Entrar definitivamente en el octogonal para disputar el ascenso a la Superliga debería ser el objetivo de esta segunda etapa del campeonato. Para alcanzar dicho objetivo, a mi entender, habría que incorporar un centrodelantero importante para la divisional (de buen físico, fuerte, rápido, astuto, con buen juego aéreo, que complique mucho a los centrales contrarios y con gol (necesitamos un centrodelantero que sea capaz de hacer entre 8 y 10 goles)). Si Jonathan Bustos se encuentra en un buen nivel debería ser quien acompañe a Agustín Palavecino (de muy buen nivel en la primera etapa del campeonato). En caso contrario habría que pensar en un volante ofensivo / media punta capaz de desequilibrar a los volantes y defensores contrarios, que asista a los delanteros y con gol. Considero que ni Cristian Amarilla, ni Elías Borrego, ni Diego Tonetto, ni Gianluca Pugliese están en el nivel que necesitamos. Ahora en el caso que Jonathan cumpla con dichos requisitos, tal vez, habría que pensar en un 2º marcador central de gran categoría para el Nacional “B” (de buen físico, fuerte, rápido, ordenado, vivo, muy firme y muy seguro tanto por debajo como en el juego aéreo). Hasta el momento tenemos 14 goles a favor y 10 en contra, reforzándonos en las dos áreas (espero el regreso de Facundo Curuchet (ni Cristian Amarilla, ni Gianluca Pugliese, ni Ramiro Cáseres rindieron en ese puesto)) tendríamos que alcanzar aproximadamente 18 o 20 goles a favor y no más de 7 u 8 goles en contra. Para finalizar, tal vez, tenemos un plantel un poco largo y habría que rescindir varios contratos de jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Fernando Ruiz o que cuando ingresaron demostraron un nivel muy bajo para la categoría.

      • ¡Hola Pablo, buenas tardes! Desconozco la situación económica/financiera de la institución pero antes de comenzar el campeonato dí 4 o 5 nombres de centrodelanteros. Uno de ellos es Pablo Vegetti casualmente el actual goleador del campeonato con 9 goles.

      • ¡Hola Pablo, buenas tardes! En primer lugar, desconozco la situación económica/financiera de la institución. Por otra parte encontrar ahora un centrodelantero es un poco más difícil pués la mayoría tiene contrato. Sólo me gustaría mencionar que antes de que comience el campeonato sugerí 4 o 5 nombres y uno de ellos fue Pablo Vegetti casualmente el actual goleador del torneo con 9 goles. Tendría que investigar un poco que delanteros están libres o con intención de rescindir el contrato que se podrían tener en cuenta.

    • …de buen físico, fuerte, rápido, astuto, con buen juego aéreo, que complique mucho a los centrales contrarios y con gol, que sea capaz de hacer entre 8 y 10 goles…

      Ni hablar, pero hay nombres? Hay plata para refuerzos? Conviene gastar guita?

      Si Bustos, Palavecino y Marcelo Vega funcionan bien, para mi tenemos un muy buen equipo y aparecerán los goles.

    • Querido Quique, me parecen bárbaras las condiciones por las cuales deberíamos traer un centrodelantero.

      Pero con esas características, tenés que buscarlo en la Súper Liga, o en la 1era de Uruguay.
      Si hay presupuesto, , bienvenido!!!!!!

    • Estoy de acuerdo con el analisis del Sr. Quique y realmente es necesaria la contratacion de un delantero de Area que concrete los goles, dado que las situaciones se generan en infinitas oportunidades y no logramos concretar justamente porque los unicos delanteros de area son Tarragona y Vega. Un delantero de Area no estaria mal para finalizar con el deficit goleador q estamos teniendo. Ahora que se va Gomez tambien es necesario un defensor necesitamos mantener el arco en cero y un jugador en la defensa es necesario. Iribarren es un jugador que tiene que estar ha demostrado de menor a mayor convietiendose en un jugador importante en lo defensivo.

  2. POR REGLAMENTO NO SE PUEDEN HACER MAS DE DOS INCORPORACIONES Y EL «DT» Y LA «S.C.F» HAN «SUBIDO» AL PLANTEL A LOS JUVENILES LUJAN y N.JOFFE, DESCARTANDO DE PLANO ALGUN REFUERZO. UN TEMA DEL QUE NADA SE INFORMA ES EL ESTADO PATRINONIAL Y EL USO DEL PREDIO DE BENAVIDEZ. SI ESTIMAMOS UN PRECIO DE Dolares U$A 45 / M2, ESAS 11 Ha TENDRIAN UN VALOR DEL ORDEN DE U$A 5.000.000.

