Hummel es la nueva marca de indumentaria

14
1752

Tanto la empresa danesa como el club confirmaron lo que ya se venía adelantando desde los últimos meses. Platense deja de vestirse con Retiel luego de cuatro años y lo hará con Hummel, que está apostando al mercado argentino.

Este lunes por la noche se terminó de definir. La empresa Hummel, oriunda de Dinamarca y que desembarcó en la Argentina hace algunos meses, será la encargada de vestir al plantel profesional de Platense a lo largo de, como mínimo, dos temporadas.

Ya se había firmado un precontrato hace algunos meses, pero la noticia fue oficializada esta semana. Las cuentas en las redes sociales de Hummel, tanto a nivel local como internacional, se encargaron de anunciar el acuerdo.

La cuenta de Twitter de Hummel Argentina publicó en español “Bienvenido Platense al Team Hummel”, mientras que desde Dinamarca salió un mensaje en inglés: “Welcome aboard Platense”, es decir “Bienvenido a bordo, Platense”. Mientras que la cuenta oficial de Platense también hizo el anuncio oficial, pero esta vez con un mensaje en danés.

Pablo Greco, secretario de marketing de Platense, habló en La Hora Calamar sobre este nuevo vínculo y dio detalles del trabajo que se viene diseñando las nuevas camisetas: “La premisa desde que estoy en el club es que la primera camiseta siempre respeta los colores tradicionales. Queremos consensuar con la marca un tercer diseño que rompa con la lógica, brindándole un valor agregado a la prenda”.

“Tenemos estándares de calidad que son internacionales y vamos a tener que contemplar un montón de cuestiones para respetar la tradición de la marca y también de nuestra camiseta”, añadió el dirigente Calamar.

Pablo Medina, gerente comercial de Hummel en Argentina, también dio detalles del desembarco de la marca en el club: “Estamos muy contentos por el acuerdo que llevamos a cabo con Platense. Nosotros como marca nos instalamos hace 8 meses en el país y estamos muy contentos por este desafío al apostar por un club que estaba en una categoría que no merecía”.

“Soy muy amigo de mucha gente de Platense y tuvimos presiones por todos lados, más aún sabiendo la historia de la marca con St. Pauli. La idea que nos presentaron fue muy interesante y sobre todo es importante destacar que involucra más áreas que el fútbol”, agregó Medina.

Además, trascendió que el contrato establece que la marca debe vestir también a las divisiones inferiores del club. Cabe resaltar que los diseños de las camisetas que utiliza el plantel profesional siempre tienen la intervención del Departamento de Diseño del club, que desde hace aproximadamente una década se encarga de que se respete la historia y tradición del Calamar.

De esta manera, se le pone punto final a la relación con Retiel, que vistió al Marrón durante los últimos cuatro años. La empresa argentina se va por la puerta grande, luego de haber confeccionado las camisetas con las que Platense se consagró campeón y de haber cumplido con el contrato establecido.

14 Comentarios

  1. Estaría buenísimo que hicieran la tercera camiseta como la que luce Claudio Spontón en esta foto. Cabe recordar que esta es la camiseta original de Platense en el momento de su fundación hace 113 años.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_
    (copiar el texto anterior y pegar en el browser)

    Sería un buen homenaje a nuestra historia.
    Saludos calamares !!!

  2. Sin dudas Gracias Retiel, cumplieron con todo, nunca faltó camisetas ni en inferiores y los diseños siempre fueron atractivos respetando la tradición de colores y lo más importante la tarea del marketing haciendo que las publicidades sean parte de la camiseta y no la camiseta parte de la publicidad con cartelones como ya vimos en los innombrables de San Martín.
    Bienvenido Hummel, es un orgullo que semejante marca llega a Platense, hace mucho queríamos tener una marca de prestigio para nuestro club con tanta historia, ojala sea con el mismo éxito de Retiel este año. Vamos por Mas Tense!

  3. Evalúen muy bien el diseño. Es importante que las nuevas generaciones se identifiquen con los colores. Y que marrón sea marrón como el chocolate que les gusta a todos..

  4. No hagan cosas raras con la camiseta alternativa. La titular y suplente, deben respetar los colores tradicionales. Y con la tercer camiseta, tampoco desentonen. Cosas raras no, por favor. Por último, comparto el comentario de Sebas, fue un logro importantísimo del Departamento de Marketing lograr desde hace años que la publicidad de turno sea parte de la camiseta, respetando nuestros colores y logrando una camiseta armónica. Vamos por más Tense!!!

  5. Totalmente de acuerdo con oscar , no vengan hacer nada raro , en europa se usara cambiar los colores pero ACA en tense solo es MARRON y BLANCO.
    Por si HUMMEL no entiendo el idioma es Brown and white , por eso la hinchada canta es la marron es la marron , NO SE LE PUEDE METER OTRO COLOOOOR . asi que no jueguen con la paletita de colores del paint ni nada es facil marron y PUNTO.

  6. Bienvenidos a la nueva empresa. Seria bueno que la indumentaria se la vea en todas lascasas de deportes de la zona.

  7. AHORA SON TODOS DISEÑADORES DE ROPA, DEDIQUENSE A COMPARLA Y A VESTIR TODA LA ZONA NORTE CON NUESTROS COLORES.

  8. TENGO MIEDO QUE EN ALGUNA DE LAS CAMISETAS APAREZCA EL COLOR AMARILLO "PRO" QUE NO NOS IDENTIFICA NOSOTROS PERO SÍ AL MUNICIPIO. ALGO ESCUCHÉ.

    • PEOR SERIA QUE TENGAN LA IMAGEN DE LOS CHORROS DE UNIDAD CIUDADANA O DE LA CAMPORA, QUE OPINAS TITO KIRCHNERISTA ?????

  9. Tito, esto es Platense y nada mas, es nuestra única bandera es lo que nos da alegría, y nos quita las penas, es pasión por nuestro amado y querido club, es bueno que todos opinemos por nuestro amado club porque nos interesa

Opiná, dejá tu comentario