El duelo de los Campeones: 2006 + Glorias vs. 2018

9
2138

En un partido repleto de ex jugadores que pasaron a ser parte de la historia, Platense celebró sus 113 años y el campeonato recientemente obtenido con un entretenido partido en el estadio Ciudad de Vicente López.

Los festejos en el Calamar siguen y sobran los motivos. Primero el ansiado ascenso y campeonato, después la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina y finalmente la llegada del 25 de Mayo y entonces los 113 años de vida.

Como cierre de los festejos, el viernes se vivió una jornada bien marrón y blanca. Los hinchas se autoconvocaron cerca de las 12 del mediodía en Manuela Pedraza y Cramer, desde donde en caravana salieron hacia el estadio Ciudad de Vicente López, ingresando y cortando la General Paz.

Tres horas más tarde empezó la acción en la cancha, donde los recientes campeones que lograron consagrarse en el Campeonato 2017/2018 enfrentaron a los que también dieron la vuelta olímpica y ascendieron a la Primera B Nacional, pero en 2006, 12 años más tarde.

El equipo de los que consiguieron el título en aquel 17 de mayo ante Deportivo Laferrere jugó con camiseta marrón y con el acompañamiento de otros ex jugadores que hicieron historia en el club, como Darío Scotto, Juan Amador Sánchez (actual mánager), Marcelo Espina y Manuel Serrano (nuevo entrenador de arqueros en las inferiores).

Además, en los campeones del 2006 dijeron presente, entre otros, Enrique Álvarez, Daniel Fuente, Alan Sánchez, Guillermo Báez, Matías Giacopuzzi, Héctor Banegas, Carlos Lovera, Gastón Grecco, Nicolás Borlenghi, Pablo González, Ramón Rojas, Cristian Revainera, Pablo Casado, Martín Madrid y Juan Ignacio Acosta Cabrera.

El caso de Daniel Vega fue especial. Como Trapito es Bicampeón por haberse consagrado formando ambos planteles, jugó un tiempo para cada uno.

El resultado del partido fue totalmente anecdótico. De hecho, el árbitro Ricardo Sugliani aceptó jugar el final con cerca de 40 hombres en campo, dado que hubo invasión de cancha por parte de los propios protagonistas; ninguno quiso perderse los últimos instantes de la fiesta por el Campeonato y el aniversario.

Fotografías y videos: Gonzalo Ciaffone

9 Comentarios

  1. salud calamar te amo . muy muy mal cobrar entrada sabemos que la plata se necesita pero no era el momento ,no podes cobrar para entrar a un cumpleaños …..cero politico solo hincha….

    • 100 pesos no podes pagar ? seguro despues queres que venga bergessio …
      Hay que pagar premios de ascenso / sueldos / la policia para abrir el estadio … etc etc

      Pero queres todo gratis y seguro vas a estar puteando porque no se trae a tal o cual refuerzo… Nada es gratis amigo calamar , ni tiene porque serlo. Platense necesita guita tiene miles de gastos , no te cobro dia de club un solo partido de local , te pone micros gratis a banfield lanus etc ¿ o te pensas que en primera es todo de arriba ?
      Hay que empezar a cambiar la cabeza muchachos cortemos con estas cosas porque sino seguimos siendo de primera b

    • me parece una estupidez que la dirigencia de platense aun no haya renovado el contrato al mejor jugador de platense, hablamos de "curuchet"

      y como lo van hacer jugar de nuevo a vega?? estan locos!!! ya no puede jugar mas y menos en esta categoria

  2. QUIERO SABER QUE PASA CON LA RENOVACION DE CONTRATO DE CURUCHET????

    REALMENTE A LA DIRIGENCIA NO LE IMPORTA EL CLUB, SINO NO SE ENTIENDE COMO LE RENOVARON EL CONTRATO A VEGA QUE YA NO SIRVE PARA ESTA CATEGORIA, ( Y MAS CON LOS GOLES SOLO EN EL ARCO QUE SE VENIA ERRANDO, NO PODEMOS PERMITIR ERRARNOS MAS GOLES ASI)

    LO IDEAL SERIA QUE ESTE EN EL BANCO, Y BUSCAR UN 9 Y UN 11 EN ESTA CATEGORIA ( BERGESSIO O TREZEGUET)

  3. muchachos que es lo que pasa con esta dirigencia?????????????

    como aun no le renovaron el contrato a curuchet?????????????

    como le volvio a renovar al jugador mas flojo de platense hablo de vega, no esta para jugar mas y menos en esta categoria seamos realistas!!!

  4. realmente lo unico que nos importa ahora mas que los festejos es que la dirigencia no se hagan los boludos y le renueven el contrato a curuchet. y traigan un 9 como la gente!!! y un 11.
    y recuperar lo antes posible a bustos para que haga juego con curu

  5. Zarco jugando a los pases con Curuchet. VizGarra, Carrasco con la 11. Vega chau. Ya entendimos… desde antes de ascender estas con lo mismo, y siempre con un nombre diferente. Y si en vez de hacer todo eso te alegras un poco por el objetivo cumplido?

Opiná, dejá tu comentario