«Este campeonato lo ubico allá arriba en mi carrera»

11
784

Facundo Curuchet integró el plantel de Platense que el miércoles pasado ascendió a la B Nacional. El oriundo de Gualeguaychú fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en todos los encuentros.

El verano finalizaba con una tormenta en la localidad de Vicente López. Platense perdía en la noche del martes 20 de marzo ante Estudiantes de Buenos Aires en condición de local. Con ese resultado resignaba el liderazgo de la Primera B Metropolitana. Después de esa derrota la barra del Calamar atentó hacia la unidad móvil que trasladó la delegación del equipo. Fue un momento de mucha tensión y temor.ç

«Nos quedan siete finales y estamos a dos puntos de distancia de Estudiantes. Confiamos en revertir el panorama», remarcó a Ovación Facundo Curuchet días después de la amenaza sufrida de parte del grupo violento. El atacante entrerriano, que junto a Jorge De Olivera, el uno Calamar, tuvo asistencia perfecta en la temporada, nunca perdió la esperanza. Confió en alcanzar la meta de ubicar al conjunto de Vicente López en la Primera B Nacional. En la noche del miércoles 2 de mayo hizo historia al consagrarse campeón con el Marrón de la temporada 2017/18 de la B Metropolitana.

El día después de dar la vuelta olímpica, el oriundo de Gualeguaychú volvió a atender el llamado de Ovación. Esta vez para describir las sensaciones de haber ingresado en la historia de Platense. «Este campeonato lo ubico allá arriba en mi carrera», aseveró. «Si bien había ascendido con Colón en 2014, en ese torneo jugué muy poco. En cambio en este campeonato pude jugar todos los partidos. Fue algo lindo porque el club me abrió las puertas y me contrataron para devolver a Platense en la B Nacional. Por suerte lo pudimos cumplir», agradeció.

Platense tuvo que esperar cuatro días más para dar la vuelta olímpica. El sábado anterior al partido, el Calamar desperdició la posibilidad de coronarse campeón al igualar con marcador cerrado ante Colegiales, en Munro. Ese resultado fue capitalizado por Estudiantes, que igualaba al Marrón en la cima de las posiciones después de superar a Fénix. «Estábamos tranquilos, pero con bronca. Queríamos ascender en ese momento para no ir al desempate y terminar de una vez con el sufrimiento. Fuimos al desempate y lo pudimos ganar», destacó el artillero surgido de la cantera Sabalera.

La paridad con el Pincha de Caseros quedó graficada en el cotejo decisivo. El campeonato se definió en tiempo suplementario. «Es una categoría muy difícil y se vio reflejado en el desempate donde tuvimos que jugar 30 minutos más de alargue. Lo fuimos a buscar con un hombre de más y por suerte llegó el gol. Después cuando quedamos los dos equipos con 10 el rival se nos vino encima. El partido no terminaba más. Cuando nos pusimos en ventaja faltaban varios minutos para el final. No veía la hora de que terminara porque estábamos muy cansados y varios de mis compañeros estaban acalambrados», subrayó Curu.

Estudiantes luchó hasta el pitazo final por alcanzar la paridad que le permitiera estirar la definición en remates desde el punto final. La figura de Jorge De Olivera fue determinante para evitar que se escapara el título Calamar: «Sufrí cuando Estudiantes nos puso en aprietos, pero por suerte estaba Jorge (De Olivera) como en todas las otras fechas, que nos salvó y estuvo iluminado».

A fuerza de goles Curu se ganó el cariño del hincha. El entrerriano, que aportó nueve goles a la conquista de Platense, fue uno de los jugadores más ovacionados en la noche del miércoles. «Ya el último partido que jugamos de local me habían ovacionado y anoche (por el miércoles) en una jugada que bajo a recuperar me ovacionaron y cuando terminó el encuentro también. Por suerte me sentí bien en esta temporada. La confianza que me brindaron el cuerpo técnico y mis compañeros ayudó para encarar cada partido de la mejor manera y hacer siempre lo mejor», concluyó.

Matías Larraule
Diario Uno

11 Comentarios

  1. GRACIAS POR TU ENTREGA ABSOLUTA, SOLO ESPERO QUE SIGAS SIENDO EL HUMILDE QUE PARECES SER COMO JUGADOR Y COMPAÑERO.
    QUEDATE, TE NECESITAMOS.
    MIS FELICITACIONES !!

