«No hay diferencia de categoría si le ponemos ganas y sacrificio»

3
780

Jorge De Olivera - Campeón

Jorge De Olivera fue uno de los puntos altos de Platense en el ascenso a la B Nacional y este domingo desde las 19.10, buscará cerrar el semestre de la mejor manera: su equipo enfrentará Belgrano desde las 19.10, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2018.

Platense consumó el ansiado ascenso a la B Nacional luego de vencer en la Final a Estudiantes de Buenos Aires. Finalizados los festejos, el objetivo desde aquella consagración es uno solo: cerrar el semestre con la clasificación a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina.

El club volverá a participar en el certamen tras su ausencia en las ediciones 2015-2016 y 2017. Y para Jorge De Olivera, pieza clave en el título de la B Metropolitana, ganar este domingo a las 19.10 ante Belgrano de Córdoba será clave para alcanzar el último objetivo del primer semestre del año.

¿Cómo se preparan para el encuentro por la Copa? Consiguieron el ascenso e imaginamos que será un lindo premio enfrentar a un rival de Primera.
-La preparación la tomamos muy bien. Venimos de algo muy lindo y eso nos genera confianza. Sabíamos que estaba este partido y nos venimos entrenando para seguir adelante. Que te toque un rival así es un plus más para motivarnos. Hay que encarar el encuentro con la responsabilidad que te demanda un torneo así.

En 2014 volviste a Misiones, tu provincia de origen, para jugar en Guaraní Antonio Franco. Sin embargo, te tentó el llamado de Platense y consiguieron el objetivo de ascender. ¿Cuál es tu idea para el futuro?
-Mi idea es seguir en el club para lograr más objetivos. La gente me tiene cariño, se ha formado un gran grupo y está todo dado para que podamos continuar. Sabemos que no siempre se pelean torneos, pero esto puede ser el comienzo de algo grande. Ojalá el club pueda mantener el proyecto para ir por más desafíos.

¿Cuál fue la clave para conseguir el objetivo?
-La clave estuvo en la convicción del grupo desde el primer día. Pasamos por momentos difíciles en todo sentido, pero nos sobrepusimos. La fe de cada hizo que nunca nos entregáramos. Se armó un equipo competitivo, salimos a buscar el partido en cada cancha y eso nos terminó dando resultado.

Jugaste la Copa con Racing y, en la edición 2012-2013, tuvieron la desgracia de sufrir una derrota ante Tristán Suárez, rival del Ascenso (además, enfrentó a El Porvenir y Patronato de Paraná en la temporada 2011-2012).
-Me ha tocado vivir varios momentos en la Copa. Fuimos finalistas, después perdimos con Tristán Suárez, pero rescato todas las experiencias. Este tipo de partidos trae ese tipo de motivación para los más humildes. Trataremos de imponer nuestro juego, sabiendo que acá no hay diferencia de categoría si le ponemos ganas y sacrificio. En este torneo, las emociones están aseguradas.

¿Cómo ves la inserción de la Copa en el calendario futbolístico?
-Viví experiencias con Racing y tengo las mejores expectativas en este torneo. Jugar con rivales de distintas categorías y ver cómo se entregan los clubes del Ascenso te genera una adrenalina distinta. Hay muchos factores en juego y los penales también son un punto muy destacado.

3 Comentarios

  1. Genio, no voy a olvidar nunca lo que hiciste en la Final. Gracias por transmitirnos paz bajo los 3 palos. Arquerazo!

  2. Todo CALAMAR sabe lo que se le debe a tu calidad y profesionalismo, fuiste héroe indiscutido acompañado por valores que quedarán grabados en la historia grande de nuestra institución.

    VIVA PLATENSE!!!

Opiná, dejá tu comentario