Campeonas en Santa Fe

0
179

El Sub 16 del Fútbol Femenino de Platense conquistó la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino y representará a la Argentina en la fase sudamericana, que se desarrollará en Brasil.

Los equipos de River (Sub 14) y Platense (Sub 16) se consagraron como los nuevos campeonas la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, certamen que CONMEBOL impulsa a través de su Programa Evolución, y el cual es organizado por el Departamento de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fase Nacional – Final Sub 16

Las chicas Platense derrotaron a la Liga Correntina de Fútbol y se consagraron campeonas de la categoría Sub 16. Los goles de la victoria los marcaron Agustina Gonzalez Gastell y Brisa Galeano (2).

Platense 3 – Liga Correntina de Fútbol 0 – Síntesis

Platense (3): Joaquina Rodriguez, Agustina Gonzalez Gastell, Brisa Galeano, Camila Gorozo, Lourdes Gonzalez, Luciana Natta, Magalí Natta, Milena Martinez, Sofía Chávez, Valentina Martín y Zoe Martinez. Suplentes: Angelina Martinez, Corina Ocampo, Macarena Rojas, Maite Núñez, Milagros Galeano, Sofía Santamaría y Solgange Senini.

Liga Correntina de Fútbol (0): Katherina Chavez, Lara Frías, Celeste Billordo, Nélida Ruiz Viveros, Yanina Saucedo, Mercedes Ojeda, Tiziana Vargas, Iara Gonzalez, María Sol Cañete, Carolina Blanco, Thiara Rodríguez y Tania Medina. Suplentes: Milagro Aguirre, Yoselia Zalazar, Melani Dure, Fátima del Carmen Romero, Maitena Ruiz Diaz, Lucia Ayala y Ariana Luque.

Goles: Agustina Gonzalez y Brisa Galeano (2).

Una vez finalizados los encuentros, se realizó la ceremonia de premiación al primer y segundo puesto de las dos categorías, con la presencia Nery Pumpido, campeón del mundo con la Selección Argentina y Embajador del torneo.

Entre sonrisas, festejos y mucha alegría, las chicas recibieron sus copas y medallas. Las integrantes de los cuatro equipos celebraron junto a sus familias y demostraron su alegría por haber participado en este torneo que no sólo promueve al Fútbol Femenino, sino que también busca que las jugadoras juveniles de todo el país puedan estrechar vínculos entre sí.

AFA

Opiná, dejá tu comentario