«Trabajamos durante todo el año para este momento»

8
775

El director técnico Fernando Ruiz (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso, y si bien no confirmó su continuidad, admitió que le gustaría seguir para subir al Calamar a Primera División.

El entrenador del Marrón habló a horas de la consagración de Tense como campeón del torneo de la Primera B Metropolitana, y dejó varias frases interesantes de cara al futuro próximo

¿Qué análisis se puede hacer del torneo?
-Fue un torneo muy intenso, muy luchado, muy jugado durante toda la temporada, muy competitivo, y que Platense estuvo siempre a la altura, más allá de que en algún momento las cosas no salían como nosotros queríamos, pero creo que estuvimos a la altura en todo momento y eso nos mantuvo constantemente entendiendo y pensando que podíamos estar siempre pensando en el objetivo.

¿Cuál fue el mejor y el peor momento?
-El mejor momento lo tengo que elegir en base a lo que sucedió, a lo que se definió, que fue la final, creo que trabajamos durante todo el año para este momento, y cuando uno puede coronarlo creo que más allá de todo lo bueno que hizo durante todo el año creo que el mejor momento es sin duda la final, en todo sentido, no solamente por lograr el objetivo sino por como se luchó para lograrlo. El peor fue un momento en la primera rueda, nos costó ganar durante cinco partidos en los cuales más allá de no ganarlos algunos partidos no merecíamos irnos sin un triunfo pero se dio así, eso desde lo deportivo, en lo futbolístico hubo que trabajar sobre el convencimiento de una idea en la cual entendíamos que era la mejor para seguir peleando.

¿Si tuvieras que elegir un partido, cual sería?
-Hay varios partidos que recuerdo, más allá del resultado por como jugó el equipo, cuando uno creyó y entendió que la idea estaba plasmada bien en el juego, hubo varios, pero creo que el partido o bisagra para todo esto y clave en un momento delicado de la definición del campeonato, fue el segundo tiempo en Comunicaciones, creo que el equipo ahí mostró carácter, personalidad, convencimiento y no abandonó la lucha por el objetivo.

¿A qué se debió los baches que tuvo el equipo en algún momento?
-A lo largo de toda una temporada es muy difícil sostener el mismo nivel durante todos los partidos, por diferentes situaciones, en algunos momentos tuvimos que afrontar situaciones por perder jugadores importantes para el sistema y el esquema del equipo, eso nos hizo por momentos replantear desde lo sistemático al equipo, pero siempre buscando la misma idea, y desde ese lugar sin duda que hubo situaciones en las cuales el equipo podía tener algún bajón futbolístico, pero en lo que nunca tuvo baches, fue en la mentalidad.

¿Vas a seguir en el club la temporada que viene?
-Hoy estamos tratando de disfrutar y descansar un poco la cabeza, después de este gran objetivo que pudimos cumplir, pero ya el lunes volvemos a las prácticas porque tenemos para el domingo 20 confirmado el partido con Belgrano por Copa Argentina y ese es un nuevo desafío que vamos a afrontar e iremos por más, luego se verá que depara el destino.

¿De que depende tu continuidad?
-En algún momento tendremos que sentarnos a charlar, mi contrato vence con la temporada y a partir de eso seguramente con el correr de los días se hablará y se verá como sigue esto, hoy no podemos confirmar nada.

Si te quedas, ¿es para buscar el ascenso o aceptarías objetivos menores como mantener la categoría?
-Si me quedo, me gustaría quedarme pero para trabajar pensando en un ascenso a Primera, eso está fuera de dudas, creo que hay condiciones positivas que pueden servir para pelear por eso, y más allá de quizás ser nuevos en la categoría a partir de la temporada que viene, lo que yo pienso es en pegar otra vez el salto.

¿Cómo es tu relación con la dirigencia?
-Es buena, de hecho es a diario, con algún dirigente o con otro pero es a diario, ha sido permanente, han estado día a día en cada entrenamiento y en cada partido.

¿En lo personal, te gustaría quedarte?
-Claro que me gustaría, he venido a un club muy importante para la categoría en la que estuvo y sigue siendo igual de importante para la que va a venir, por su historia, porque obviamente tiene un montón de cosas que lo hacen importante, es un club que puede seguir escalando.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

8 Comentarios

  1. NO TENGO NINGUNA DUDA QUE HAY GENTE DE LA PAGINA QUE NO QUIEREN QUE CONTINUE RUIZ -TECNICO CAMPEON- DIRIGIENDO A PLATENSE. YO SI. CONOCE AL PLANTEL, TENEMOS UNA LINEA DE JUEGO QUE A PESAR DE TENER QUE CAMBIARLA POR LOS LESIONADOS, NOS DIO LA SATISFACCION DE SACARNOS CAMPEON, TAREA NO SIMPLE, EN UNA CATEGORIA MUY DIFICIL. POR ALGO ESTUVIMOS 8 AÑOS EN LA MISMA. BANCO A JUGADORES QUE ERAN RESISTIDOS EN UN PRINCIPIO, COMO PALAVECINO, YO ERA UNO DE ESTOS CRITICONES, TAMBIEN DE VEGA, IGUAL EN ESTE ULTIMO CASO SOSTENGO QUE DANIEL VEGA, NO ESTA PARA EL NACIONAL B. RUIZ SABRA, MEJOR Y MAS QUE CUALQUIERA DE LOS OPINANTES EN LA PAGINA QUE HACER. LOS QUE NO LO QUIEREN ME GUSTARIA EXPRESEN QUE TECNICO TRAERIAN, NO SE LAVEN LAS MANOS MUCHACHOS, EXPRESENLO, SINO SILENCIO, CRITICAR ES FACIL, PERO NO DECIR CUAL SERIA LA SOLUCION ES DE PAPANATAS.

