Barrio que es reliquia del pasado

4
689

Manuela Pedraza y Crámer

Se cumplen 47 años del último partido de Platense en el estadio de Crámer y Manuela Pedraza. Había sido victoria del Calamar por 2-0 ante Newell’s.

«En este barrio que es reliquia del pasado, por esta calle, tan humilde tuve ayer…», cantó alguna vez Roberto Goyeneche, un hombre relacionado a Platense y a Saavedra, barrio donde Platense supo tener su estadio en la esquina de Crámer y Manuela Pedraza.

El 26 de septiembre no es una fecha más para el hincha Calamar, ya que ese día en el año 1971 fue el último partido disputado en la cancha del barrio del Polaco con victoria por 2-0 ante Newell’s con goles de Cabral y Scarpeccio. ¿Los once iniciales? Caffaro, Piris, Troncone, Gatti, Morelli, Chagas, Mustafá , Galuzzo, Cabral, Cierra y Ulrich.

La historia comenzó en 1917 y culminó con el mismo rival con el que había debutado: la Lepra (en aquel entonces llamado Provincial de Rosario). Allí jugó 847 partidos, ganó 419, empató 231 y perdió 198.

Solo Ascenso

4 Comentarios

  1. terrible año desde el inicio. se desarmo el equipo de los años anteriores y se encaro el año ya con perspectiva de descenso. recuerdo haberlo visto la primera fecha 1 a 1 con river, gran resultado para lo que habia. sin embargo asi y todo muchos de esos jugadores permanecieron en primera cuando platense descendio: piris, grande, russo, zanotti, cabral, muy joven todavia y alguno mas que lo agarro independiente con pastoriza defensor de pobres y ausentes. en la segunda fecha no se presentaron a jugar por falta de pago y el descenso se decidio temprano. no se si la cancha se perdio por desidia, por esa situacion economica ruinosa o debia ser nomas pero los radichetas que tenian el gobierno de platense eran bastante transfugas con todas las ventas de los mejores jugadores (rivero, mugione, bulla, subiat, valdez, luego piris) quedamos colgados.

  2. PALA:
    Entro a la web para ver lo que uds. y los del foro comentan respecto de nuestro querido club.
    Me tiene las bolas llenas el que escribe con diferentes nombres pidiendo a Vizgarra y también Uds. que aceptan sus 25 comentarios por post.
    Si quieren llamarle censura, háganlo. Pero repito que me tiene los huevos al plato. Un troll, un salame o un desagradecido el tipo ese.

Opiná, dejá tu comentario