  2. POR FAVOR CURU.. Y SOBRE TODO A LA DIRIGENCIA DE PLATENSE.
    SI QUIEREN AYUDAR AL CLUB, NECESITAMOS QUE FIRME POR 2 AÑOS MAS CURUCHET EN PLATENSE!!!

    CON ESTE JUGADOR PODEMOS ASCENDER A PRIMERA!!! NO LO DEJEN IR. POR FAVOR!!

    CURUCHET FOR EVER EN PLATENSE!!!!

    OJALA QUE LA DIRIGENCIA DE PLATENSE PONGA BASTANTE DINERO PARA QUE SE QUEDE CURUCHET EN PLATENSE!! ASI ASCENDEMOS A PRIMERA.

    TODO SE LO DEBEMOS A ESTE GRAN HEROE!!
    GRACIAS A EL PLATENSE LOGRO ASCENDER, SALVO LAS PAPAS MAS DE UNA VEZ DE LOS GOLES QUE SE ERRARON LOS DEMAS DELANTEROS COMO VEGA Y PALA.

  3. A LOS PERIODISTAS DE "DIARIO UNO" , CON RESPETO Y OBJETIVIDAD DE UN "HINCHA" Y SOCIO DE "PLATENSE" : En la Nota se expresa : " Después de esa derrota LA BARRA DEL CALAMAR ATENTÓ hacia la unidad móvil que trasladó la delegación del equipo.". Creo que se trata de un error, de subjetividad o de faltya de precisión periodística, ya que SI BIEN ES CIERTO QUE "SE ATENTÓ CONTRA EL PLANTEL DE "PLATENSE", HERMANO DEL HINCHA MARRÓN EN LA LUCHA , EL SACRIFICIO Y LA HUMILDAD PECUNIARIA DE TODOS PARA DAR LO MEJOR, GANAR SI ES POSIBLE Y CAMPEONAR COMO ALEGRÍA INMENSA DEL GRUPO , DIRECTIVOS Y BARRIADAS, NO FUE EL AUTOR DE HECHOS DEPLORABLES "LA BARRA" DEL CLUB". SÍ, ALGUNOS POCOS DE SUS INTEGRANTES EQUIVOCADOS Y VIOLENTOS. . . . QUE , COMO SIEMPRE, EL RESTO CONDENA. GRACIAS "DIARIO UNO" POR EL REPORTAJE A FACUNDO CURUCHET, SÓLO OCURRE QUE TEMO LA GENERALIZACIÓN EN LA CRÍTICA. Y HOY SÓLO PUEDO CERRAR LOS OJOS, PENSAR Y AGRADECER A LOS SOCIOS Y FUTBOLISTAS, SOÑANDO CON UN "DALE CAMPEÓN ETERNO" .- ¡ GRACIAS A TODOS !

  4. No te vayas nunca Curu querido!! Acá ya sos un ídolo y vas a llegar a ser leyenda capo!! Por favor dirigentes sigan haciendo las cosas bien, no nos apartemos del camino, renueven al Curu como sea.

  5. Gracias crack, tanto a vos como a todo el plantel, pero PLATENSE y sus hinchas debemos inclinarnos ante el profesional que si!!! nos hizo ganar el campeonato y este es el SEÑOR, JORGE DE OLIVERA, brillante su perfomance en todo el torneo, espero que se pueda retener junto a Curu, Lamberti, Olivares, Pala,Infante y Morgantini, luego quedara en la desicion del cuerpo tecnico quien mas deberia acompañar a estos.
    VIVA PLATENSE!!!

  6. CURU SOS UN EXCELENTE JUGADOR,
    QUÉDATE , ACÁ VAS A ENCONTRAR UNA BANDA QUE TE VA A ALENTAR Y VAMOS A SUBIR A LA PRIMERA "A" TODOS JUNTOS

  7. Hoy 15-5-2018, después de estar sumamente contento del ascenso, tuve otra gran felicidad, que me concedió mi querido Jesús del universo, a quien le pedí que el siniestro equipo de Estudiantes de Bs.As. no ingresara al próximo torneo de Primera B Nacional. Muchas, muchas gracia Jesús y seguiré resando por ti..

Opiná, dejá tu comentario