    ANTE EL ABANDONO «ETERNO» Y LA SITUACION ACTUAL SE PODRIA VENDER O PERMUTAR POR OTRO INMUEBLE EN V.LOPEZ, MEJORAS EN GALVAN, ETC.

  3. Querido Daniel:
    Respecto a Benavídez, por supuesto está intrusado.

    Lo que NUNCA se debe hacer como propietario, es DEJAR DE PAGAR LAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES/PROVINCIALES, situación que di la vas cumpliendo aunque te acojas a moratorias, te garantiza "algún grado de certeza" de propiedad sobre el inmueble.

    Cosa que planteé en reunión Informativa (creo que fue la única que se realizó en la etapa Soldavini), en el gimnasio de Vte López, y los dirigentes en esa reunión asintieron la propuesta de interiorizarse sobre la deuda e ir cancelándola.

    Creo sin tener certeza, que nada se hizo al respecto y seguramente la deuda por tasas e impuestos municipales debe ser abultada y contraproducente, a los efectos de aquilatar propiedad del inmueble, con el agravante de estar intrusado.

    Si no se pone atención y manos a la obra respecto a Benavídez y continuamos con la desidia actual, corremos serio riesgo de perder la propiedad en manos del estado municipal/provincial.

  4. CON LA PARTIDA DE FACUNDO GOMEZ HACIA «Deportivo La Serena», SU LUGAR SERA OCUPADO POR G.TORANZO QUE FIGURABA HASTA HACE UNA SEMANA ENTRE LOS PRESCINDIBLES. DESPUES DE ESTO DEJEMOSNOS DE «JOROBAR» CON PEDIR REFUERZOS. EL «ASCENSO» ESTA QUEBRADO COMO EL PAIS Y «PLATENSE» NO PUEDE SER LA EXCEPCION. AHORA SOLO QUEDA ESPERAR QUE OBTENGAMOS LOS 33 / 34 PUNTOS PARA ALEJARNOS DEL DESCENSO ESTE AÑO Y SI ES POSIBLE ENTRAR AL REDUCIDO. EL 2020 ES INCIERTO Y PODRIA LLEGARSE A UNA REESTRUCTURACION TOTAL DE «AFA» DONDE LOS PLANTELES DE 1a B METRO TUVIERAN LIMITADO EL NUMERO DE PROFESIONALES A 12 / 15 Y EL RESTO JUVENILES. 1a C AMATEUR Y 1a D SE ELIMINARIA. ** FIJENSE QUE HOY NIELL, C. GOMEZ, ETC SON ESTRELLAS DE LA B. NAC.

    CAMPOZANO, GALAN, GIANNUNZIO, MOLINA FARIÑA, KUZSCO . . . .LOS ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS.

  5. INTERESANTISIMOS LOS CONCEPTOS DE DANIEL JUAN Y DE MI AMIGO Y COMPAÑERO FERNANDO DE MONT, SOBRE LA SITUACION JURIDICA DEL PREDIO DE BENAVIDEZ. CREO, LA COMISION DIRECTIVA, DEBE REALIZAR UNA ASAMBLEA PARA MOSTRAR TODO LO ATINENTE AL INMUEBLE. RESPECTO LAS CONTRATACIONES, SIEMPRE HABLAMOS DE PRIORIZAR LA INCORPORACION DE JUVENILES AL EQUIPO SUPERIOR, CREO, EN BUENAHORA SE ESTA HACIENDO. SI CURUCHET SIGUE EVOLUCIONANDO DE SU LESION QUIERO VERLO EN DUPLA CON TARRAGONA, DUPLA DE LA QUE YA HAN SIDO PARTICIPES.Y FUE EXITOSA, EN EL CAMPEONATO PASADO CREAMOS MUCHISIMAS SITUACIONES DE GOL EN LOS PARTIDOS, PERO POR FALTA DE DEFINICION DE LOS DELANTEROS, NO CONVERTIMOS. TAMPOCO HAY TANTOS GOLEADORES A LA VISTA COMO PARA GASTAR UN DINERAL Y QUE NO LA EMBOQUE. EN SINTESIS: CREO HAY QUE DISMINUIR DE JUGADORES EL, PLANTEL, SIGO DANDOLE CHANCES A TARRAGONA, A RAPIDITOS COMO AMARILLA Y CACERES Y CONTAR CON LA PRONTA RECUPERACION DE CURU. NO NOS QUEJEMOS DE LA SITUACION PATRIMONIAL DESPUES Y GASTAR EN UN DELANTERO QUE NO CUMPLA CON SU FUNCION DE GOLEADOR. VEAMOS ASIMISMO QUE OCURRE CON LOS DELANTEROS PROMOVIDOS.

Opiná, dejá tu comentario