El Uno x Uno de Platense Campeón 2017/2018

8
1372

Un repaso jugador por jugador de todo el plantel profesional del Calamar, a lo largo de lo que fue la segunda parte del certamen, en el que se coronaron Campeones.

En esta segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” Metropolitana 2017/18 fueron 23 los jugadores que vieron acción, dos más que la primera parte del mismo. Andrés Desábato fue suplente todo el torneo, con la curiosidad de que fue expulsado ante Belgrano de Córdoba por los 32avos de la Copa Argentina 2018 por un incidente con un jugador del Pirata.

Darío Leguiza, Franco Cabral y Emiliano Villarreal, dos laterales y un volante que anteriormente vieron mucha acción en la primera parte, no tuvieron ningún minuto, ni estuvieron en el banco de relevos.

Diferente es el caso de Marcelo Vega. El ex volante de Barracas Central y Almirante Brown había tenido una correcta primera rueda, y sin dudas iba a ser titular indiscutido en la segunda, pero en el tercer día de pretemporada, el 5 de enero, en un entrenamiento se le trabó la rodilla y sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. Este problema también lo tuvo Federico Briones, y cuando estaba recuperado se resintió.

Jorge De Olivera: La gran figura del semestre. Sus atajadas claves y su destacada actuación en el final ante Colegiales y Estudiantes de Buenos Aires lo ubican en el podio. Cuando se fue Ezequiel Mastrolía parecía que se lo iba a extrañar demasiado, pero el ex arquero de Racing hizo todo lo posible para que eso no suceda. Renovó contrato y será el golero en la Primera “B” Nacional 2018/2019.

Emiliano Carrasco: Al igual que el semestre pasado, arrancó como el lateral derecho titular, pero demostró malos rendimientos y fue relegado por Morgantini. Entró en muchos partidos en su puesto natural (volante por derecha) y tampoco mostró buen nivel. Todo parece indicar que su futuro está lejos de Vicente López.

Nicolás Morgantini: Empezó como suplente, pero se ganó la titularidad en la victoria ante Almirante Brown y solo faltó en un partido (Tristán Suárez). Mostró siempre mucha seguridad y firmeza en la marca. Seguirá en el Club hasta junio de 2020 ya que días después de consumado el ascenso renovó su contrato.

Facundo Gómez: Volvió luego de su fractura en el partido ante Tristán Suárez, en el que demostró no estar del todo recuperado y con mucha falta de fútbol. Sumó en total 3 partidos y perdió la titularidad. La pretemporada seguramente le vendrá bien para terminar de recuperar el nivel que tuvo antes de la lesión.

Nahuel Iribarren: Llegó a mediados de enero para ocupar momentáneamente el lugar de Gómez. Al principio fue visto de reojo ya que había estado seis meses libre y eso le pasó factura en sus primeros partidos. Empezó a ser titular fijo ante San Telmo y demostró un nivel muy bueno, demostrando que es aguerrido y que tiene buen juego aéreo. Con esto se ganó el cariño de la gente, sobre todo con la buena actuación ante Belgrano de Córdoba por los 32avos de la Copa Argentina.

Emmanuel Bocchino: Su primer semestre en el club fue decididamente malo, pero el segundo fue otro jugador. La suspensión de Toranzo le abrió un lugar para acompañar a Iribarren en la zaga central, y demostrar un buen rendimiento. De yapa se dio el gusto de anotar el gol ante Belgrano por Copa Argentina, con el que Platense accedió a los 16avos de final.

Gustavo Toranzo: Empezó el año como titular y con rendimientos correctos. La fecha de suspensión ante Fénix le jugó un poco en contra, ya que su reemplazante (Bocchino) tuvo una buena actuación. Volvió a ser de la partida ante Tristán y luego repitió en el épico empate ante Comunicaciones, pero su nivel no fue el mejor y se ganó un lugar en el banco de suplentes hasta el final del torneo.

