El Uno x Uno de Platense ante Olimpo

7
888

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 2-1 frente al Aurinegro en el estadio Ciudad de Vicente López.

Jorge De Olivera (7): No tuvo oportunidad alguna de actuar en el gol de la visita, pero si la tuvo cuando le tapó un mano a mano de Ezequiel Vidal finalizando el primer tiempo. Descolgó toda pelota que llovió al área Calamar de forma muy segura y, en las últimas, cuando los centros rivales asfixiaban a Jorge, respondió de muy buena manera.

Nicolás Morgantini (6,5): Partido discreto del juvenil, no tuvo peso defensivo ya que casi no atacaron por su sector y tampoco se hizo notar de mitad de cancha para adelante, donde casi no tocó la pelota en comparación con partidos anteriores. Aún así, cerró otro partido sin sobresaltos.

Facundo Gómez (6): De un error suyo es que llegó el gol de Rodríguez. Calculó mal el pique de la pelota y dejó al delantero solo frente a De Olivera. Luego se reivindicó ganando de cabeza todos los pelotazos que llegaban a sus cercanías y cortó de forma prolija los avances del Aurinegro. Sin el percance inicial hubiese completado su mejor actuación en el año.

Abel Luciatti (8): Firmeza pura, se impuso en área propia y rival, ya que fue quien marcó de cabeza el empate de Platense tras un gran gesto técnico. Sacó absolutamente todo y se plantó abajo volviéndose completamente impasable. Su mejor partido desde que llegó al club.

Juan Infante (6): Al igual que su par por derecha, no tuvo gran participación en la tarde. Si bien el gol vino por su sector, no tuvo culpa alguna ya que era una pelota dominada por Gómez. Su peso en ataque fue escaso debido a que Pugliese fue el que tomó la iniciativa de ataque por su banda.

Hernán Lamberti (7,5): Mucha jerarquía para cortar y salir jugando en los avances de Olimpo, visión de juego 360 y algún que otro contacto con el piso para quitar alguna pelota. Logró sacar adelante el partido sin la necesidad de contar con Marcelo Vega, algo que hasta el momento le venía costando.

Ezequiel Gallegos (5): Le fue difícil hacer pie en la cancha, perdió muchas pelotas en el primer tiempo y no hizo grandes aportes defensivos. En el complemento levantó el nivel y encontró su sector en la cancha, hasta que debió ser reemplazado por lesión.

Elías Borrego (6): Volvió a la titularidad después de su lesión con Chicago. De forma silenciosa aportó en la recuperación y cuando se confió pudo generar dos jugadas individuales que derivaron en remates al arco.

Agustín Palavecino (8): Por segunda vez consecutiva se fue aplaudido por todo el estadio de manera eufórica. El hincha reconoce su excelente nivel y sabe que posiblemente lo disfrute por poco tiempo más. Resuelve cada jugada con mucha serenidad y pide todas las pelotas. Tuvo un nuevo aporte goleador, ya que marcó el 2do tanto del partido y el 3ero en su cuenta personal. Solamente le falta saber resolver las jugadas en las que apuesta a la individual cuando quizá la mejor opción es tocar la pelota, pero cuando le sale bien suele deleitar al público con movimientos de crack.

Gianluca Pugliese (8,5): Destreza, guapeza y calidad. Los primeros minutos no lo pudo demostrar, pero a medida que avanzaba el cronómetro fue tomando confianza y las cosas le comenzaron a salir. Construyó una magnífica jugada individual previa al gol de Palavecino y volvió a repetir minutos más tarde, aunque su remate se estrelló en el palo. Interesante jugador para seguir, que con algunos lindos regates y el arco siempre de frente dejó bien parada a la cantera Calamar.

Cristian Tarragona (5): Casi no tuvo chances de gol y se lo notó molesto en la lucha con los centrales de Olimpo, ganó en menor cantidad que en partidos pasados. Cerrando la primera parte salió en camilla tras un cruce con Cattaneo.

Daniel Vega (6): Ingresó por Tarragona que salió lesionado. Muy participativo en la construcción del ataque. Tuvo su primera chance de gol en el inicio del complemento cuando de zurda picó la pelota al arco de Holmedo y se fue apenitas arriba. Dio el pase final a Palavecino en el segundo tanto del Marrón.

Diego Tonetto (5): Entró por Gallegos, que también se retiró lesionado. Tuvo 2 chances de gol para definir el encuentro pero optó por picarla cuando debió asegurar.

Cristian Amarilla (-): Ingresó por Palavecino, casi no participó del juego.

Agustín Trepiana

7 Comentarios

  1. VEGA 6 PUNTOS ???? Y SI, ESTOS DE PALA SON FAMILIARES DE DANIEL VEGA, NO TENGO NINGUNA DUDA. DEJATE DE JODER….

  2. Vamoss marrón!!!….que bueno superar la prueba de "dar vuelta un partido", igual levantar el 0 a 3 contra colegiales el año pasado es casi como dar vuelta un partido.
    Coincido con la puntuación…. aunque lo vi mejor a Infante (6) que facu Gomez (6) (el gol de arranque fue un macanón)
    Siento que el equipo está creciendo, en la "B" no es común que se den vuelta los partidos….. es un gran crecimiento….
    Felicitaciones a Gianluca!!!…..ya había demostrado en aquel memorioso partido el año pasado contra "Barracas Central", que entró y clavó un golazo fuera de serie…..
    Bien x PALAVECINO que viene con la confianza alta!!!…. que alegríasssss CALAMARES!!!
    (de Lamberti ni hay que decir nada, ya lo vemos…. un fenómeno)

Opiná, dejá tu comentario