  2. ESTOY CON VOS RAFAEL, PLATENSE SIEMPRE JUGO AL FUTBOL, SIEMPRE TRATO BIEN LA PELOTA, Y EN ESTA CATEGORIA DE MIERDA QUE TODOS REVIENTAN LA PELOTA Y A CORRER, RUIZ CONOC EL PLANTEL, HIZO JUGAR AL FUTBOL A PLATENSE COMO TODOS A VECES MUY BIEN Y A VECES NO TANTO, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SIEMPRE INCULCO SALIR JUGANDO E INTENTAR JUGAR, YO TAMBIEN LO QUISIERA A RUIZ, OJALA SE PUEDA QUEDAR

  3. El problema no es Ruiz, el problema es con q monedero va a contar, una cosa es q tenga guita para traer a Van Bastern con Gullit y otra es q traigan a Messi y Suarez, creo q Ruiz tiene q pensar muy bien el timon q va a agarrar, como dije antes, primero tenemos q asegurarnos sumar la mayor cantidad de puntos para no descender, con la cabeza en ese objetivo, quien dice estemos peleando nuevamente un ascenso, Dios quiera. Y la mejor para Ruiz sea cual sea su decision.

  4. Apoyo la continuidad del tecnico!!!Todos los jugadores que trajo dieron resultados!Hacia cambios y los que entraban lo hacian bien!No es facil Platense y logro ser Campeon!!!Mantengamos el equipo,para que siga esta onda positiva entre los jugadores y podamos Ascender nuevamente!!!Traeria a pocos jugadores pero buenos!!!!Centrales(Barzotini,Nazuti),Volantes(Mercier,Marrone(Talleres),Garay(estudiantes)y el 5 de Atlanta,De Federico(ex Huracan),delanteros(Pons-Dalmine),Bergesio(un sueño),Vegetti.Pero banco a este plantel!!!!Los pibes del club que no sean tenidos en cuenta,que se fogueen en la B metro y vuelvan.Disfrutemos Calamares!!!!!nos merecemos esto y mucho Masssss!

  5. Las tarifas de servicios : AYSA, EDENOR, METROGAS, ( INMOBILIARIO NO TANTO ) QUE DEBERA SOLVENTAR «PLATENSE» ( Y otros ) EQUIVALEN EN CONJUNTO AL COSTO DEL PLANTEL COMPLETO DE Primera B. A ESTO HAY QUE SUMARLE GASTOS DE CONCENTRACIONES, TRANSPORTE, EMPLEADOS, DEUDAS CONSOLIDADAS, MANTENIMIENTO GRAL. Y DEL CAMPO DE JUEGO, ETC. POR ESO ME PREGUNTO QUE OCURRE CON EL PREDIO BENAVIDEZ Y OPINO QUE ANTES DE PERDERLO ( YA PASARON MUCHOS AÑOS DESDE SU ABANDONO ) SE VENDA O SE CANJEE.

  6. Desearía que arreglen con Ruíz, pero además que se aproveche el envion anímico de la gente con un plantel con aspiraciones de campeón. Parafraseando al «Bambino» «la base está», pero hay que reforzar con inteligencia, poco y bueno.

  7. Al CALAMAR «PABLO» : BARSOTTINI sabemos de sus condiciones. Esta por cumplir 37 y si esta «a punto» en lo fisico no lo descarto. NASUTTI a sus casi 36 se fue de Olimpo y firmo en Enero pasado para el «LORCA» de España

    ( Liga 123 ) hasta Junio 2020. Pablo VEGETTI, potente, alto, buen cabezazo, me gustaria. DE FEDERICO esta muy poco motivado para el futbol por situaciones personales. BERGESSIO es goleador en Nacional de Uruguay y solo vendria para retirarse en Platense cuando ya no sea el mismo. Y el sueldo y premios que percibe hoy son imposibles para nosotros.

    PONS es otro «9» interesante al que sumaria a

    LUIS SILBA, PALACIOS ALVARENGA y LUIS «ANIMAL» LOPEZ de T. Suarez si es que no asciende. MERCIER hace unos meses penso en retirarse : UN JUGADOR QUE VENDIMOS «BIEN» PERO QUE NADIE IMAGINO QUE MEJORARIA CON LOS AÑOS. SI FUERA HOY «PLATENSE» LO VENDIA A EUROPA EN NO MENOS DE Euros 10.000.000. ¡ UN SALUDO CALAMAR !

  8. Incluso en los momentos más negros del equipo durante la primera rueda recuerdo haber escrito en la página "banquemos a Ruiz al menos hasta el fin del campeonato y ahí vemos". Ahora que llegó ese momento sin duda opino que lo mejor sería darle continuidad a Ruiz y su proyecto. En estos últimos años Platense se la pasó cambiando de técnicos compulsivamente todo el tiempo y eso es una locura…que se mantenga la base de este plantel y demosle al dt libertad para tomar decisiones, ya nos demostró que la ha acertado con los refuerzos (ejemplos como Lamberti y De Olivera son indiscutibles). Banquemos y dejemos trabajar, en todo caso se verá más adelante si hay que hacer algún ajuste pero apoyemos a este plantel y dt.

Opiná, dejá tu comentario