Juan Infante: Uno de los puntos más altos del semestre. En silencio se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. Le aportó desborde y centros peligrosos a su juego, algo que antes no lo hacía de buena manera. Convirtió un gol ante Comunicaciones en lo que fue el 3-1 parcial, que terminaría en un empate histórico.

Nazareno Fernández Colombo: Solamente fue tenido en cuenta dos partidos, suplente ante Fénix en la cancha de San Miguel, y titular en un partido muy chivo ante Barracas Central ante la expulsión de Infante. Si bien su rendimiento no fue el mejor, no cometió errores y se bancó jugar los 90 minutos en la victoria ante el Guapo.

Hernán Lamberti: El alma del equipo, el motorcito de mitad de cancha que siempre cumplió. Pudo haber tenido un bajón en esa racha de cuatro partidos sin ganar (como todo el equipo), pero no dejó de ser uno de los tres mejores jugadores del Calamar en el Campeonato. Al final tuvo una lesión que lo pudo haber marginado de la final ante Estudiantes, pero se recuperó en tiempo récord y se bancó jugar los 120 minutos. Llegó a un arreglo con la dirigencia y defenderá la Marrón y Blanca en la Temporada 2018/19.

Miguel Conicelli: Su titularidad ante San Miguel en Vicente López llamó la atención, porque fue la primera vez que era citado en el Campeonato. Solo jugó 45 minutos esa noche. Después solo fue concentrado para el partido ante Talleres de Escalada, donde estuvo en el banco y entró para disputar los últimos 10 minutos.

Amistoso: Platense vs. Sacachispas

Emmanuel Carreira: Fue titular en los dos primeros partidos, ante Defensores de Belgrano y Atlanta mostrando una buena versión, pero luego fue relegado y apareció cinco fechas después ante Fénix, en donde tuvo que salir lesionado a los seis minutos de haber empezado el juego. El diagnostico arrojó que sufrió un esguince de rodilla izquierda, con ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco interno. Se perdió todo lo que restó del semestre, pero seguirá siendo parte del plantel la próxima temporada.

Franco Chiviló: Llegó a mediados de marzo proveniente de All Boys justamente para reemplazar a Carreira. Debutó en el partido ante San Miguel, entrando en el entretiempo. Al principio le costó adaptarse, pero luego de reemplazar a Lamberti en la Isla Maciel sumó buenos rendimientos, sobre todo ante Colegiales en ese sábado lluvioso. En total disputó ocho cotejos, alternando titularidad e ingresos desde el banco.

Ezequiel Gallegos: Levantó mucho su nivel en el segundo semestre, pero no fue un titular indiscutido, de hecho cuando llegó Chiviló fue relegado. El ex jugador de All Boys no mostró buen nivel, y eso le volvió a abrir las puertas para jugar al lado de Lamberti y su rendimiento creció mucho, ganándose un lugar en el once titular hasta el final.

Agustín Palavecino: La revelación de Platense en el Campeonato, y uno de los puntos más altos. Su nivel fue creciendo con el transcurrir de las fechas y demostró todas sus características: juego, buenos pases, algunos lujos y sacrificio, algo que antes de esta temporada se le reclamaba mucho.

Juan Manuel Olivares: Su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado, de hecho jugó de gran manera un solo un partido, en la victoria ante Almirante Brown, donde anotó su único tanto en el Torneo. Igualmente se puso el equipo al hombro en la final ante Estudiantes (BA), tirando el centro que desembocaría en el gol, y ayudando en la marca cuando el Pincha se vino con todo al ataque.

Jonathan Bustos: Entró un poco más de cinco minutos en la victoria en el Bajo Núñez contra Defensores, luego de más de ocho meses de una rotura de ligamentos, y demostró pinceladas de su talento que ya conocemos. Días más tarde, se resintió de su lesión y volvió a ser intervenido, perdiéndose obviamente lo que restó del certamen.

