Platense le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas

18
310

Durante la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Platense que se realizó en el jueves, se resolvió por unanimidad el rechazo a la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Fundamentado en el objeto Deportivo, Social y Educativo de nuestro Club y en nuestros 113 años de existencia relacionados a estos Valores, es que tenemos la necesidad de dejar en claro la posición de esta Comisión Directiva respecto a una cuestión tan sensible para todos nuestros socios e hinchas, y por esta razón resuelve:

1. Declarar la negativa a la posibilidad del ingreso de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en el ámbito de los clubes, puesto que estamos convencidos que los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, sus barrios y sus historias, que fueron creados con el fin de ser Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, con una función social que tradicionalmente vienen desarrollando en nuestro país desde hace más de un siglo. Un modelo deportivo, social, cultural y educativo que ha convertido a nuestro club en orgullo de su gente, que lo ha defendido y seguirá defendiendo para que nunca se convierta en una empresa.

2. Convocar a una Asamblea Extraordinaria con el objeto de darle tratamiento a la reforma de nuestro Estatuto para la inclusión del punto que dicte claramente la imposibilidad de transformar al Club Atlético Platense en una Sociedad Anónima Deportiva.

COMISIÓN DIRECTIVA CLUB ATLÉTICO PLATENSE

18 Comentarios

  1. MIRA VOS LA COMISION DIRECTIVA SE DIRIGE AL ASOAIDO A QUIEN NINGUNEA DESDE QUE ASUMIO NO HABIENDO ORGANIZADO UNA SOLA, SI UNA SOLA REUNION INFORMATIVA.
    PARA AQUELLOS QUE NO SABEN POR SER RECIENTES, LAS REUNIONES INFORMATIVAS ERAN UNA PRACTICA DONDE EL ASOCIADO CONCURRENTE PODIA PREGUNTAR DE TODO Y SOBRE TODO.
    AHORA RECONOCEN EN EL COMUNICADO QUE EL CLUB DE LOS SOCIOS.
    LO EMPEZARAN A PONER EN PRACTICA?
    Y NO VENGAN CON LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES, PUES AHÍ LOS SOCIOS QUE NO LO SOMOS, NO PODEMOS NI SIQUIERA PREGUNTAR LA HORA.
    AHORA QUE DEFINICION TAN TAJANTE CUANDO ESTAN GESTIONANDO EL CLUB COMO SI YA FUESE UNA SAD.
    ENHORABUENA SI ES VERDAD.

  2. es importante que no solamente platense nunca sea una S.A ademas de todo lo expuesto debido a que sabemos que nunca seremos negocio para nadie sino que tambien se impida a que los 5 o si se quiere 10 clubes que quizas puedan merecer la atencion de los empresarios, incapaces de invertir en algo que de trabajo y riqueza al pais, lo sean, haciendo el negocio con los sentimientos de los hinchas. Y no es para ser de perro del hortelano sino que de ser buen negocio para esos 5 o 10 clubes se multiplicarian las diferencias entre los que tendran siempre que hacerlo a pulmon y con todo orgullo y aquellos que recibirian grandes cantidades de dinero adicional. habria entonces 2 campeonatos y nunca podriamos aspirar a la primera categoria.

  3. Yo le digo SÍ a la SAD. Que nuestro querido Platense, del cuál soy socio aportante desde hace 63 años, sin darle gasto alguno, más que ocupar un espacio parado en la tribuna, eso fue lo que único que me retribuyeron los ineptos y deshonestos de los dirigentes. Que fin social me brindaron?. Salvo que consideren un fin social. Autorizar para que en nuestra institución sea designada sede social en donde se formó Barras Bravas Unidas; o Alquilar por decenas de años una parte del Club, para apuestas hípicas. O alquilar el complejo de tenis en Saavedra. O venderle los derechos federativos de los jugadores juveniles, por monedas, a sus representantes. Para ello necesitmos estos representantes. Es necesario que el equipo profesional, se encuentre a cargo de una sociedad anónima. Que abone a nuestra institución una franquicia por el uso del nombre y abonar un alquiler mensual por el uso del Estadio. Que se le imponga la obligación de ascender a primera división en el término de dos años, y a mantenerse en esa categoría, bajo la pena de aplicación de multas. Asumir con bienes propios, todos los riesgos de su mala gestión. Que se haga cargo del plantel profesional y de su cuerpo técnico, liberando a nuestra institución de obligación alguna. Que la sociedad civil sólo se ocupe de brindar al socio la formación y el desarrollo de actividades deportivas que no tengan fines de lucro. La sociedad anónima debe surgir de un concurso de antecedentes y de solvencia económica. Así es la forma jurídica de los equipos líderes en Europa.

