El historial entre Platense y Belgrano de Córdoba

1
1125

Repasá la historia de los partidos entre el Calamar y el Pirata, antes del partido de este domingo por la tarde en el estadio de Banfield por la Copa Argentina 2018. La última vez que se habían enfrentado, fue en la Primera B Nacional, en el 2010.

El Calamar no participa de la Copa Argentina desde la temporada 2014/2015, cuando en el primer cotejo de la Fase Eliminatoria cayó por penales ante Deportivo Armenio, jugando como local en Vicente López. Y, como si eso fuera poco, la última vez que había llegado a la Fase Final de este certamen había sido en la edición 2012/2013, cuando superó a Colón de Santa Fe en Catamarca y luego cayó ante Arsenal de Sarandí en estadio de Banfield.

Al haber finalizado la primera fase del último torneo de la B Metropolitana entre los primeros cinco equipos, obtuvo el boleto directo a la Fase Final y en la sede de la AFA de Ezeiza se sortearon y se definieron los cruces correspondientes a los 32avos de final.

Platense deberá medirse ante Belgrano de Córdoba este domingo desde las 19.10, rival al que no enfrenta desde abril de 2010. Aquel cotejo correspondió a la fecha 33 de la Primera B Nacional de la temporada 2009/2010 y resultó un empate sin goles disputado en Vicente López.

Este fue el compacto de PALA de aquel partido:

En consecuencia, pasaron 8 años desde la última vez que ambos clubes se enfrentaron. Como dato de color, vale recordar la última vez que lo hicieron en la máxima categoría del fútbol argentino: fue en mayo de 1999, también un empate 0-0, pero esta vez en Córdoba.

El historial general entre ambos equipos registra 18 enfrentamientos, con 12 empates y 3 victorias para cada uno. El Marrón nunca le ganó en Córdoba, y el Pirata tampoco pudo ganar en Vicente López. Pero cabe una aclaración: en 1993 se enfrentaron por la Copa Centenario de AFA, y en aquella oportunidad el Pirata logró imponerse por 2-0 en el estadio de Instituto de Córdoba. Contando este partido, son 19 choques y 4 las victorias de Belgrano.

Datos: Gustavo Lamy y Alejandro Fabbri
Fotos: La Voz
Archivo Video: Platensealoancho.com.ar

1 Comentario

  1. RUIZ TENES DOS BUENOS JUGADORES EN DEPORTIVO MAIPU EL 7 Y EL 9 BÚSQUENLO NO SE DUERMAN EN LOS
    LAURELES.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

Opiná, dejá tu comentario