«Veremos si le podemos hacer llegar a Messi la camiseta”

6
1559

Hernán Lamberti

Hernán Lamberti fue el motor del mediocampo sin lugar a dudas. Un pulpo vestido de Calamar para llevar al Marrón a la B Nacional y la gente le reconoció la entrega catalogándolo como una de las piezas claves para el ascenso que se concretó el pasado miércoles en cancha de Lanús tras derrotar en la final a Estudiantes de Buenos Aires.

Vermouth Deportivo conversó con Hernán Lamberti, cuyo contrato vence el 30 de junio pero que a su vez tiene intenciones de seguir defendiendo al club de Vicente López. El volante, que comparte tatuador con Lionel Messi, ya le hizo llegar una camiseta a “La Pulga” cuando estaba en Aldosivi y ahora, en la semana, intentará enviarle la número cinco de este Platense que ha regresado a la segunda categoría del fútbol argentino.

Llegaste con un objetivo claro que es el ascenso, lo lograste y entraste en el corazón de la gente… ¿cómo evalúas esta temporada en Platense?
-Ya desde el primer momento que llegamos al club, llegamos con el objetivo este planteado de antemano y por suerte lo pudimos conseguir. Creo que fue una muy buena temporada, a lo largo de todo el año estuvimos en los puestos de arriba salvo en un momento entre la fecha 12 y 15 o 16. Después estuvimos todo el año peleando arriba, por momentos repartiéndonos la punta con Estudiantes, pero eso demuestra la paridad que tiene este torneo. Creo que fue un gran año en lo grupal, creo que se han visto rendimientos colectivos muy buenos y por eso se llega a este objetivo.

¿Cuánto le costó a este grupo el ansiado ascenso? Por momentos parecían imbatibles pero luego tuvieron que correr de atrás a Estudiantes…
-Fue un campeonato duro porque era palo a palo con Estudiantes. Toda la segunda ronda fue así, sin sacarnos diferencias, nos fuimos cortando los dos y así llegamos hasta el final en una categoría donde nadie te regala nada, donde jugar contra el último de la tabla no indica que vas a ganar el partido porque quedó demostrado. Costó mucho porque es así la categoría, hay mucha paridad entre los equipos y a veces los partidos se definen por un detalle. Y así fue, el otro día en la final, una pelota parada nos dio la posibilidad de conseguir un ascenso.

Ascendiste con Almagro a Primera, con Aldosivi a Primera, ¿ahora te queda con Platense a Primera también?
-Sí, me ha tocado tener dos ascensos a Primera, dos ascensos al Nacional B. Ojalá que me toque ser parte de lo que viene. Falta mucho tiempo así que más adelante veremos cómo siguen las cosas en el club. Por ahora toca descansar y disfrutar hasta que nos toque entrenar ya pensando en la Copa Argentina.

Seguramente ya te lo habrán preguntado pero Messi tiene la 5 de Aldosivi que era tuya. ¿Le harás llegar la 5 de este Platense campeón?
-Sí, vamos a ver. Vamos a ver si le podemos hacer llegar la de Platense. Vamos a ver en unos días, cuando lo vea a mi amigo, a ver si se la mandamos.

Messi - Lamberti

¿Se viene algún tatuaje nuevo post ascenso?
-Tatuaje vamos a tener que hacer uno, seguramente. En estos momentos siempre uno hace una promesa así que la vamos a tener que cumplir.

De este Platense los medios masivos hablaron mucho de lo que pasó fuera de la cancha pero poco de lo que fue dentro de la cancha… ¿les dolió también que hayan sido primera plana por cosas extrafutbolísticas?
-Sí, la verdad que se ha hablado mucho de lo que pasó afuera, del episodio que tuvimos después del partido con Estudiantes y de cosas extra-futbolísticas este último tiempo tanto de Platense como de Estudiantes. Duele porque en ningún momento nadie ha analizado lo futbolístico, ni han hablado si hemos jugado bien o hemos jugado mal a lo largo del campeonato. Eso por ahí, a veces, es bueno reconocer el rendimiento tanto de Platense como de Estudiantes porque terminamos los dos iguales y en ningún momento nadie dijo que le ganaron a casi todos, que fueron los que mejor jugaron con sus formas. Parece, en algunos momentos, que lo que pasa dentro de la cancha queda fuera de lado y entonces es una lástima porque a veces no se reconoce el rendimiento y se atribuyen los malos resultados a otras cosas.

Merecido campeón y en un lugar privilegiado… ¿hay Lamberti para rato en el mediocampo Calamar?
-Vamos a ver, sería lindo ser parte de lo que viene. El contrato se termina en junio y todavía es muy apresurado ponernos a hablar de eso. Es momento de descansar, recuperar fuerzas para el lunes ya pensar en un rival de Primera como es Belgrano, así que seguramente cuando llegue el momento, y si están las intenciones de que siga, nos sentaremos a charlar tranquilos y seguramente no habrá ningún problema.

Marcelo Patroncini
Vermouth Deportivo

6 Comentarios

  1. OJALA PUEDAS SEGUIR UNA TEMPORADA MAS, SOS UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISION NO HAY DUDAS DE ESO, PERO TE PIDO LAMBERTI QUE HAGAS UN ESFUERZO MAS Y QUIERAS ARREGLAR PARA QUEDARTE, ENTRASTE PARA QUEDARTE EN EL CORAZON CALAMAR, Y DESEO DE CORAZON QUE PUEDAS QUEDARTE
    SUERTE LEON !!!!!

  2. Muy buen jugador y con el gran reconocimiento de todos los hinchas. Sin problemas de adaptación para el ritmo de Nacional B. Ojalá se quede.

  3. Por este tipo me juego. Fue uno de los cuatro o cinco baluartes del equipo y siempre fue para adelante. Debe quedarse.Felicitaciones

  4. El, De Olivera, Morga, Infante, Pala, Olivares, Bustos, Zarco, Pugliese, Lugli, M Vega, despues Sr. Ruiz que queden los que usted quiera, los que nombre seguro son imprescindibles, luego traer dos centrales, un cinco , un ocho y dos goleadores, si no nos equivocamos haremos sentir quien es PLATENSE!

  5. Ni se te ocurra irte pelado porque te voy a buscar a vietnam si es necesario! Curu, Lamberti y De Olivera (sacando a los pibes del club) son intocables en este plantel con todo respeto y agradecimiento a todos los demás. Sos por lejos el mejor 5 que vi en Platense en mis 43 años de vida. Hasta la Sudamericana y Libertadores no paramos Hernán!

  6. LAMBERTI PLATENSE te necesita y la hinchada te quiere y te reconoce, por favor hace todo lo posible para quedarte en el club, siempre te estaremos reconocido, y ya estas en la historia de nuestro Querido PLATENSE.-

Opiná, dejá tu comentario