    • SEGUN COMO LO VEAS,JUAN… SI TOTAL,… VAS A TENER ACCIONES EN LUGAR DE SENTIMIENTOS
      Y CUANDO LOS GERENCIADORES TE LLENEN LAS PELOTAS PORQUE HACEN TODO LO QUE NOMBRASTE Y MUCHO MAS, PORQUE NO TIENEN NI QUE PREOCUPARSE POR UN ESTATUTO (EL QUE HARIAN A SU MEDIDA), TE CAMBIAS DE CLUB Y LISTO. COMO DE JUBILACION PRIVADA.
      Y ELLOS SE VAN A AMPARAR EN LA LEY DEL ARREPENTIDO. TOTAL, ABOGADOS Y PLATA NO LES VA A FALTAR.
      EL PROBLEMA NO ESTA EN LA FORMA LEGAL, SINO EN NUESTRA MORAL.
      EL LUGAR QUE OCUPAS PARADO EN LA CANCHA, NO ES EN EL "PASTO A LA VERA DE LA LINEA DE CAL". EL LUGAR QUE OCUPAS PARADO, SE HIZO CON EL "ESFUERZO Y LA MORAL DE MUCHOS DIRIGENTES", SOCIOS, QUE RECONSTRUYERON A PLATENSE DESPUES DE LA INTERVENCION EN LA PRESIDENCIA DEL DR. SANTIAGO "LO RECORDAS"?. ESE QUE DEJO DE "GARPE" A LA MARCOVECCHIO, TRANSFORMANDOLA OBLIGADAMENTE EN LA PRIMER PRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOL…(SALVANDO LAS DISTANCIAS, ALGO PARECIDO HIZO PERON CON ISABEL MARTINEZ).
      ¿SABES QUE AHORA EXISTEN LAS S.A.S. (SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA), EN DONDE VOS SOS SOCIO NADA MAS QUE DE VOS MISMO, POR LO QUE NO LE RENDIS CUENTAS A NADIE DE LO QUE HAGAS?
      HASTA ACA, UN SOCIO SIEMPRE ERA CONCEPTUAL Y SEMANTICAMENTE OTRA PERSONA.
      SALUDOS.

    • SEÑOR «JUAN» : USTED SUPONE QUE CON TASAS DE INTERES ACTIVAS DE 6 % MENSUAL, UN FUTBOL DONDE ES CASI IMPOSIBLE EL PUBLICO VISITANTE, UN 35 % DE POBRES, 15 % DE INDIGENTES Y 20 % DE CLASE MEDIA BAJA SIN MAS ESPARCIMIENTO POSIBLE QUE COMER TODOS LOS DIAS, ABONAR SERVICIOS, ALQUILER Y EXPENSAS, VIAJES, FARMACIA, VESTIMENTA, GASTOS ESCOLARES, ETC,.

      ¿ ALGUNA EMPRESA PODRIA ASUMIR RIESGO DE INVERSION QUE NO SEA FINANCIERO Y EN MEDIO DE UNA INCAPACIDAD TOTAL DE PAGO DE LA SOCIEDAD POR PRESENCIAR FUTBOL SE DEDICARA A UN «ANTI NEGOCIO» ? Y SI USTED ES SOCIO APORTANTE Y LE TOCA VIVIR PARA VER A UN «PLATENSE S.A.» DEBERIA SABER QUE NO HAY ACTIVIDAD SOCIAL NI DEPORTIVA PERSONAL EN KAS «S.A.» DE EUROPA, ASIA, AMERICA Y LA CUOTA ANUAL POR SU «BUTACA» DE LOCAL SERIA DEL ORDEN DE Dolares U$A 70.000.000 DIVIDIDOS POR EL N° DE ABONADOS Y POR 5 AÑOS, ES DECIR :

      EN NUESTRO CASO CON ESTADIO RENOVADO Y 20.000 ESPECTADORES LA «CUOTA» O BONO LLEGARIA HOY A Dolares 700 ANUALES O SEA $ 26.600 LO QUE SIGNIFICA $ 2.216 POR MES.

