El historial entre Atlético de Rafaela y Platense

2
895

Repasá la historia de los partidos entre la Crema y el Calamar, antes del enfrentamiento de este domingo por la tarde en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

17 años de antigüedad tienen los cruces entre Platense y Atlético de Rafaela. Es que el primer duelo entre ambos se dio recién en el 2001, cuando el Calamar ya había descendido por última vez de la máxima categoría del fútbol argentino y el conjunto satafesino había logrado ascender desde el por entonces Torneo Argentino A.

En aquel primer enfrentamiento, en el que el Marrón actuó como local el 13 de noviembre, la visita se llevó una victoria por 2-1. Roberto García había marcado el único tanto a favor, mientras que Mauro Gerk y Franco Mendoza lo hicieron para el ganador.

Sin embargo, mucho tiempo antes, ya había existido un partido entre ambos clubes, pero había sido un amistoso y por una ocasión muy especial: la inauguración del estadio Monumental de Rafaela, el 10 de octubre de 1953, en donde Platense fue invitado a participar.

El match fue para los calamares por 5 a 3, con goles de Torello, Cortón y Berazza en tres oportunidades para el equipo de Buenos Aires. Verti, Nuñez y Zicre fueron los autores de los goles para los locales.

Con el paso del tiempo hubo dos partidos destacados para ambos. El 21 de marzo de 2002 Rafaela logró como local un contundente triunfo por 5-0  con goles de Iván Juárez -3-, Federico García y Franco Mendoza), por la segunda fase de la segunda rueda del torneo de la B Nacional.

Mientras que en la retina de todos los hinchas del Marrón está aquella noche del 9 de junio de 2007 en la que la Crema ganaba por 2-0, pero Platense agónicamente lo empató 2 a 2 con tantos de Ángel Puertas y Santiago Bianchi. Ese cotejo correspondía a la revancha del reducido por la promoción a Primera A y como en el partido de ida el Calamar había ganado 1-0, le empate le permitió clasificar.

En total jugaron 13 partidos oficiales entre sí. Platense consiguió 5 victorias y convirtió 14 goles, mientras que los de Rafaela ganaron en 6 oportunidades, convirtieron 18 goles. Los dos partidos restantes fueron empates.

Fotos de Archivo: Oscar Fontanet y Platensealoancho.com.ar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 Comentarios

  1. Confirmado River y Boca el domingo 9 16.30 hs, Creo que debería evaluarse cambiar día para Platense Los Andes.. Yo voy igual, pero siempre le va a restar gente.

  2. Pedrito: en este país no podes confirmar nada. Si se juega con visitantes, si se juega con publico, en que cancha, en que país,si llueve sino llueve, si se juega a puertas cerradas, a que hora, si de dia, si de noche.

Opiná, dejá tu comentario