El Uno x Uno de Platense ante Atlético de Rafaela

4
500

El análisis jugador por jugador que dejó la igualdad del Calamar por 1-1 frente a la Crema en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Jorge de Olivera (6): Algo de responsabilidad en el gol empaña la buena actuación que venía teniendo. Sin intervenciones notables pero saliendo siempre con la seguridad a la que nos tiene acostumbrados.

Nicolás Morgantini (8): Por lejos la figura del partido, creó las situaciones más claras y recuperó de forma limpia en reiteradas ocasiones. De un centro/pase suyo vino el gol del Calamar y en el primer tiempo tuvo dos similares que dejaron a un compañero solo de frente al arco.

Facundo Gómez (6): Regular partido del primer central, no se le puede atribuir la culpa en el empate de Rafaela pero estuvo presente en el diámetro cercano de la pelota cuando en el área chica la tocaron dos jugadores de la Crema previo al gol. Igualmente se lo nota en mejora desde que volvió a la titularidad.

Abel Luciatti (5,5): No tuvo errores graves, pero en el primer tiempo de un mal despeje suyo de cabeza casi viene un gol de Borgnino que recibió solo y llegó hasta el fondo de la cancha. Sacando ese pequeño percance, mantuvo un nivel estable.

Juan Infante (6,5): Correcto partido del juvenil, que no desentonó con la buena actuación de su par por el lado derecho, aunque no fue por su banda donde se generó el mayor caudal de peligro. Si aportó mucho en materia defensiva, con quites importantes en el último tramo de la cancha.

Hernán Lamberti (7): Jugó suelto cuando Palavecino bajó a acompañarlo y sirvió como opción de pase siempre para las salidas de Morgantini. Cuando el equipo estaba acorralado, ofreció oxígeno con recuperaciones claves en las cercanías de mitad de cancha.

Marcelo Vega (5): No estuvo activo y el equipo lo notó. Si bien ayudó a liberar a Lamberti, no fue un gran aportante de pases o recuperaciones. A diferencia del partido con Ferro, está vuelta le costó un poco más.

Agustín Palavecino (6): Cumplió su partido número 100 y no sorprendería que fuera uno de los últimos con la marrón y blanca. No pudo mantener el nivel de las dos fechas pasadas ya que no desentonó con un equipo quebrado en el mediocampo, aunque a medida que pasan los partidos se lo nota más maduro dentro del campo de juego.

Elías Borrego (5): Muy poco participativo, no figuró ni en ataque ni en defensa y tampoco se animó a pegarle el arco o dar el pase final cuándo la jugada ameritaba resolución. Quedó siempre a mitad de camino.

Gianluca Pugliese (5): Un paso acelerado a la hora de rematar al arco, ya que no se tomó ese segundo para pensar y ejecuta, por lo que sus intentos terminaron siempre impactando en algún rival. Tampoco tuvo la frescura que mostró con Olimpo para generar peligro en jugadas aisladas, sino que estuvo más paciente al pase de un compañero para finalizar la jugado.

Cristian Tarragona (6,5): El gol, típico de un nueve de área que está en donde tiene que estar, levanto el puntaje del santafesino. Tuvo algunas claras que no supo aprovechar, como por ejemplo una en el primer tiempo en la que quedó solo de frente al arco y por querer romper el arco se le fue alta.

Cristian Amarilla (5): Reemplazó a Pugliese para mantener la pelota en campo rival, pero tuvo poco contacto con la redonda y las que tuvo las perdió por verse en soledad.

Nahuel Iribarren (4,5): Ingresó por Palavecino para formar una línea de 5 en el fondo, acompañado por Gómez y Luciatti, pero nunca terminó de encontrar su lugar en la cancha y terminó siendo cómplice, junto con Gómez, del empate de Rafaela. En este caso no por un error suyo, sino por un planteo del DT.

Daniel Vega (-): Entró por Tarragona casi finalizado el partido y prácticamente no tocó la pelota.

Agustín Trepiana

4 Comentarios

  1. EL PLANTEO DEL TERCNICO NOS PERMITIO JUGAR MEJOR Y MERECER GANAR EL PARTIDO. EL GOL DE ELLOS Y UDS MISMO LO EXPRESAN ES POR ERRORES DE NUESTROS DEFENSORES Y EL ARQUERO. ENTONCES ???? UN POQUITO DE COHERENCIA SERIA BUENO. CONTRADICCION DE UDS. O NO ???.

  2. HAY ERROR DEL TECNICO CUANDO NOS EMPATAN POR ERRORES COMPARTIDOS DE DEFENSORES Y ARQUERO, ES ASI ???? HAY ERROR DEL TECNICO CUANDO DESPERDICIAMOS GOLES QUE NOS HUBIERAN PERMITIDO GANAR EL PARTIDO ????

  3. Platense tuvo un buen desempeño durante el primer tiempo y la primera mitad del segundo tiempo. Luego a mi entender, los cambios introducidos desbalancearon al equipo. No es mi intención criticar al DT Ruiz, simplemente, a veces más, resulta menos (ingreso de Iribarren). Ahora, (con el diario del lunes), opino que con la salida de Palavecino y Pugliese, Platense perdió la posibilidad de mantener y jugar la redonda en campo adversario y Rafaela mandó todo el equipo al ataque y nos acorraló.Creo que nuestro DT tendría que haber reemplazado a Marcelo Vega, se le notaba la fatiga, fue un partido duro. Con todo, el empate no fue un mal resultado, aunque poco, sirve para sumar.Fuerza Calamar!!!

Opiná, dejá tu comentario