      «LE RECOMIENDO VOLVER A LA ESCUELA PRIMARIA, INFORMARSE O INVITARME DE SU «BOLSILLO» A COMLARTIR UN ASIENTO A SU LADO. NO SE PREOCUPE , TENGO 79 AÑOS Y ESTOY MUY FRAGIL DE SALUD, SALVO DEL «BOCHO» PARA PRACTICAR ARITMETICA DE 2° GRADO.

      • Soy Contador Público, y ejerzo la profesión desde hace 50 años, así que de economía y aritmética algo conozco. Hoy el negocio es la televisión, no los espectadores. Insisto los socios de Platense no deben pagar nada, porque no pertenecen a la SAD. Tampoco tiene que ver la situación del país, porque son inversores extranjeros, solo interesa tener equipos competitivos, que les interesen verlos en el exterior. Años atrás, el mundo miraba los equipos italianos. Cuando los españoles mejoraron los espectáculos, la gente se inclinó por su torneo. Ahora el público del mundo, que le gusta el fútbol, mira al París Saint Germaine. Además fui docente en la facultad. Creo que algo de negocios conozco. La entidad civil Platense, no corre riesgo alguno, porque la SAD, sólo es dueña de los jugadores.

  4. Yo le digo NO!! a las SAD.
    Casualmente tengo casi los mismos años de socio, hubo un periodo de 6 o 7 años que no aporté por distintas causas, pero ahora podía ser vitalicio y sigo pagando igual, a mi sí socialmente el club me dió mucho, cuando era chico Manuela Pedraza y Crámer era mi segunda casa, hice un montón de deportes y otros los iba a ver, incluso con mi colegio, el República Dominicana, iba 2 veces por semana a hacer gimnasia, ahora me limito a ver los partidos parado, pero porque quiero, sino iría a la platea, o a un costado de la tribuna, ya no hago más deportes pero tengo familiares que hacen futbol, patín y artes marciales.
    Lo que tenemos que pedir son dirigentes capaces, no sociedades anónimas, yo no quiero que mi querido PLATENSE tenga un dueño, que pasa cuando a este señor no le cierren los números? Se va a la mierda, presenta quiebra, y nosotros con el riesgo de desaparecer, nosotros no somos europa, somos américa del sur, bien al sur.

    Prefiero seguir así, a los tumbos, pero seguir.

  5. Los dirigentes, los empresarios y los representantes que se dedican al deporte del fútbol profesional, en conjunto con los barras bravas, son en su mayoría parásitos de las instituciones deportivas. Manejan a su arbitrio los fondos de los asociados. Nunca ponen en riesgo su dinero. No saben desenvolverse, salvo raras excepciones, en la actividad privada. Son iguales que los políticos y los sindicalistas. Ellos siempre están, o sus familiares, pese a que le pedimos que se vayan todos. Platense en 113 años de su actividad jurídica, tuvo pocos dirigentes que pusieran dinero propio. Uno de ellos fue Hilario Sagazola, Presidente de Platense en el año 1949, la única vez que nuestra institución salió segundo en el campeonato de Primera División. Contaba con 4 jugadores de la selección nacional, Cozzi, Vernaza, Báez y Sayago. Sagazola era el titular de la curtiembre más grande de Argentina, que ocupaba 2 manzanas sobre la Avenida del Libertador, frente al Tiro Federal. Como el gobierno de Perón, les había impuesto sueldos máximos a los jugadores, este empresario, contrató a todo el equipo como si fueran sus empleados, en consecuencia eran los mejores jugadores pagos del fútbol profesional. En cambio estos parásitos, que he mencionado, por ejemplo, para solo mencionar una de las miles de cagadas que hicieron, contrataron a jugadores como Gerlo, quien nunca jugó en Platense y tuvimos que pagarle 100.000 dólares. Más adelante continúo con este comentario.

