El 2018 inolvidable de Platense

0
387

Se van apagando las luces de un 2018 inolvidable para el Marrón. A la hora del balance anual, el saldo fue más que positivo logrando el objetivo primario pero a su vez asentándose en la segunda categoría y consiguiendo una plaza en la próxima edición de la Copa Argentina.

La noticia más triste en cuanto a lo futbolístico fue la lesión de Facundo Curuchet quien ya se encuentra trabajando para volver a surcar la banda con la número siete en su espalda.

Platense lo hizo. Parecía que una vez más se le negaba. Que el sueño de subir al Nacional B se escapaba en la recta final donde incluso, por la temporada regular, perdía una gran oportunidad tras caer sobre el epílogo con Estudiantes de Buenos Aires.

Vicente López pasó de la fiesta a esas páginas que alimentan incluso a esos medios que no recuerdan al fútbol hasta que la violencia se adueña de los titulares.

Los incidentes de esa noche post caída ante el Pincha alimentaron el hambre del plantel que, en cuestión de días demostró una recuperación épica para forjar un partido desempate con el Matador.

Empezaba el mes de mayo y la cancha de Lanús fue el escenario donde los de Fernando Ruíz batallaron ante los de Juan Carlos Kopriva durante 120 minutos. Una pelota parada y José Vizcarra mandándola al fondo del arco fue la imagen que el hincha del Calamar jamás borrará de sus retinas.

Vuelta olímpica en el sur del Gran Buenos Aires. Delirio. Festejo. El título viajó a Vicente López que siguió soñando despierto cuanto despachó en Copa Argentina a Belgrano de Córdoba hasta llegar a medirse con River en una contienda realmente pareja.

A esa altura, el Marrón ya copaba en el Nacional B, vencía a Chacarita Juniors en San Martín, al Deportivo Morón como local, a Ferro en Caballito. El conjunto sensación de este 2018 le ponía un freno a Nueva Chicago en el campeonato y hasta se daba el gusto de vencer al recién descendido, Olimpo de Bahía Blanca.

Para Platense fue un año inolvidable que empieza a terminarse con el objetivo claro de seguir creciendo en lo deportivo.

Más allá del ascenso, el club registró un total de 16 triunfos, 9 empates y 8 derrotas en los treinta y tres juegos oficiales que disputó durante los últimos 365 días. Las cifras hablan por sí solas y merecen otro brindis. De esos que abundaron durante la vuelta olímpica.

Marcelo Patroncini
Vermouth-Deportivo

Opiná, dejá tu comentario