14 años sin Nico Landoni

1
155

Se cumplieron 14 años de la tragedia de Cromañón, en la que se nos fue un verdadero luchador.

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio del boliche República de Cromañón, en el que murieron hace 14 años 194 personas y más de 1400 resultaron heridas, participaron este domingo por la tarde de la misa anual en la Catedral Metropolitana, mientras que por la noche hubo recitales e intervenciones artísticas para recordarlos.

Desde las 17 se fueron acercando lentamente los familiares, que se confundían con las decenas de turistas que visitaron la Catedral, para participar de la misa que presidió el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, junto al cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.

Luego de la misa, las familias marcharon hacia el santuario de Once, frente al cual realizaron una serie de intervenciones artísticas y presentaciones musicales. «Familias por la Vida» también participó este domingo por la noche de las actividades en el santuario, donde se encendieron 194 velas en homenaje a las víctimas.

La agrupación «Coordinadora x Cromañón» realizó el festival «Cromañón nos pasó a todos» en la plaza de la localidad de Tapiales, en Vélez Sarsfield y Humaitá, mientras que desde la organización «No nos cuenten Cromañón» realizó un festival en Parque Centenario bajo la consigna «#EducarEsCombatir».

Es un cliché decir que el fútbol y el rock unen caminos. Sin embargo, cada vez es más notorio como las realidades de dos pasiones argentinas se intercalan entre sí. El 9 de octubre es una fecha en la que la mezcla salta a la vista. Sudor, sentimiento y pasión por los colores y por una banda.

Nicolás Landoni era hincha de Platense. Fanático. Seguidor de Callejeros. Él, como tantos otros chicos de su edad, fue a ver a la banda a República de Cromañón esa terrible noche. Nico es uno más de los pibes que quedaron atrapados el 30 de diciembre de 2004. Tenía 22 años y muchos sueños. Uno de ellos, seguro, era volver a ver a su Platense amado en Primera División.

1 Comentario

Opiná, dejá tu comentario