  6. Contratando una empresa extranjera, como la que gerenciaba al Leicester, que salió campeón de la liga inglesa, hace 2 años atrás. El presidente de la sociedad anónima deportiva, fallecido lamentablemente el domingo, en un accidente aéreo, era un señor tailandés, que tenía 4.000 millones de dólares. Que algunos billetes invirtió en el Leicester, consiguiendo que un equipo de segunda división salga campeón de primera. El fútbol es un negocio, tenemos pruebas de ello todos los días. Entonces necesitamos que el deporte profesional, lo manejen profesionales, no parásitos que hacen negocios en beneficio propio, perjudicando a la institución. En el Atlético Madrid, la gerenciadora hizo un nuevo estadio, con todas sus comodidades, nada puso la entidad civil, que solo presta el nombre y alquila el estadio, no asume riesgo alguno. Sólo se debe firmar un buen convenio avalado por los socios en su mayoría. De esa forma tendremos un equipo competitivo y un estadio, mejorado, con butacas, sin alambrados y cocheras en el subsuelo del campo de juego, sin poner un mango, ni sufrir embargos o pedidos de quiebra, porque el que contrata es el SAD. La sociedad civil se ocupa del deporte amateur. Gracias.

  7. PLATENSE YA TUVO, Y ES EXTRAÑO QUE NADIE HAGA MENCION AL "GERENCIAMIENTO QUE SE REALIZO EN EL AÑO 2001.
    EN REALIDAD LO QUE HICIERON FUE ENTREGAR EL GERENCIAMIENTO DEL FUTBOL PROFESIONAL, A UNA COMPAÑÍA LLAMADA SPORTS INTERNATIONAL O ALGO ASÍ, JUSTAMENTE CUANDO LA ARGENTINA SE CAÍA A PEDAZOS EN AQUEL DICIEMBRE DE 2001.
    OBVIAMENTE EL EXPERIMENTO TERMINÓ MAL, CON UN JUICIO POR PARTE DE LOS GERENCIADORES, QUE DADO EL SILENCIO INFORMATIVO QUE HAY EN EL CLUB, NO SE SABE EN QUE ESTADO ESTÁ, NI EL MONTO POR EL CUAL SI LA JUSTICIA DECIDIERA CONTRA NUESTRO, PLATENSE DEBERÍA PAGAR.
    SIN SER SAD NOS AFANARON JUGADORES, USARON AL CLUB COMO BASE PARA TRAER JUGADORES GASTADOS Y COBRADOS COMO CAROS, CADA VEZ MENOS INFORMACION SOBRE LO QUE PASA EN EL CLUB ETC.ETC.ETC.
    SAD NO, PERO DEBERIAMOS EXIGIR ETICA, HONRADEZ, TRANSPARENCIA EN LOS DIRECTIVOS QUE DESDE HACE AÑOS ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA HACERNOS DESAPARECER.

  8. platense nunca, nunca sera un buen negocio para una empresa privada. cuantos hinchas tiene platense? cuantos socios tiene? cuantos aportarian un peso para que esa empresa gane dinero? no mas de 3000 PC estan viendo los partidos de platense por pala de visitante y sin trasmision por TV ! solo alguien que quiera lavar plata puede tomar esto como una fantochada.
    para el que habla sobre leicester de inglaterra le aconsejo que vaya a wilkipedia a ver que es leicester. ciudad capital de un condado con 650 000 habitantes de los cuales uno probablemente piense que la mayoria que gusta del futbol podria ser simpatizante de ese club. en Italia solo dos clubes tienen simpatizantes en todo ese pais son el inter y la juve, europa no es como aqui. cuando digo que mas o menos 15 clubes podrian aspirar a tener exito como SAD me refiero a los 5 grandes de BSAS, los 2 de la plata, los de Rosario, los de santa fe, los de cordoba y tucuman y tal vez mendoza que fracaso alguna vez con ese argentino que alquilo el equipo de racing y tienen un estadio siempre vacio. Serian 16 y clubes con grandes infraestructuras como velez, dudo mucho que pueda serlo porque tiene tantos hinchas como nosotros. Pero repito,aunque fuera platense posible y otros 10 mas, con cuantos clubes quedariamos? que djferencia habria entre los grandes y nosotros inclusive? una pavada que habria que impedir, no solo para platense, ninguno! y si se permite crear la liga de clubes que no sean privados para competir.
    Por otra parte, repito y ya saliendo del futbol, los que quieren ganar plata que la genen arriesgando, no la quieran facil con algo que no construyeron que es el sentimiento popular. pongan fabricas, den trabajo a la gente, el futbol siempre se va jugar con once.

