Campeones, 12 años después

0
458

Un día como hoy, pero hace ya 12 años, Platense se coronaba en el Torneo 2005/2006 de la B Metropolitana, logrando al mismo tiempo el ascenso directo a la B Nacional. Este año se repitió y debe ser el puntapié inicial de momentos mejores.

Las sensaciones de aquella tarde de 2006 parecen prolongarse con el tiempo y se profundizaron después de tantos años yendo a buscar el mismo objetivo, que de una vez por todas, pudo cumplirse. Las imágenes siguen frescas, los abrazos parecen no separarse y el orgullo es inquebrantable. 12 años ya han pasado de aquel 17 de mayo que disparó la ilusión de algún día volver a casa, a la máxima categoría del fútbol argentino.

Aquel equipo que había arrancado bajo la conducción técnica de Vicente Stagliano, se terminó coronando con el personaje ideal para ese momento histórico de la institución. En un momento delicado, con una seguidilla de resultados adversos y algunos rivales que se interponían en el camino del Marrón, apareció Eduardo Greco para agarrar el fierro caliente; asumió como entrenador y se transformó en una de las caras visibles de ese logro deportivo.

Platense Campeón 2005/2006

Las lágrimas de Carlos Lovera tras las frustraciones ante Tigre y Chacarita que terminaron con la temporada anterior, los goles de Daniel Vega en todos los escenarios, las postales de la hinchada copando todas las canchas de la categoría y la imagen del “Loco” Greco en andas recorriendo el campo del “Ciudad de Vicente López”, quizás sean los primeros recuerdos que aparezcan en la mente de cualquier simpatizante Calamar al recordar esta fecha.

Para los más grandes significó el primer paso hacia la reconstrucción histórica, el primer paso hacia el regreso del histórico lugar que ocupó Platense en el fútbol argentino. Para los más chicos, el sueño y la oportunidad de hacer propias todas aquellas experiencias “de Primera” que reflejan la mayoría de las páginas que conforman la historia del Marrón.

El presente nos acerca a una situación similar, con un ascenso con olor a hazaña después de la oportunidades que pasaron en el mientras tanto. Los hinchas de Platense conservamos la esperanza de volver a corregir la historia, para que esta vez se haga justicia y empiece a ser el camino del retorno.

El agradecimiento a aquel equipo que logró, junto al del Subcampeonato del 2006 en la B Nacional y lógicamente el título reciente, los únicos motivos deportivos que tuvo el hincha Calamar para sacar pecho e intentar recuperar su mística histórica hasta este año.

“No sé si jugamos bien o mal, pero sí que fuimos un equipo de hombres que superó las adversidades”, fueron las palabras de despedida que tiró el DT Campeón, Eduardo Greco, luego de cumplir el objetivo.

 Andrés Piccione

Opiná, dejá tu comentario