Diego Tonetto: Empezó el 2018 siendo el jugador más incisivo, anotando un doblete ante Atlanta y otro ante Deportivo Español. Luego de eso su nivel cayó, participando muy poco del juego y siendo resistido por la gente. Ruiz confió en él siempre, salvo en el partido ante Comunicaciones en el que fue suplente, pero cuando ingresó demostró un buen rendimiento y regresó a la titularidad y nunca más salió.

Cristian Zarco: Solamente jugó 40 minutos ante Fénix en la cancha de San Miguel, y erró un gol insólito cuando estaba mano a mano con el arquero del Águila. En los otros 17 partidos del semestre no estuvo ni concentrado.

Facundo Curuchet: No solo fue titular todos los partidos (junto con De Olivera), sino que se ganó el cariño de la gente, de tal manera que en las últimas fechas fue un canto característico el “Curuchet, Curuchet”. En este semestre metió tres goles, con la curiosidad que todas las veces que marcó sirvió para abrir el marcador (Defensores, Sacachispas y Villa San Carlos). Se está negociando su continuidad.

Gianluca Pugliese: No tuvo mucha participación en el semestre, pero metió el gol de la victoria ante Barracas Central en el minuto 88, que sirvió para que Platense vuelva a la punta del certamen. Fue la aparición más importante del Calamar en el Campeonato.

Daniel Vega: Luego de su vuelta en julio de 2017, declaró ante los micrófonos que “soñaba ser campeón otra vez”. Casi 10 meses después lo logró, siendo el goleador del equipo con 12 tantos, seis por semestre. Cabe destacar que todos sus goles fueron para abrir el marcador, como por ejemplo Tristán Suárez, o para liquidarlo, como lo fue el 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada en la anteúltima fecha.

José Vizcarra: Estuvo a punto de irse del club cuando se hizo expulsar infantilmente ante Riestra por el Reducido 2017, pero se quedó a buscar la revancha. Y la consiguió de una manera increíble. Si bien metió apenas tres goles en el semestre, todos fueron importantísimos. Su cabezazo ante Comunicaciones valió un punto de oro ya que Tense perdía 3-0 y sus chances de ser campeón se esfumaban, y su “peinada” ante Estudiantes que significó la vuelta de Platense a la “B” Nacional luego de ocho muy largos años.

Nicolás Lugli: Estuvo en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos, pero solo ingresó en cinco de ellos, y casi todos para disputar los últimos 10 minutos. Fue clave para sumar tres puntos claves ante Villa San Carlos en Berisso participando del gol de Curuchet, ya que él había cabeceado y Curu pescó el rebote largo del arquero del Villero. Estas tres unidades fueron vitales porque el Calamar venía de perder ante Estudiantes en Vicente López y si no ganaba perdía mucho terreno en la lucha por el Torneo, que a fin de cuentas terminó conquistando.

José Luis Nieva

8 Comentarios

  1. Por favor no se desprendan de Cabral ni de Zarco, son dos valores que si no renuevan los veremos en instituciones importantes, excelentes suplentes!

    • Un desastre y mira que tuvo oportunidades con anteriores tecnicos y ahora con este. Le falta en lo mental. Le falta crecer en la toma de decisiones. Ojala se transforme en un palavecino de aca a pronto porque no tiene condiciones fisicas para ser delantero, no tiene gol y termina todas las jugadas al reves. Puedo revisar uno y cada uno de sus partidos en donde nada cambio. creo que es un pibe para dar a prestamo a la 1 b. y ver que pasa.

      • Joaquin : Coincido con su opinion pero con la MANITO que le dio a Zarco destacando las “virtudes” de su juego HASTA HOY : ¿ QUE CLUB LO VA A LLEVAR A PRESTAMO ?.

  2. un plantel que dentro de un futbol sano debio sacar 90 puntos minimo ganando un campeonato como este club merecia en esta categoria. seguramente el presupuesto comparable a uno de los maximos del nacional b. sin embargo para ascender hubo que hacer una visita a la municipalidad donde estaba el premio.

Opiná, dejá tu comentario