    • BRAVO, ALFREDO. ALGUNAS VECES DISCREPO CON VOS (NO SIEMPRE). PERO EN ESTA OCASION HABLASTE CON LOS FUNDAMENTOS Y LA AUTORIDAD CON QUE ACUERDO TOTALMENTE, SIN "TIRAR A LA CANCHA" "VALORES PROFESIONALES" QUE NO ASEVERAN EL ABSOLUTO DE NADA.
      HAY GENTE QUE PIENSA SOLAMENTE EN NEGOCIOS, SIN IMPORTAR A QUE LE ESTEN APUNTANDO.
      ME PREOCUPARIA QUE LA GENTE QUE NO TIENE LA POSIBILIDAD ECONOMICA DE "COMPRAR LO QUE SE LE DE LA GANA", NO SE DE CUENTA DE ELLO.
      SALUDOS.

  9. Existe una gran confusión, entre los comentaristas que me precedieron. La Sociedad Anónima Deportiva, en el supuesto que sea aceptada su participación, por la mayoría de los socios, solo compra los derechos federativos del Fútbol Profesional, todo el resto es de Platense. Es decir no va perder bien alguno que tenga actualmente. No asume deuda alguna la entidad civil, por las contrataciones de la sociedad comercial. Tampoco nada tiene que ver la cantidad de hinchas de Platense que quieran ver el partido. La idea es vender el campeonato de la Super Liga al exterior, para ser visto por la televisión en el mundo. Como nosotros vemos los campeonatos de Holanda, Alemania, Francia, etc. Vamos a ganar mucho dinero por los derechos cedidos, para volcarlos a la función social que debe cumplir Platense, y que hasta ahora lo hace muy mal. A los dirigentes, en su mayoría, sólo les interesa el fútbol profesional, por los potenciales negocios que generan para ellos, no para nosotros, que recibimos muy poco de la función social que deben cumplir. Espero que con este último comentario que realizo al respecto, les quede claro el sistema. Gracias..

    • queda claro. si quieren ganar plata que la ganen arriesgando con lo suyo. Quieren ser emprendedores? Pongan el capital, pongan los medios de produccion y paguen a los que van a trabajar y creen riqueza que es lo que despues se reparte entre todos los habitantes y dejense de joder robandoles al resto con ganancias faciles. O porque no crean sus propios ¨clubes¨ y sus propias ligas? nadie le impide a usted juntarse con otros que piensan igual y formar sus propias SA, si tienen el capital seguramente podran conseguir los mejores jugadores y hacer una liga como usted quiere vendiendola ¨al mundo¨, que no es tan idiota como nosotros que tenemos en la pantalla la liga americana. usted la ve? le soy sincero, alguna vez vi futbol italiano y solo para ver a los 20 argentinos que entonces jugaban ahi. usted cree que debemos de llenarnos de jugadores de primera linea europea para que nos vean? como seria? porque un europeo o americano nos veria? porque deben estropear lo que con tanto esfuerzo esta hecho? porque quieren apropiarse de un negocio que ustedes no pusieron nada como es el sentimiento del hincha? porque quieren robar con ese sentimiento que nunca ayudaron a crecer? Le ponen un escudo y camiseta marron y listo. Porque deberiamos ser hinchas de un equipo que se viste de marron pero nosotros vemos que un magnate hace negocio (lava dinero) con eso? ridiculo, ademas de imposible porque el negocio serian principalmente boca y river y nosotros seriamos un partenaire propicio para el lucimiento de las sociedades ricas. cuanto nos deberian pagar a cada hincha para que ustedes puedan ganar plata con nuestros sentimientos? usted y los que piensan como usted deben crear sus propias empresas y no valerse del esfuerzo de otros. nadie se los impide. fuera de AFA pero …. adelante!

Opiná, dejá tu comentario